Relevo para Q6600
-
Hola a todos!
Hace algo más de dos años monté un pc bastante guapo. Tenía esta configuración:
Placa Base Asus P5K
Micro Intel Quad Core Q6600 2.4Ghz
RAM 4Gb DDR2 800Mhz
Gráfica nVidia 8800GT 512Mb
Fuente Corsair 650WAhora, hace cosa de mes y medio, un rayo me lo ha fundido(no através de la red électrica, ya que tengo un SAI), sinó através del Router, pasó por el cable de red, y ZAS.
El servicio técnico me lo ha devuelto "sin reparación", pero como de esto se hace cargo el seguro de la casa, pues voy a montarme uno nuevo.
Yo he probado, y lo que en principio falla es la Placa Base y la Gráfica.
La memoria funciona y fuente también
El micro no lo he probado. Todo lo demás fue a base poner en otro pc e ir probando…Y bueno, os quería pedir recomendación a vosotros sobre qué comprar, ya que yo (soy programador, aunque juego a veces..xD) ando muy perdido últimamente en el tema de hardware.
Tengo claro que voy a pillar un Intel i7, pero he visto 2, y no sé cual pillar, básicamente, porque no sé la diferencia entre estos dos:
Intel Core i7-860 2.80GHz 8MB LGA1156
CORE i7 950 3.06GHz 8MB 1366
*aviso, soy programador y uso bastante virtualización a la hora de programar, por el rollo de tener varios SO's cargados.Bien, ahora la RAM. Quiero DDR3, ahora cual?..xD
Mínimo 4Gb. Le he hechado el ojo a las Kingston DDR3 1333MHz (PC3-10600).Ahora la Placa Base. Claro, depende el que micro elija de esos dos que indico, porque por lo que veo, uno lleva socket 1156 y otro 1366.
Tengo todas estas para elegir:
Socket 1156: http://www.infortisa.com/spa/subcategory/27130/125.html
Socket 1366: http://www.infortisa.com/spa/subcategory/27130/130.html*Siempre he tenido Asus, y le tengo bastante cariño a esta marca…jejeje.
Y queda la gráfica. No me gusta ATI, siempre he tenido nVidia y me gustaría seguir con la tradición...jajaja. Pero veo que nVidia con memorias DDR5 y que tengan 1Gb de memoria...no hay... sólo ATI...asique estoy hecho un lío.
Aquí las DDR5: http://www.infortisa.com/spa/subcategory/27150/250.html
Aquí las DDR3: http://www.infortisa.com/spa/subcategory/27150/230.html
A ver, en la gráfica tampoco me metais la más tocha, que tampoco le voy a dar un uso de la ostia, a veces sí que le daré caña, pero bueno…no quiero lo último de lo último...jajaja.Y creo que no queda más que elegir...
A ver si me podeis hechar una mano con la elección, que llevo 2 semanas y mira que mira y no me decido...jajaja.
Gracias por la ayuda y un Saludo a todos!!
-
El i7 950 es bastante superior, así que si puedes permitirtelo la plataforma 1366 es mejor. En esta plataforma la ram es trichannel, asi que necesitas 3 módulos. PD: ni loco me compro kingston, yo iría por G.skill, mushkin, corsair y como mucho OCZ y de ahí no me salgo. Placa gigabyte en X58 están bastante bien una UD5 como la mía esta muy bien. Aquí te hago mas o menos un presupuesto :
Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366 BX80601950 - Procesador
Gigabyte GA-EX58-UD5 Socket 1366 GA-EX58-UD5 - Placa Intel
G.Skill Ripjaws PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB F3-12800CL8T-6GBRM - Memoria DDR3
Gigabyte Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Large Fan + Stormrise GV-R577UD-1GD - Tarjeta Gráfica
Total: 1033€PD: yo de procesador me cojería el 920 te ahorras un dineral, le compras un disipador algo decente (xigmantec archilles o superior) y lo pones a 3ghz sin tocar voltaje, incluso 3.4ghz o así no será ningún problema.
PD2: siento decir que Nvidia esta fuera de juego en estos momentos y no es competente ni en potencia ni en precio ni en consumo en ningún rango. La mejor opción es la serie 5000 de ati, no hay nada mas. -
Gracias por toda la info tío!!
El procesador 950 ya lo descarto por la pasta que cuesta(no he podido ver los precios hasta hace un rato).
Y todo lo que me puedo pillar, tiene que ser lo que hay en la web de Infortisa que indicaba arriba. Es la que le suministra a un familiar y me pilla él las cosas(me salen así más baraticas…xD)
Por ejemplo, el i7 950 me sale en 400€(creo que eran 400), y el otro i7 que pongo me sale en 200€, me llega de sobra...
Disipador, tengo el Asus Artic en este que se quemó(es un tocho bastante grande), asique tiene que llegarle de sobra.
Memorias, supongo que serán las que hay en esa web, que son Kingston...A ver, no voy a hacer OC ni nada...(no lo he hecho en 2 años con este que tenía, y eso que la placa y todo estaba preparado más que de sobra para darle caña), sólo quiero que me rinda con los que yo hago, es decir, cuando le doy chicha a la hora de programar, editar vídeo o virtualizar, pero sin salirme de presupuesto...
Es más, no pensaba gastar más de 450-500€ en total...Gracias por todo y un Saludo!
-
Yo creo que mi configuración es mejor pero con el i7 920 que es mejor que el 860.
-
con el asus artic supongo que te refieres al asus artic square. hasta hace un mes tuve uno con mi core2duo e6600, y personalmente, es el mejor disipador que he tenido desde mi punto de vista. le cambie el ventilador de asus por mi viejo delta de 80x80 (80cfm 56db) y el micro en idle no subia de 20 grados sin oc, lapping en micro y disipador… la verdad es que me dio mucha pena quitarlo
weno que ya me voy por las ramas. el problema que tiene ese disipador es que los anclajes de un socket 775 son mas pequeños que los de 1366 asi que aunque el disipador funcionaria bien, no se puede atar sin hacer bricolaje