Relevo para Q6600
-
Hola a todos!
Hace algo más de dos años monté un pc bastante guapo. Tenía esta configuración:
Placa Base Asus P5K
Micro Intel Quad Core Q6600 2.4Ghz
RAM 4Gb DDR2 800Mhz
Gráfica nVidia 8800GT 512Mb
Fuente Corsair 650WAhora, hace cosa de mes y medio, un rayo me lo ha fundido(no através de la red électrica, ya que tengo un SAI), sinó através del Router, pasó por el cable de red, y ZAS.
El servicio técnico me lo ha devuelto "sin reparación", pero como de esto se hace cargo el seguro de la casa, pues voy a montarme uno nuevo.
Yo he probado, y lo que en principio falla es la Placa Base y la Gráfica.
La memoria funciona y fuente también
El micro no lo he probado. Todo lo demás fue a base poner en otro pc e ir probando…Y bueno, os quería pedir recomendación a vosotros sobre qué comprar, ya que yo (soy programador, aunque juego a veces..xD) ando muy perdido últimamente en el tema de hardware.
Tengo claro que voy a pillar un Intel i7, pero he visto 2, y no sé cual pillar, básicamente, porque no sé la diferencia entre estos dos:
Intel Core i7-860 2.80GHz 8MB LGA1156
CORE i7 950 3.06GHz 8MB 1366
*aviso, soy programador y uso bastante virtualización a la hora de programar, por el rollo de tener varios SO's cargados.Bien, ahora la RAM. Quiero DDR3, ahora cual?..xD
Mínimo 4Gb. Le he hechado el ojo a las Kingston DDR3 1333MHz (PC3-10600).Ahora la Placa Base. Claro, depende el que micro elija de esos dos que indico, porque por lo que veo, uno lleva socket 1156 y otro 1366.
Tengo todas estas para elegir:
Socket 1156: http://www.infortisa.com/spa/subcategory/27130/125.html
Socket 1366: http://www.infortisa.com/spa/subcategory/27130/130.html*Siempre he tenido Asus, y le tengo bastante cariño a esta marca…jejeje.
Y queda la gráfica. No me gusta ATI, siempre he tenido nVidia y me gustaría seguir con la tradición...jajaja. Pero veo que nVidia con memorias DDR5 y que tengan 1Gb de memoria...no hay... sólo ATI...asique estoy hecho un lío.