Qué os parece este pc?
-
Antes de nada presentarme ya que es mi primer post.
Estoy pensando en comprarme un pc,principalmente para navegar, hacer pruebas (máquinas virtuales) y jugar poco o muy poco.La duda que tengo es si esta memoria Mushkin Blackline PC3-12800 DDR3 1600 6GB 3x2GB CL 7 es compatible con la placa Asus P7H55D-M EVO Socket 1156.
He entrado en ambas webs (placa y memoria) y no sale.Muchas gracias por todo
-
Compatible es pero tu placa lleva 4 zocalos así que es dual channel y las que marcas son trichannel mira tienes estas de la misma marca que te iran perfectamente.
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 996782ST - Memoria DDR3 114€.
no se si sabras que esa placa suelen ir con lso intel i3,i5 con gráfica integrada aunque puedes ponerle los normales, mas que nada por decirtelo.Saludos
-
yo creo que es mucho mejor la grafica integrada en la placa y no en el procesador, asi hay menos calor que disipar y la temperatura del micro baja, por no hablar de la facilidad para el overclocking
-
yo creo que es mucho mejor la grafica integrada en la placa y no en el procesador, asi hay menos calor que disipar y la temperatura del micro baja, por no hablar de la facilidad para el overclocking
Si la gráfica está integrada en el chipset la capacidad de OC no aumenta, todo lo contrario, es peor por que llegas antes al limite del bus. No se cual será el tope de bus de estos chipset, pero metiendoles una gráfica dentro fijo que lo fuerzas mucho más que estando en el micro, sobretodo por que el chipset tiene ya demasiadas cosas integradas en el en esta plataforma.
-
Muchas gracias por las respuestas.
Pero sigo teniendo una duda. Mi placa tiene 4 zócalos, y la memoria son 3, en trichannel. ¿debería comprar una placa trichanel?
Si no fuera así y siguiera adelante con mi compra ¿no aprovecharía los 6gb de ram?Un saludo
-
Muchas gracias por las respuestas.
Pero sigo teniendo una duda. Mi placa tiene 4 zócalos, y la memoria son 3, en trichannel. ¿debería comprar una placa trichanel?
Si no fuera así y siguiera adelante con mi compra ¿no aprovecharía los 6gb de ram?Un saludo
Si tienes la placa que has puesto arriba solo puedes tener dual-channel y le puedes poner cualquier i3/i5 y los i7 8xx. Para tri-channel necesitas una placa y micro socket 1366, más caro, así que en principio lo que deberias es buscar memorias dual channel (no hay placas tri-channel socket 1156).
-
wargreymon, los que llevan grafica integrada en el micro generan mas calor y al calentarse mas la capacidad de overclock disminuye
-
Cabre si pones lo que quieres gastar y aún no has comprado nada podemos darte una configuración y así acabamos antes porque te veo algo liado.
Saludos.
-
Buenas de nuevo.
Yo creo que me he expresado mal. Empiezo desde el principio.
Me quiero pillar un PC entero nuevo, y no gastarme más de 700 euros en la torre.
Mi idea es pillar un core i5 750, con placa asus p7h55D-M EVO, la ram está en duda. Disco duro de 1tb 7200 rpm, gráfica saphire redeon 5450 1 gb ddr2.
En un principio quería pillarme 8 gb de ram, pero creo que no merece mucho la pena, por lo que pensé en bajarla a 6 gb, y es aquí cuando me entran las dudas. Según he leído, las trichannel están solo para los del socket 1366 (los i7 en general, vamos). Mi duda/pregunta sería:
¿en una placa para poner 4 modulos, podría poner 2 módulos de 2 GB cada uno, en dual channel y poner un tercer módulo de 2GB suelto?
Y aunque se pueda, está bien hecho, es decir, no es una tontería en cuanto a rendimiento?
¿Merece la pena comprarme mejor 8gb que 6gb con esta configuración?Espero haberme expresado mejor.
De verdad, muchas gracias por las respuestas. -
Yo me cogeria esto y ya que vas a coger el i7 750 y no tiene gráfica integrada mejor está placa si quieres que te lo monten son 45€ mas pero te regalan los portes en pccomponentes.
Aunque no vayas a jugar con esa grafica tendrás para el resto y seguro que algún juego y además con DX11.
-
wargreymon, los que llevan grafica integrada en el micro generan mas calor y al calentarse mas la capacidad de overclock disminuye
Ein? Pues nadie lo diría:
Si metes la GPU en la CPU aumenta la temperatura, pero si la metes en el chipset también aumenta su temperatura, y los chipset no funcionan a altas temperaturas tan bien como las CPUs ni tienen disipadores tan avanzados. Aparte de que el chipset es el que genera la frecuencia base y contra más temperatura menos velocidad alcanza (así que estamos casi en las mismas). La verdad es que yo veo mejor que la GPU esté con la CPU que integrada en el chipset.
-
Coñe, no sabía que te regalaban los portes con el montaje.
¿Vas a tener datos importantes? Lo digo porque si no tienes disco de respaldo deberías comprar dos, puedes montar un RAID Matrix 0+1.
Tecnho buena config aunque son 740€ con montaje, si tocase añadir otro disco no le va hacer gracia el precio :risitas:
No sé lo poco jugón que serás pero si se te ocurre viciar a algo actual agradecerás una 5750 por 104 euretes, si te lo vas a montar tú podrías pedir algo en coolmod (portes gratis a partir de 150€ y algunos precios mejor que en pccomponentes), tienen la 4770 a 85€. Es que para tener una gráfica patatera antes me iba a AMD 785G. De optar por AMD si necesitas respaldo en datos, en vez de montar un Matrix (exlcusivo Intel) podrías comprar un disco de 1TB para SO (250GB) + Copia de seguridad (750GB) y otro de 750GB para datos.
-
Estoy con Tecnho, la configuración cumple la petición de Cabre ( i5 750 , capacidad HDD y gráfica) y ese pequeño aumento de precio se soluciona bajando la frecuencia de las ram o la calidad de la fuente pero creo que no compensa por 40€ más.