-
OCZ, para tener un modelo similar al SSD de 30GB de Kingston, ha desarrollado y publicado que su línea de unidades de estado sólido ha sido actualizada con el modelo de 32GB perteneciente a la serie Onyx, el cual viene equipado con un controlador Indilinx y chip se memoria MLC (Multi-Level Cell) NAND Flash.
Como las nuevas tecnologías ya están disponibles, OCZ sigue creciendo tanto en nuestra empresa, como en las líneas de SSD para consumidores, y uno de nuestros objetivos es hacer que los SSD sean más asequibles para los usuarios finales. Nuestros SSD de la serie Onyx hacen exactamente eso, y es una solución perfecta para los netbooks, portátiles o PCs de escritorio”, comentó Ryan Petersen, Director de OCZ Technology Group. “Diseñado para ofrecer lo mejor de ambos mundos, el nuevo SSD Onyx de OCZ ofrece velocidad y facilidad de almacenamiento de estado sólido a los consumidores comunes a un punto de precio agresivo, que hace que la tecnología sea más accesible a los clientes que quieren aprovechar todas las ventajas del SSD, sin incurrir en los elevados costes normalmente asociados con la solución”.
fuente: OCZ lanza una unidad SSD de 32GB por 99 dólares | islaBit
-
por la diferencia de precio yo me compraria un vertex, que rinden bastante mas
-
Con una velocidad de 125 MBps y70 MBps de escritura, está en los rangos de los mejores HDs como el SAMSUNG Spinpoint F3 HD103SJ, por lo que dada la diferencia de capacidad, los hace poco atractivos para ordenadores de sobremesa. Parecen más orientados a portátiles. De todas maneras, siempre es positivo que empiecen a aparecer soluciones SSD a precios contenidos.
-
yo creo que ese ssd se ha quedado a medio camino entre un sector y otro.
para un pc de sobremesa no merece la pena, por que un buen disco duro tiene un rendimiento similar y bastante mas capacidad.
para un portatil tampoco merece mucho pa pena. aunque reduciria el consumo y el calor generado, a un portatil solo le puedes poner un disco, y con 32gb se queda corto. aunque uses el portatil para cuando vas algun finde por ahi y poco mas, en cuanto le pones el sistema operativo, el office o similar, photoshop, algun reproductor con los codecs y alguna peli ya has llenado el disco.
-
De gastarse el dinero en un SSD , a mi me tiran mucho los PATRIOT:
Patriot Torqx 2,5" SSD 64 GB (PFZ64GS25SSDR) …hasta 220 MB/s (lectura) y hasta 135 MB/s (escritura)
Su precio: Algo más de 200€.
El que es la caña es el Patriot Torqx 2,5" SSD 128 GB (PFZ128GS25SSDR) … hasta 260 MB/s (lectura), hasta 180 MB/s (escritura)
De todas maneras, yo soy partidario de esperar algún tiempo más antes de hacerme con un SSD. Primero fue lo de la necesidad del TRIM,
bit-tech.net | Feature - Why You Need TRIM For Your SSD
y lo último lo de que si tienes un SSD con soporte TRIM no puedes recuperar archivos borrados.
Too TRIM? When SSD Data Recovery is Impossible: Introduction - Techgage
Así que… a ver si terminan de afinar el tema, que con el precio que tienen no estamos para que anden haciendo pruebas con el usuario final.
-
No vale la pena, kingston tiene SSD baratos, y por 100dolares tienes el de 64gb.
-
Sí, pero las prestaciones no tienen nada que ver.
-
los kingston son "intel inside"
yo un dia de estos quizas le ponga un ssd de 64gb a mi netbook, y estoy en dudas entre el g.skill normal 170mb/s read ~ 150€ o el falcon 230mb/s read sobre los 200€
-
Sale mas caro el disco que el netbook xD, yo creo que es mejor esperar a no ser que uno se quiera dar un capricho.
-
nah, te aseguro que mi netbook ya me ha salido mas caro, solo con la de horas que le he echado en hacerlo…
-
A si, ya leí que lo tenias tuneado xD, pero vamos yo lo decía en general.
-
no conocereis el consumo de un ssd frente a un disco duro tradicional no? es que jugando con el netbook la bateria de 10400mAh se me queda un pelin corta y si con un ssd consume menos pues…
-
no conocereis el consumo de un ssd frente a un disco duro tradicional no? es que jugando con el netbook la bateria de 10400mAh se me queda un pelin corta y si con un ssd consume menos pues…
Pues según esto, estilo a uno de 2.5"
Noticias 3D - El consumo de energía de los SSD no es bajo -
naah, ese articulo si te fijas es puro fake. el test procesa datos a medida que los lee desde el disco duro. el ssd al ser mas rapido lee mas datos por segundo, la cpu trabaja mas y por eso sube el consumo :vayatela: