-
Buenas,
Después de estar leyendo acerca de raids, tamaño de stripe, slices, discos duros, etc… creo que tengo el tema un poco mas claro pero sigo con dudas que seguro que me ayudais a resolver ^_^
Mi placa es una Asus P5k que según reza en la web tiene lo siguiente:
Intel P35 / ICH9
Southbridge
- 4 x SATA 3.0 Gb/s
Controladora JMicron JMB363 PATA y SATA - 1 x UltraDMA 133/100/66 para 2 dispositivos PATA
- 1 x SATA 3.0 Gb/s
- 1 x SATA 3.0 Gb/s externo(SATA On-the-Go)
- Soporte SATA RAID 0,1 y JBOD
Me he pillado dos Samsung F3 de 500GB y mi intención era montar dos slices, uno raid 0 de 100GB para SO y otro raid 1 de 450GB (900GB). Aquí empiezan mis dudas… para hacer esos slices es necesario el intel matrix storage no?? Lo que no se es si en mi placa al tener chipset intel es posible hacerlo o al tener la JMicron no voy a poder.
En caso de no poder usar el intel matrix ¿podria hacer un raid 0 normal y corriente, instalar el SO y luego desde alli con algún programa (vease el intel matrix storage), hacer los dos slices, manteniendo en uno de ellos los datos del SO ya instalado?? (sin tener que reinstalar el SO, vamos)
Una duda de conceptos de base… cuando hablamos de slices, ¿hablamos de “particiones” independientes?? A ver si consigo explicarme… para conseguir hacer el slice hemos tenido que “unir” previamente los dos discos con un raid 0 no? Por lo tanto, si ese raid se fastidia aunque en uno de los dos slices tenga un raid 1, los datos se perderían?? Porque el raid 0 esta por encima de ese raid 1.
Muchas cosas no?? Jejeje
Gracias de antemano
- 4 x SATA 3.0 Gb/s
-
Me respondo a mi mismo, porque ya encontre la respuesta. Por desgracia mi el chipset de mi placa al no ser ICH9R no tiene posibilidad de usar el matrix storage ni hacer raid ni nada de nada. Vaya mojon….
Y encima la JMicron solo sirve para hacer raid con un sata externo por lo tanto eso y nada es lo mismo.
Tendre que quedarme sin raid y desaprovechar los F3 hasta que actulize el equipo y cambie la placa...
Saludos