Problema con puertos USB
-
Saludos.
Hace un par de días estaba con mi portátil (un Dell Latitude D505), cuando de repente se me apagó, como si hubiese sido una subida de tensión o los fusibles que saltaron o algo.
Sin embargo la luz de la habitación segía funcionando, y todo.
Me acordé que hace un tiempo le había cambiado el refrigerador del micro, y un tornillo me andaba suelto por dentro, el cual no podía quitar ya que estaba debajo de unas piezas que están encajados y no las puedo quitar sin que se rompan.
Bueno, al final abrí el portátil, y seguramente que fue el maldito tornillo que hizo cortocircuito con algo.
Me las apañé para ir quitándolo.En definitiva, que el portátil me funciona, aunque con algunos problemillas.
Para encenderlo, tengo que apretar bastante fuerte el botón de encendido, y apretar todo lo que es el panel que contiene el botón de encendido y los LEDs de estado (power on, standby, etc…).
Por otro lado, los puertos USB (sólo tiene 2, en la parte trasera), no me reconocen nada, sin embargo, les llega energía, ya que al conectar un pendrive, éste se enciende el LED, aunque permanece parpadeando rápidamente (en windows). Al conectarle el ratón, éste se le enciende brevemente la luz del "láser", por lo que deduzco que llegar le llega energía suficiente, pero por alguna razón el windows se niega a aceptar que hay algo ahí conectado. Vamos, como si no hubiese conectado nada.He actializado la BIOS a la última versión e instalado los drivers oficiales de DELL del chipset a su última versión, pero nada de nada.
En el Administrador de Dispositivos de Windows, me detecta los USBs, el concentrador, y demás parafernalia.
Me podríais orientar por el buén camino? Lo que mas me jod* es que sin los USB no puedo hacer casi nada, ya que la wifi que tengo es una Linksys Externa por usb, al igual que el ratón, y sobretodo éste lo necesito ya que con el Touchpad no puedo trabajar eficientemente. Trabajo en una gestoría y con el touchpad me lleva demasiado tiempo andar con los programas que uso.
Todos los demás dispositivos funcionan perfecto: CD-ROM, Touchpad, Teclado, Infrarojos, etc...Según he leído por algún otro lado, cuando hay un corto o una subida de tensión, el módem es lo que se suele estropear. ¿Puede que sea eso lo que está fastidiando todo? Lo pregunto por que antes de quitarlo quiero asegurarme, ya que para quitarlo tendría que romper una pieza de plástico que lo cubre.
En la BIOS no hay ninguna opción para activar o desactivar USBs ni nada parecido.
Muchas gracias. Saludos.