1046 & 1048
-
Hola a todos, tengo rl desde hace unos meses y estoy muy contento, el "problema" es que aún sigue siendo muy ruidosa, la principal fuente de ruido es mi bomba. Es una Rena C40 Turbo de 1000l/h y 2m. de altura, va de cine pero es ruidosa. Quiero cambiarme a lo mejor y lo mejor es Eheim, pero me surge la duda entre la 1046 y la 1048. Se que la 1048 tiene mas potencia y la diferencia de precio es mínima, pero creo que la 1046 hara mucho menos ruido y la potencia de la 1046 creo que es la idonea. La mia se pasa de potencia, estoy por vender mi Karcher y limpiar el coche con al Rena :D:D:D Bueno, espero que me podais ayudar, a ver que opinión teneis al respecto.
Salu2 a tod@s
-
LA 1048 no se oye nada de nada.
Saludos.
Litil. -
Yo me decantaría por la 1046, pero solo es una opinión, ya que no conozco la instalación que tienes (más datos).
En cualquier caso puedes hacer una prueba sin gastarte dinero:
REDUCE LA BOMBA DE VUELTAS… es sencillo.. hay muchas formas:
- variador de fase de los que regulan las lámparas...
- Una bombilla de 40 W. 220 V. en serie (o tal vez de 25 w.)
- ponerlo en serie con los ventiladores del radiador, si es que estos son de 220 v.
- Un transformador que te dé diferentes salidas ( o si no uno 220-125)
En fin... por posibilidades que no quede.. la cosa es que simplemente reduciendola de vueltas se te quitará todo el ruido y alargas la vida de la bomba.
Una bomba grande con poco tubo genera altísimas velocidades del líquido, el cual pasa a regímenes turbulentos y produce ruido por todas partes... simplemente bájala de revoluciones...
-
Se me olvidaba:
hay otra posibilidad… pero es menos práctica. Realizar un circuito diferente con un bypass entre salida y aspiración de bomba, aumentando la sección entre entrada-salida de bomba y manteniendo la que tienes al bloque.
Sin embargo es algo delicado equilibrar hidráulicamente y añade tubos... sin rebajar la potencia consumida y la bomba sigue marchando a tope.
En conclusión esta no es tan buena idea como la anterior.. pero es otra posibilidad. -
Mi instalación es la siguiente:
-Bomba Rena C40 turbo: 1000 l/h y 2 m. de altura
-Bloque Ketchal nº4
-Radiador Black Ice Pro
-Depósito "Taperwere"La tengo puesta de la siguiente forma:
Bomba–->Radiador--->Bloque--->Depósito--->Bomba etc...
Utilizo un tubo de PVC de 10mm interno y 14mm externo.
Provaré el ponerle a la bomba alguna bombilla en serie para reducir el voltaje y asi las revoluciones de la Rena a ver que tal. Y si me va bien me compraré algun regulador de intensidad. Muy buena la idea willy, no habia caido en eso.
Gracias a tod@s¡
-
Si suena sera porque bibra, o es el ruido del motor? te digo esto porque si bibra, puedes solucionarlo, ahora, si es el ruido del motor, no se. ¿la tienes sumerjida?.
-
No la tengo sumergida, la verdad es que hay veces que vibra y le doy un golpecito y deja de vibrar. Yo creo que es de la potencia que tiene que el agua hace ruido al ir tan deprisa. A ver si re reduzco las revoluciones¡
-
A mi me pasa lo mismo con una que me pille y estoy probando para hacer una RL semi casera, hace un escandalo la jodia… Acabare montando la eheim en mi nueva RL o algo...