Reinicio del pc con nvidia 6200 turbocache
-
el pc de un amigo, se le reinicia bastantes veces, a veces antes y otras tarda más.
y despues de varios reinicios windows va muy lento, al admin de tareas siempre al 100%.
Lo que hice fue usar la partición que tiene para recuperar el sistema, y la lentitud de windows se solucionó, pero vuelve a reiniciarse, he usado el everest para mirar temperaturas, y todas son correctas, salvo la de la gráfica, que está a 100 grados o mas sin hacer nada, solo iniciando windows. el everest pone: aux 107º
el resto del pc parece estar correctamente, yo creo que todo se debe a la tarjeta, que al tener disipador pasivo se sobrecalienta demasiado al ver un video por ejemplo y por eso reinicia el pc.
que creeis vosotros? cambiando la gráfica bastaría , y en ese caso que tarjeta recomendais para sustituirla?
ni juega ni nada, quiere la más barata o algo más si compensa el precio,
y con ventilador en el disipador creo que será lo mejor.os adjunto capturas del equipo con everest y la ventana de error grave que salió tras reiniciar el pc sin hacer nada, automáticamente.
gracias por leer el tocho
[![]([url][img]
[url][img][/img][/url][/img][/url])](http://img254.imagevenue.com/img.php?image=87646_p1_122_120lo.jpg)
-
¿Has intentado desconectar la gráfica y probar la estabilidad de windows?, por descarte si windows no reinicia sin tarjeta=Gráfica a la basura.
Si después de desconectar la gráfica sigue reiniciandose intenta hacer una restauración desde el disco de Windows no desde la partición de seguridad pero sin la grafica conectada para descartar totalmente fallo de S.O. ya que la restauración de la partición de podría estar dañada.De todas formas con esas temperaturas se pueden hacer chuletas….:risitas:
Saludos.
-
pero sin gráfica no vería nada el monitor, como entraria en windows
restauraré con el cd, a ver si se repite,
y que tarjeta recomendarias, para el uso que le dará?
gracias
-
¿Y la integrada de la de placa? conecta el monitor a la salida de la placa no de la grafica.
-
¿Que uso le daría a la grafica ,a que juegos suele jugar? y sobretodo presupuesto.
-
no me acordaba de que tenía integrada la placa perdona,
no juega a nada de juegos que exijan,los de windows y poco más, navegar, fotos, y algún vídeo
esta claro que será mejor pillar una con ventilador en el disipador, y con salida vga y pci expres creo que es
-
La 6200 turbo caché no es integrada…
Tengo una igual y sin ventilador y no le hace falta es una grafica de gama baja. Habre la caja y mira el estado de todo.Bajate el GPU-z y miralo todo bien.
-
La 6200 turbo caché no es integrada…
Tengo una igual y sin ventilador y no le hace falta es una grafica de gama baja. Habre la caja y mira el estado de todo.Bajate el GPU-z y miralo todo bien.
No Deeiivid, tiene problemas de reinicio de pc y cree que puede ser la grafica, le he recomendado que aisle el problema desconectando la grafica y probando windows con la grafica integrada.
Un saludo
-
Deeiivid me refería a la integrada en la placa, como decia nemo
la caja ya la he abierto y estaba todo correcto y sin apenas polvo,
probaré el gpu-z también
gracias
-
En cuanto al cambio de gráfica si fuera necesario y para el uso que le va a dar, no merece la pena gastarse demasiado .
Si prefieres Nvidia una GT220, GT240 máximo por otra parte si prefieres ATI una 46xx o 54xx aunque por aqui hay gente que seguro sabe más del tema que yo y tal vez te puedan aconsejar otras.:p
Aunque la tarjeta no tenga salida D-Sub (el conector azu VGAl de toda la vida) suelen traer adaptadores para DVI o HDMI.
…Siempre es mejor una ayudita del ventilador para refrigerar. -
¿Tu placa base tiene tarjeta gráfica integrada?
Podrías probar quitar tu tarjeta gráfica y probar con la integrada. Ya tuve yo este problema hace unos tres años con un Pentium D, que también tenía curiosamente la Geforce 6200 Turbo Caché, y llegó alcanzar temperaturas de hasta 117 ºC. Me cambiaron la tarjeta gráfica por una Radeon X1300 Hyper Memory, y aunque rendía un poco más, también alcanzaba temperaturas muy elevadas (llegó alcanzar 120 ºC) que acabó por quemarse, y con cuelgues constantes en mi PC. Y al ser PCI-express, no pude poner la 7300 GT AGP que tenía (y sigue teniendo) mi viejo Pentium 4, es decir, que si quería jugar, tenía que usar el viejo Pentium 4.
Harto de tanta tontería con las tarjetas gráficas Hyper Memory en ATI o Turbo Caché en nVidia, me hice con una nVidia 8600 GT de 512 MB DDR2 para el Pentium D y juré nunca más comprar nada que sea HyperMemory o TurboCaché. Desde entonces, con la 8600 GT nunca se colgó mi PC, teniendo la tarjeta gráfica a unos cómodos 55 ºC.
