Auriculares, altavoces… necesito consejo.
-
tambien puedes irte a cualquier carpinteria y encargarle un par de tacos de madera con la inclinacion que mejor te convenga
-
También también aunque no le vendría mal un acolchado bajo del taco para evitar vibraciones. En carrefour vi un kit de piezas de acolchado con adhesivo bien majo por 4 duros. Los bafles traen un acolchado finito que tienes que pegar tú pero para colocarlos en escuadras con cinta mejor no usarlos porque se joderán el día que se te ocurra moverlos.
-
Sienda de la misma familia lo dudo.
Un metro sería más o menos donde te digo (bafle a la derecha de la barra vertical), uno en mesa y otro en estantería, no sé si te cabrán los 2 en la mesa, me da que el monitor no te quedaría centrado en la estantería como lo tienes ahora si no es que invades un poco la estantería de la derecha. Piensa que son más de 17cms. de ancho y 20 de profundo. Si los colocas pegados a monitor (bafle a la izquierda de la barra vertical) perderás imagen estéreo pero bueno, no es drástico.
Con el mo-pad pequeño vas sobrado para inclinarlos hacia atrás:
THE T.AKUSTIK ISO-PAD 5 - Thomann Cyberstore Español
Y el cable para conectarlos:
PRO SNAKE TPY 2015 KPP - Thomann Cyberstore Español
Ésta jugada sale con envío por 227€.
Los mo-pads son demasiado profundos la verdad (30cms.), te van a invadir más de media mesa en profundidad, podrías cortarlos por la parte de delante (donde pone Thomann) aunque sería una pena si luego los quieres poner en alto encarando hacia bajo porque la parte delantera hace un poco de tope (aunque es muy adherente) y puede quedar feo al cortar, igual con cutter queda pasable y mientras estén encarados hacia arriba no se va a ver el corte.
En parte por esto te decía lo de separarlos 1 metro, si los tienes muy cerca puede que la inclinación no sea suficiente para que el tweeter encare a tus oídos.
Supongo que desmontar la estantería azul y montarte un par de soportes no te haría gracia ¿Cierto? Con un par de escuadras por bafle y una buena cinta de doble cara no hace falta ni montar peana de madera, con 2 escuadras pequeñas, usando de enganche la parte pequeña de la L ni se verían, si las pintas del color de la pared ni te cuento. Incluso podrías usar las de loss extremos un poco más pequeñas, al girarlos hacia los oídos la parte externa no ocupa tanto en profundidad. Quedaría bonito y te ahorras mo-pads pero te tocaría ponerte bricomaníaco
Eso no es problema, la cosa es que no me chillen al verme hacer eso xD
Sobre lo de los Mo-pads, puedo hacer yo mismo un apaño. Se ve que me estoy haciendo famoso y todo por mis apaños estilo Soporte de pantalla un diccionario collins o un Router con ventilador sin tapa para que se enfríe xD
-
Que tal es la marca ESI ? que me dices de estos ESI NEAR08 CLASSIC - Thomann Cyberstore Español
llegan a una frecuencia bastante baja 40hz que supliría la falta de subwoofer no?Acabo de ver que han bajado 40€ los M-AUDIO STUDIOPHILE BX8A DELUXE - Thomann Cyberstore Español madre mía si me cupieran T_T
En caso de cojer los de 8" necesitaría gastar unos 50€ así me ahorro en envio 20€ y me llevo algo mas.
Como tengo una tarjeta de sonido flojílla tenía pensado cojer algo estilo http://www.thomann.de/es/american_audio_genie_pro.htm así de paso puedo regular los monitores a la vez, nose que me dices? -
que me dices?
Que no más de 6,5" y para controlar el control (SM Pro Audio), American Audio es lo peor y estás pagando un preamp phono que me da que no vas a utilizar. Si compras una tarjeta que sea algo decente como esto:
NATIVE INSTRUMENTS AUDIO 2 DJ - Thomann Cyberstore Español
Una Native Instruments ya es algo más serio, más del doble de pasta por 2 salidas combo (señal canal izquierdo/preamp cascos y señal canal derecho/preamp cascos). Si quisieras enchufar los cascos sonarían mejor que por frontal pero, te tocaría quitar un cable y tal vez configurar aunque siempre podrías habilitar integrada y tener frontal por HD para mic, y para cascos si prefieres comodidad a calidad. La tarjetilla tiene control de nivel de volumen pero es independiente por canal y eso no triunfa :nono:
Sobre los bafles de 8", personalmente prefiero 6,5" porque por debajo de 50Hz se perciben mejor los graves en un sub colocado en el suelo, además puede acentuar el refuerzo de graves en bafle izquierdo. Si te pones a pillar tarjeta + control, a la que pillas cableado tienes portes gratis. Los ESI como te comenté suenan bien pero no reproducen frecuencias tan graves como los BX5 que se acaban de situar el mismo precio (166€). Para llegar a 299€ de pedido y ahorrarte los 20€ de portes tendrías que pedir tarjeta (95€) + bafles (166) + control SM (43€) y ya que estás cables (jack-jack 1,5m. - 2,77€ x 4), 315€ en total. Lo que no me acaba de quedar claro es si vas a necesitar mo-pads para colocar los bafles bien encarados.
