Problemas para conectar a NAS con Samba desde W7
-
Hola,
Hace poro compre por Ebay una caja externa NAS con cliente de Bittorrent, trae implementado un servidor FTP y un Samba, el caso es que he creado en los dos el mismo usuario y la misma contraseña y puedo entrar a traves de FTP pero no de Samba.
Desde mi pc con Windows 7 veo el NAS junto con el resto de pcs del grupo de trabajo, pero cuando le doy para entrar me sale una ventana pidiendo usuario y contraseña y cuando pongo los creados (que ademas coincide con el usuario de windows, no es necesario pero no quiero tener un usuario para cada cosa) me da un error.
Tengo en otra particion instalado el Windows XP Pro SP3 y con ese entro sin problemas, con varios usuarios y a las carpetas asignadas a cada usuario.
Creo que tengo localizado el problema, cuando me sale la ventana para q introduzca user y pass aparece debajo "Dominio: grupodetrabajo", entiendo que lo que hace es loguearse con el user q le doy contra el dominio pero no quiero eso sino que se loguee contra los usuarios que tiene el Servidor Samba del NAS.
No se si me explico bien, lo que quiero es que al conectarme al NAS no me ponga eso de dominio, que utilize el usuario de la bbdd del Samba.
Se os ocurre algo?
Un saludo
-
Me respondo a mi mismo.
Investigando por ahi he encontrado esto y funciona sin problemas, aunque pone que es para Vista funciona con W7:
Windows Vista ha modificado sus politicas de negociacion de autenticacion que pueden causarnos problemas en servidores Samba y sobre todo en discos de red los cuales tienen un minilinux empotrado en su firmware y con un servidor Samba. Esto impide el poder usar en general discos de red (SAN, NAS) e incluso el negociar sesiones con servidores Samba que no permitan encriptacion NTLMv2
Para resolver el problema es necesario cambiar las politicas de autenticacion.
-
Ejecutamos: gpedit.msc
-
Localizamos:
Console Root
Local Computer Policy
Computer Configuration
Windows Settings
Security Settings
Local Policies
Security OptionsEn ella localizamos y cambiamos las siguientes politicas:
-
Microsoft network client: Send unencrypted password to third-party SMB server: colocarlo a "Enabled".
-
Network security: LAN Manager authentication level: seleccionar la opcion: Send LM & NTLM - use NTLMv2 session security if negotiated.
En las propias opciones de LAN Manegaer existe un link a los articulos de MS que explican todas las opciones. Conviene que se revise al objeto de entender las implicaciones de estos cambios.
-
-
¡Esta publicación está eliminada!