AYUDA: conectar AP Wifi a un router ADSL
-
Buenas, mañana tengo que ir a casa de un colega a ponerle mi antiguo router Wifi conectado a su actual router/modem que no tiene Wifi.
Esto es lo que yo haría, a ver si me dejo algo:
Router ADSL:
–------------------- DCHP ON (lo quiero todo AUTO ya que el chaval no controla nada, y si un día toca algo no le irá)
Router WIFI:
- Puerta enlace y DNS la IP del router ADSL
- Todo lo de ADSL deshabilitado, para que solo haga de Access Point
- Cifrado, etc..
Luego.. como saben las máquinas que tienen que salir a internet por el router ADSL y no por el otro?
-
Emmmm… vamos a ver... conectar dos routers domesticos puede ser jodido, según las opciones que te ofrezca el router, porque, por ej, hay algunos que no te dejan configurar "puerta de enlace" ya que son, ellos mismos, la puerta de enlace de forma permanente.
La opción clave es "PPoE pass through" o "Bridge mode", que si la tienes, sería lo más sencillo porque lo que hace el router es dejar pasar todo los paquetes sin que él haga nada ni enrute nada. Con lo que el Wifi conectará automáticamente al router ADSL (el router Wifi hace de puente).
De otra forma, podrías intentar esto:
En el router Wifi: si te deja poner una puerta de enlace alternativa, todo OK. Si no, a probar….
- Que el rango de IP's de la red privada (LAN) sea el mismo que el router ADSL. Por ej. 192.168.1.xxx netmask: 255.255.255.0
- La IP del router Wifi que sea fija. Por ejemplo 192.168.1.250
- Desactivar DHCP.
En el router ADSL:
Tal cual está ahora, con su DHCP y demás, pero que su rango DHCP no englobe al .250 anterior.
__
__Todo esto lo he escrito a ojo, que puede ser una barbaridad lo que he dicho xD
-
Vale.. muchas gracias.
Si, se me ha olvidado poner lo de que esten los dos en el mismo rango.
Por que excluyes el Wifi del DCHP? EN teoria, si se renicia el ADSL, le asignaría otra IP al Wifi, pero no pasaria nada no?
-
Los portatiles que conecten por Wifi tendran una IP entregada por el router ADSL, distinta a la .250
Se deja un solo servidor DHCP porque si no, se arma la de san quintín.
La dirección .250 es la del propio router Wifi que no tiene nada que ver con los dispositivos portátiles Wifi. Cuando quieras configurar el router Wifi, pues pones la direccion "192.168.1.250".
-
Gracias crack! Mañana te cuento.
Por cierto, el cable de red entre routers, no hace falta que sea cruzado no?
-
Possss… ahora me matas.
-
Tengo una duda, el router que hará de AP, ¿ es también de ADSL ?
En todos los casos, el cable debería ser cruzado, pero seguro que los puertos se adaptan automáticamente con cable directo :sisi:
Sobre el DHCP, si el router WiFi es ADSL será dificil que te deje poner una puerta de enlace distinta a la propia, así que deja al Router ADSL sirviendo el DHCP, y así tienes los datos correctos de salida a Internet, y como se conectan por su lado switch, no tendrás problemas.
Si el Router WiFi es normal ( neutro ), desactiva los filtros de tráfico, y probablemente puedas configurar un DHCP con los datos que quieras, apuntando al Router ADSL.
Salu2!
-
El router Wifi también es ADSL.
De todas formas ya os contaré. Le estoy convenciendo de que se compre uno Wifi ADSL y dejarnos de tantos rollos que por 40 € tienes uno.
-
Como el Router WiFi es ADSL, símplemente configuras el cifrado en él, le asignas una IP estática en el rango de tu red, conectas por cable directo los dos switch y activas el DHCP en el Router ADSL a Internet ( sin incluir la del router WiFi y demás ip estáticas que tengas ).
Yo lo tengo así, y funciona perfectamente :sisi:
En mi casa no suele usarse el WiFi, pero si alguien lo necesita, simplemente enciende el router WiFi y listo.
Salu2!
-
Bueno, he ido a buscar mi router wifi, ya ya recuerdo porque lo tenía ahi sin usar. Se me quemó el trasnformador jejeje..
Así que nada, hemos ido a comprar un modem/router Wifi y santas pascuas.
Gracias a todos por la ayuda. Aquí se queda esto para otra ocasión.
Saludos!