La tarjeta no la vas a notar tanto como el cambio de altavoces así que los podrías tener por menos de 200€ (186 con envío, o 2 euretes más si no tienes un cable en Y como este. Es que al pedir en Thomann a partir de 200€ es un clásico rayarse con los marditos portes free :risitas:
-
Bueno tienes razón se me fué la cabeza con lo del envío gratis. Creo que al final será esto:
- Thomann Cyberstore Español
+
PRO SNAKE TPY 2015 KPP - Thomann Cyberstore Español
+
THE T.AKUSTIK ISO-PAD 5 - Thomann Cyberstore Español
Todo esto + el envío me saldría por 204.56€ creo que esta bastante bien mas o menos es lo que tenía pensado gastarme desde un principio. A no ser que tengas alguna objeción cuando reuna el dinero (espero que pronto) haré el pedido. Creo que este cable que he puesto es algo mejor no? ya puestos y por 1-2€ de diferencia prefiero tener un buen cableado que luego se suele notar. -
Sí, son un poco mejores, buena elección aunque dudo que lo notes, lo que de verdad marca la diferencia cuesta pela (bafles>tarjeta>cables).
-
Buenas noches señores,
deeiivid, perdona por la intrusion, en el post, pero yo tambien estoy buscando un tema de altavoces/sonido y puede que me echeis un cable.
Actualmente estoy mas o menos como tu, los creative viejunos que tengo me dan el pego para ordenador, pero estoy buscando algo mas para el tema musica.
Concretamente lo que estoy buscando es lo siguiente:
En el despacho quiero diferenciar la zona PC, en la que tendre almacenado toda la musica. Y por otro lado quiero una zona con una TV samsung de 32" conectada a la PS3. Me gustaria algun sistema de altavoces/microcadena/sistema sonido (estoy abierto a opciones) para sacar el sonido de la Play y disfrutar de buen sonido para pelis y juegos, ademas de poder reproducir musica desde la play. Si fuera algun tipo de cadena podria usarse tambien individualmente para el tema de musica no?
Obione, veo que controlas bastante…de equipos AV y Home Cinema tambien? ya que tengo intencion de adquirir un equipo de gama media para una tele de 50".
Un saludo familia!!!
-
Perdonado
Creo que deverías dejar claro algo… un Home cinema decente sería 5.1 y para musica eso no es lo mas adecuado... Lo que buscas es musica o peliculas + juegos....? Y claro esta cuanto vas a gastarte... te recomiendo abrir otro post con toda la informacion y tus dudas algo mas explicadas.
-
Me temo que para envolvente no soy vuestro hombre :nono:
No creo que te pueda decir nada que no sepas, la play tiene 3 modos, HDMI, RCA estéreo y óptico. Hay una opción para usar varias salidas simultánemamente, ésta opción con mis cacharros y mi instalación eléctrica bastante modesta me mete un poco de ruido al moverme por menú en la salida mini-jack del monitor (HDMI).
Los 5.1 con deco empiezan en 300€ (Logitech, Sony, Philips, Yamaha, Kenwood…). Si pillas receptor-ampli te dejas como poco 200€ y lo mismo en bafles si no más.
No acabo de pillar lo de la cadena individual para música... Para pelis y algunos juegos mola el 5.1 pero con música nada como un estéreo, si te llega para ampli más altavoces (a partir de 400€) se puede montar un equipo hi-fi, las minicadenas personalmente no me gustan.
-
Madre mia. Veo que no tengo ni puñetera idea de altavoces…
-
Siento la confusion, se que para pelis y juegos de la PS3 estaria mejor un 5.1, para ya tengo una para el PC, y para el salon estoy seleccionando otro, lo que estoy pensando es algo para mejorar el sonido de la TV para cuando este con la Play, pero que tenga algo de calidad para la musica evidentemente.
Lo de la cadena lo tenia en mente para escuchar musica y poder conectar la consola en el auxiliar.
Yo pensaba sacar la imagen de la play con el HDMI y el sonido con el optico.
-
Si te van bien de estantería puedes mirarte unos Infinity, JBL, Wharfedale… Cuando más cono más cuerpo y frecuencias más bajas, los de estantería de 8" no se irán de precio. Sobre 100€ rondan unos comedidos pero de buena marca y con ese tamaño de woofer. En cuanto a ampli, Harman Kardon, Yamaha, Marantz... sobre 300€ te puedes dejar en ampli, encontrarás entre 50 y 120W, algunos con salida para sub pero es de señal con lo que te ahorras el Crossover pero no el ampli para el sub, al final son unos cuantos euros jejeje.
En El Corte Inglés vi hace mucho los JBL ES 30 (woofer de 8") a 100€, comprar ahí a buen precio sería una opción cojonuda, tampoco estaría mal en una tienda especializada en audio, tal vez una gran superficie donde tengan hi-fi. Lo que no sé es si encontrarás precios on-line tipo redcoon o pixmanía de los cuales he oído más de una queja pero he comprado en ambos a precios suculentos (SSD en pixmanía a 60 pavos, bafles y agujas para vinilo en redcoon más baratos que los monstruos alemanes) y sin problema alguno.
En redcoon tienes los JBL ES 30a 100€ la unidad sin envío y ampli Harman Kardon 3390 (80Wx2 @8Ohm) con salida de linea para sub por 285€, podrías ahorrar algo pidiendo un Yamaha en pixmania, el AX-397 (60Wx2 @Ohm) cuesta 204€ sin envío. Si no vas a montar fiestones con 60W va bien :risitas:
Si tienes presupuesto para el equipito hi-fi, de lujo. Mira antes por tu zona antes de comprar por interneles... Coñe, se me había olvidado que somos paisanos... No sé si tendrán algo en Mediamarkt pero en la FNAC, la última vez que fui (hace años xD) tenía una sala hi-fi, en El Corte Inglés supongo que encontrarás cosas también. Así más especializadas te paso un link que he visto googleando:
Tienda hifi en valencia? - foro dvd - (blu-ray, dvd, hd dvd, sacd, cine en casa, videojuegos…)
Luego tienes la típica Radio Colón, los ES 30 cuestan 245€ y el AX-397 son 259€. En cuanto a ampli, tienes un Fonestar y un Sherwood más baratos aquí pero no suenan igual que un Yamaha, también puede que veas amplis Pioneer sobre 150€, más de lo mismo. En cajas sí que podrías rascar algo, tienen unas KEF (que también hace buenos bafles) un poco más baratos, y otros con cono de 5" aún por menos pasta los ES 20, 214 y 170 respectivamente.
Si el design de tu chiringuito no te pone fácil colocar unos de estantería siempre puedes mirar de columna, y si se te va de presupuesto tenemos un ladrillito poco útil :risitas:
-
Hola,
Pues en esto estaba mirando, en pasarme por el MM y el CI a ver si veia algo.
He desenterrado un viejo amplificador que usaba en mi epoca de DJ casero, un KENWOOD KA-1060, tiene mucha caña encima, pero podra servirme de momento hasta que recoja un poco?
-
Como poder… ¿Cuántos wats a 8 ohmios tiene por canal?
-
Tambien podeis pillar un par de estos:
Nothing found for 2010 03 28 Bw-nautilus-probablementre-los-mejores-altavoces-del-mundo #more-26330
Son solo 65000e la pareja…;D;D!!!
Digo yo que sonarán bien xDxD!!
-
Pregunta: ….
Que pasa si tengo los altavoces a 50cm en vez de a 1m? No me lo recomiendas? esque lo tengo dificil para situarlos. -
Mejor 75cms. pero bueno, seguirán sonando mejor que un 2.1 de PC. Total, la acústica tampoco parece de lo mejor y hablamos de monitores calidad-precio.
-
Que tal estos altavoces:
- Wharfedale, DIAMOND 10.1 (199.00 €)
Bass/Mid Driver 125mm
Tweeter 25mm
Suitable Amplifier Power 20 - 100 w
Nominal Impedance 6 Ù
A/V Shielded yes
Sensitivity (1W @ 1M) 86 dB
Nominal Frequency Range 48-24kHz
HF Limit (-10dB) 44kHz
Freq. Fb 50Hz
Crossover Frequency 1.8kHz
Dimensions (mm)(H * W * D) 296 * 194 * 278- Q-Acoustics, 2010 (139,00 €)
- Enclosure type: 2-way reflex
- Bass Unit: 100mm
- Treble Unit: 25mm
- Frequency Response: 68Hz - 22kHz
- Nominal Impedance: 6Ù
- Minimum Impedance: 4Ù
- Sensitivity: 86dB
- Recommended Power: 15 - 75w
- Crossover Frequency: 2.8kHz
- Dimensions H/D/W mm: 234.5 x 203 x 150
- Weight: 3.5kg
Los precios son de SUPERSONIDO / las mejores ofertas de imagen y sonido, no conozco nada esta tienda pero me suena, alguien puede darme alguna referencia?
Tendria que mirarme un ampli, ya que dudo que el mio este en condiciones.
-
Están bien, sobre todo los Wharfedale que tienen cono de 5" frente a las 4" de los Q Acoustics pero bueno, si no quieres llegar muy abajo (frecuencias graves) y buscas precio… Lo malo es que tendrás que pagar envío, esa tienda está en el norte.