Mi placa hace ruidos… raros
-
ud3r gigabyte xr8a, nose luego vovlere a mirar a ver si lo veo donde dices pero vamos mirar he mirado por todos sitios ya.
Acabo de darme cuenta y mi Asus tambien hace le ruidito, pero a intervalos cortitos :eoh:
-
Joer macho en la UD7 está en advanced (CPU features) ¿Has mirado en Power?
Ahí lo tienes:
-
Obione perdoname :verguen:, pero esque no lo veo, he mriado el link de la foto que habias peusto antes de la ud7 y tampoco veo que aparezca la palabra "C1E", obviamente algo miro mal….
Gracias por tu ayuda.
-
Encontrado XEEEE, me ha costado lo mio, no habia entrado ahi xD.
Al arrancar me ha dado problemas de recuperacion de windows creo, ha exo unos test, no ha podido solucionarlo y se ha apagado. He reiniciado y perfecto, no oigo el ruido, o almenos casi es inapreciable el que hay al encender el pc y ya no se oye el ruido al abrir pestaña del explorador o mover la rueda del raton.
Espero que ahora no se joda nada por desactivar la opcion xD.
-
Lo que no he llegado a entender es que tiene que ver la fuente de alimentacion en todo esto, y porque hay quien lo ha solucionado cambiandola…
-
Son temas eléctricos, de alimentación.
-
Ahora mi pc ya no hace ruido pero me queda la duda de si tambien lo hubiera solucionado cambiando la fuente en lugar de desactivar algo, en este caso c1e, pues su utilidad tiene y pudiendo cambiar la fuente…Deberia cambiarla por otra marca?, si aun asi el ruido persistiera siempre podria volver a desactivar c1e no?.
Y aque he pagado por un pc nuevo me gustaria no tener que hacer apaños..
-
C1E afecta al voltaje del micro, aquí muchos lo desactivamos para ganar estabilidad y OC. No creo que te haga ahorrar mucho, yo me quedaría tranquilo pensando en positivo (OFF = estabilidad).
-
al quitar esa opcion sube algo el consumo y la temperatura del procesador cuando no se esta usando, pero un procesador se calienta cuando se usa asi que no afecta negativamente a tu micro
-
Es posible que ahroa oiga mas los ventiladores? o ya es cosa mia porque el tema del ruidito me esta jorobando?
-
Supogno que tendrás PWM y la diferencia en reposo (porque no se nota bajo carga) es inapreciable. Si de verdad quieres silencio intenta bajar un poco el voltaje manualmente, comprobando estabilidad. Y si quieres silencio a costa de rendimiento, bajando la velocidad del micro necesitarás menos voltaje, aunque nada como cambiar disipador, lo que pasa es que cuando silencias refrigeración CPU te das cuenta de que otros componentes hacen ruido jejeje.
-
No se que es PWM la verdad, mi disipador es un MUGEN 2, no esta en mis planes cambiarlo es nuevo, ni bajar cpu ni voltajes, vivire con el "ruido" creo yo e intentare no pensar en el que la verdad no es tanto esque los pitidos me tenian atacado y ahora pues me fijo demasiado en el.
-
PWM es la regulación del ventilador (4 pines). Si fuera el ventilador de 3 pines sólo regularía a 5, 7 y 12v, con PWM va de 5 a 12 en ligeros incrementos así que con un Slip Strem a 1300RPM (el ventilador del Mugen) no vas a notar el C1E.
-
¡¡Dios!! Gracias, gracias y gracias.
Por fin la solucion…..Os cuento mi caso, me he registrado solo para contarlo:
Placa Gigabyte X58A-UD3R
Micro I7 920Los famosos ruiditos que me tenian loco y no sabia como quitarlos.
En mi caso el chillido me molestaba mucho la verdad, tengo la cpu al lado y cuando estaba trabajando en silencio era como tener un grillo en la oreja.Inspecioné el interior del pc para ver de donde procedian dichos ruidos, efetivamente de la zona que indicais, junto al micro.
Con la pantalla en el escritorio apenas se oia nada, pero al abrir Firefox se oia mucho, con Explorer no.
Al mover el raton tambien lo hacia.Desesperado me tenia.
Leí muchos foros, que si podia ser de la fuente que no daba sufienciente chicha (una OCZ 600w) que si la grafica estaba algo tocada (gtx260)....
Actualice la bios y nada.Total que he cambiado la fuente por una thermaltake de 875w, y la grafica por otra GTX460 y el ruido seguia
Ya empezaba a pensar que era algo fisico de la placa hasta que por fin encontré este hilo.Y efectivamente, apagué lo de C1E en la Bios y por fin se hizo el silencio.....
Muchas gracias a todos, ahora me sobran una OCZ 600w y una Nvidia GTX260.... tendré que tirar de Ebay :verguen:
-
me alegro de que se te solucionara, la verdad es que abrir este post fue un acierto, que le pasa a bastante gente.
en mi caso era ademas aun mas molesto. mi placa (x58a-ud7) lleva 24 fases de alimentacion, y cuantas mas fases, mas ruidito tocapelotas. ademas al hacer overclock al micro sonaba aun mas y teniendo el pc a unos 30cm de la oreja es IN SU FRI BLE :nono:
EDIT: ya que estoy, aprovecho para hacer una "miniguia for dummies" y ponerla en el primer post, echadle un vistazo a ver si no se me ha colado algun detalle. creo que es muy facil de entender, pero teniendo en cuenta las cosas que he visto en este mundillo, me puedo esperar cualquier cosa.
p.d: de donde eres?que igual podemos charlar un rato sobre esa grafica tuya;)
-
Muchas gracias a todos, ahora me sobran una OCZ 600w y una Nvidia GTX260…. tendré que tirar de Ebay :verguen:
:risitas: :muerto:
-
me alegro de que se te solucionara, la verdad es que abrir este post fue un acierto, que le pasa a bastante gente.
en mi caso era ademas aun mas molesto. mi placa (x58a-ud7) lleva 24 fases de alimentacion, y cuantas mas fases, mas ruidito tocapelotas. ademas al hacer overclock al micro sonaba aun mas y teniendo el pc a unos 30cm de la oreja es IN SU FRI BLE :nono:
EDIT: ya que estoy, aprovecho para hacer una "miniguia for dummies" y ponerla en el primer post, echadle un vistazo a ver si no se me ha colado algun detalle. creo que es muy facil de entender, pero teniendo en cuenta las cosas que he visto en este mundillo, me puedo esperar cualquier cosa.
p.d: de donde eres?que igual podemos charlar un rato sobre esa grafica tuya;)
Gracias de nuevo, la verdad es que cuando se reinició y vi que no hacia el ruido, casi me pongo a llorar de la emocion :risitas:
Soy de Zamora, ya lo puesto en mi perfil
Si estas interesado en la GTX mandame un privado y lo hablamos ;D