ATI x1950XTX sin disipacion en memorias??
-
Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aqui los años van para arriba :risitas:.
El tema es que se me ha fastidiado el ventilador de serie y como el ventilador lleva un conector con 4 hilos y los que he visto siempre y he tenido son de 2 o 3 hilos no sabia que ventilador ponerle y al final he desmontado todo el disipador y le he colocado un zalman para graficas que tenia por ahi pero las pegatinas de los disipadores de memoria no pegan ya y la duda es si seria suficiente refrigeracion con el aire que le llega del ventilador de disipador del micro de la grafica, las memorias son GDDR4, no se si estas al ser mas "modernas" necesitan mas o menos refrigeracion, a ver que me decis….
El disipador es este de zalman pero todo en cobre:
::: Zalman, leading the world of Quiet Computing Solutions :::
Saludos..
-
No te recomendaría dejar las memorias sin disipación, ya que aunque no es de las tarjetas más modernas sí podría darte problemas por no estar convenientemente refrigeradas.
Yo te recomendarái comprar cinta adhesiva para memorias y disipadores (lo malo es que no se suele vender en España, yo tuve que tirar de Ebay USA) o un juego de disipadores de memorias para evitar que con el tiempo se estropee la tarjeta. Otra opción es comprar una masilla adhesiva térmica de ArcticCooling que dejaría los disipadores pegados de por vida, pero no me acaba de gustar.
Quizá funcionase bien sin disipadores, pero en mi caso particular yo recomiendo ponerlos.
He encontrado uan tienda en internet donde venten una tira de adhesivo térmico Sekisui (marca reconocida en su sector) de 25x100mm y algo más de 8 euros de precio. Si quieres te doy la dirección par apreguntar y que te informen. Tambien podría darte un trozo de los que tengo en casa, pero tendría que ser si vives en Madrid o provincia.
Saludotes varios.
-
Gracias por contestar;) ,l Madrid me pilla lejos jejeje, la verdad que a mi tampoco me hace hacia gracia dejarlas sin disipacion, entoces visto el panorama quiza le meta la dremel al disipador de las memorias de serie a ver si lo puedo dejar para que no pegue con el zalman, voy a probar suerte
La pegatinas termicas estube mirando y no he encontrado nada salvo unas que venian con unos disipadores de memoria del año catapun y se podrian adaprar a estas memorias…, y esa pegamento termico que comentas tampoco me hace nada de gracia la verdad:nono:
Saludos..
-
hola aparte de las memorias ese disipador es flojo para ese modelo de grafica
si tienes poco dinero compra este disipador y ya trae los disipadores de las memorias
REFRIGERADOR VGA TACENS VISIO UNIVERSAL HDT - 18 euros
lo tienes en PCbox-PCcoste-biomag, etc..
si no tienes la opcion de comprar los disipadores de zalman por 6/7 euros en MODPC los tienen
saludos
-
Coincido plenamente en la opinión de ferelxyx de poner un disipador mejor, pues no sabia que el Zalman era algo flojo para esa tarjeta. El Tacens tiene muy buena pinta para su precio y seguro te deja la Ati bien fresquita.
Saludotes varios.
-
El tema es que le estoy montado un ordenador a un familiar con componentes que tenia por casa y no estoy por gastar dinero ….,luego sii, mas o menos sabia que ese disipador era un poco pobre pera esa grafica( lo tuve montado en una geforce 6800GT), pero ha estado funcionando en el ordenador como 4 o 5 meses con ese disipa sin problema, pero claro no he jugado nada con ella porque fue procedente de RMA cuando casco la x1900xt que tenia y no la he metido caña en ningun momento, solo para navegar.
La acabo de probar con un juego (sega rally 2007) y se me pone a "pitar"(pitido alta frecuencia y continuo al jugar) :vayatela: con disipador de memorias(original recortado by dremel) y sin el...., ahora tengo la duda de si el pitido es de la grafica o de la fuente porque no da de si( ya me ha pasado en una ocasion hace años), aunque es de 700w pero marca "el coyote"....¿sabeis si estas graficas avisan de alguna manera el exceso de temperatura????
Acabo de mirar en pcbox y si esta ese disipador tacens por unos 18€, al final algo habra que hacer
Saludos..
-
Buenas, el tema del pitido ya esta solucionado he probado con otra fuente , una Antec de 550w, estos creo que si son reales y no ha vuelto a aparecer el pitido ese…
Saludos..
-
Parece que estoy de suerte he vuelto a montar el disipador de serie antes de mandarlo a paseo y parece que funciona…:|, la ultima vez que estubo montado se me apagaba la pantalla por exceso de Tª ya que no giraba el ventilador.., ¿a ver si ha sido por un fallo de drivers?, tocaremos madera, de todas formas si falla, ese Tacens tiene todos los papeles para titular en al grafica :sisi:
Gracias por las respuestas
Saludos..
-
Buenas otra vez, al final a vuelto a fallar despues de un mes y pico funcionando perfectamente, me da que es algo de electronica, alguna mala soldadura o algo asi, he terminado montado un Thermaltake AT1 que he pillado baratito y que le va de perlas
Saludos..