-
La función TRIM que integran los últimos sistemas operativos permite a los discos SSD solventar la degradación del rendimiento y la caída de las tasas de escritura que estas unidades sufrían con el uso. Hasta ahora, la única limitación la encontrábamos en la imposibilidad de usar dicha función en configuraciones RAID, y digo hasta ahora porque con los nuevos drivers de Intel el TRIM ya está disponible para los discos SSD en RAID. Se trata de la versión 9.6.0.1014 del Intel Rapid Storage Technology, y habilita la necesaria función en todas las configuraciones salvo las RAID 5.
Los nuevos drivers están disponibles en la web de la compañía y podéis descargarlos desde aquí:
http://downloadcenter.intel.com/detail_desc.aspx?agr=N&ProductID=&DwnldID=15251
-
Vamoooooooooooos! todos a hacernos un raid0 de tropecientos SSD muahaha xD
Bueno saberlo para un futuro.
-
venga tecnho a comprarte una docena de ssd gogogogogoggooggogooo!!!!!!!!111111
ahora hablando en serio, creo que teniendo esta posiblidad, dos ssd mas pequeños en raid empieza a ser una opcion a tener en cuenta, por que el precio por mb no varia demasiado entre los ssd de tamaño medio y los ssd grandes
p.d: como odio esa frase, quien me mandaria ser tank =(
-
venga tecnho a comprarte una docena de ssd gogogogogoggooggogooo!!!!!!!!111111
ahora hablando en serio, creo que teniendo esta posiblidad, dos ssd mas pequeños en raid empieza a ser una opcion a tener en cuenta, por que el precio por mb no varia demasiado entre los ssd de tamaño medio y los ssd grandes
p.d: como odio esa frase, quien me mandaria ser tank =(
Lo del raid0 de dos ssd pequeños no vale pues la velocidad de estos sube a la par con su capacidad. No vale la pena comprar dos ssd baratos de 64gb que van cada uno a 110mb/s en el mejor de los casos y cuestan unos 130€ cada uno, ya que para eso te compras uno de 128gb que sus tasas llegan sobre los 220 o 230 mb/s si no mas y que te cuesta 280€.
-
te pondre un ejemplo con los falcon II:
falcon II 64gb 220/110 169€
falcon II 128gb 220/150 299€un raid de 2 falcon 64gb saldria por 338€, es 39 euros mas caro pero salta a la vista que la velocidad superara a la version de 128gb
http://www.izarmicro.net/productos.php?id_secciones=281
G.SKILL-Products -
No esta mal la nueva controladora pff hacia tiempo que no miraba ssd cuando me informé ninguno de 64gb se comparaba con los de 128gb pues si que son buenos estos falcon II lastima que mi raid aún de para mucho.
-
Todo llegará pero tambien dudo entre un RAID de dos g.skill o dos crucial he leido por ahí ahora no recuerdo hacian una comparativa y los nuevos ssd de crucial son bastante buenos pero no los localizo por ninguna tienda española.
-
tecnho tengo entendido que los ssd crucial utilizan la controladora micron; y que los g.skill, ocz y mushkin usan la indilinx. esta ultima parece ser superior y se supone que los ssd crucial seran mas lentos
-
Tecnho la controladora indilinx es superior a las otras. Yo he quedado sorprendido con los g.skill y los mushkin también tienen su fama ultimamente.
-
Ya miraré en verano o despues según me pique el gusanillo antes tengo que montar el 2º pc completo, de momento me va bien todo lo que tengo.