Yo opino que el problema está en la gráfica que te está consumiendo recursos. Puede que me equivoque, pero yo ya tuve ese problema y era la tarjeta gráfica. Las tarjetas gráficas TurboCaché y las HyperMemory suelen consumir memoria del sistema, aparte de que se calientan mucho.
-
en cuanto pueda pruebo con la gráfica de la placa y os comento
he mirado gráficas y una de estas le valdría de sobra, y creo que son compatibles con la placa no?
TARJETA GRAFICA 512MB POINTOFVIEW 8400GS PCX DDR2
TARJETA GRAFICA 512MB ASUS N210 PCX DDR2 HDMI PERFIL BAJO
TARJETA GRAFICA 1GB ASUS 9500GT PCX , ésta tiene vga, las otras dos no
si me recomendais alguna concreta mejor
gracias
-
estoy con dudas ahora, xq el gpu-z detecta 60º - 70º, aunque ya es bastante para estar en windows sin hacer nada.
he puesto el monitor en la vga de la placa pero no sale imagen en el monitor, parpadea el led de encendido pero no sale nada, he de hacer algo?
-
Para que uses la VGA de la placa base, debes sacar la tarjeta gráfica.
En cuanto a que te de temperaturas entre 60 ºC y 70 ºC sin hacer nada, yo opino que ya es una temperatura alta. Esta tarjeta gráfica, por mí que está fastidiada, y no sirve para jugar. Que por cierto, es más fiable lo que te diga GPU-Z que no el Everest.
En cuanto a estas tarjetas gráficas que has puesto, también podrías mirar la Radeon HD4650 o la HD5570 si no sueles jugar mucho con el PC.
-
Tal y como dice Jesus_Panella debes desmontar totalmente la gráfica o el sistema la detectará y le dará prioridad.
Si tienes alguna duda sobre como desmontarla pregunta por aquí ;).Respecto a las gráficas las que hemos nombrado tienen un mejor soporte para video HD que las 8400 (al paso que vamos en nada todo será en alta definición.) y además son baratas (+ o - 60€ ) entre otras cosas …
Como te veo decantado hacia Nvidia mejor la GT220 que la GT210 por los 15 o 20 € de diferencia.
Si tiene espacio en la caja mejor una "standard",no perfil bajo ni pasiva, ya que tendrá mayor ventilador.
Un saludo. -
ya está puesto con la gráfica integrada, una ati radeon xpress 200 RS480 , y parece que de momento va bien, no me dejaba cambiar la resolución, se quedaba la pantalla en negro, y tuve que dejarla a 800x600,
voy a descargarme los drivers pero tengo dudas de cuales son, hay unos con la letra M, otros sin ella, podríais deciirme cuales bajar y de donde? yo entro aquí http://eu.msi.com/index.php?func=downloaddetail&type=driver&maincat_no=1&prod_no=167con ellos supongo que dejará cambiarla no?
a ver si no vuelve a reiniciarse, ni a fallar,
una cuestión, no creo que influya, pero por curiosidas, la integrada es una ati, iría mejor una ati en lugar de una nvidia?
Nemo me pilló bien, siempre me ha gustado mas nvidia
un saludo, gracias
-
No deberías tener problemas en ponerle una nVidia a tu placa base. Mi Pentium D tiene también una tarjeta en placa, curiosamente también una ATI xpress 200 y tengo colocada una nVidia Geforce 8600 GT de 512 MB. Y por ahora, desde que está colocada, ningún problema, debido a que al fin y al cabo, el sistema da prioridad la tarjeta PCI-express (o AGP si fuese AGP).
-
Bueno pues parece que ya no reinicia, lo ha dejado encencido ayer desde que me fui unas cuantas horas sin fallo alguno, toquemos madera
ahora estoy mirando mas tarjetas y me inclino por estas porque la g220 no tiene vga, aver cual sería mejor
TARJETA GRAFICA 512MB XFX G210 PCX DDR2 HDMI
TARJETA GRAFICA 1GB ASUS 9500GT PCX
TARJETA GRAFICA 1GB POINTOFVIEW 9400GT PCX
-
Bueno pues parece que ya no reinicia, lo ha dejado encencido ayer desde que me fui unas cuantas horas sin fallo alguno, toquemos madera
ahora estoy mirando mas tarjetas y me inclino por estas porque la g220 no tiene vga, aver cual sería mejor
TARJETA GRAFICA 512MB XFX G210 PCX DDR2 HDMI
TARJETA GRAFICA 1GB ASUS 9500GT PCX
TARJETA GRAFICA 1GB POINTOFVIEW 9400GT PCX
Aunque la tarjeta no tenga salida D-SUB (VGA) normalmente traen adaptadores HDMi a VGA o DVI a VGA para que puedas conectar la salida vga del monitor.
Que ese no sea un motivo para no coger alguna gráfica.
Por cierto me alegro que hayas aislado el problema.
-
ok Nemo, pillaré la g220, pero cual de ellas? hay varias, y he rebuscado mas y esta tiene vga por ejemplo
TARJETA GRAFICA 512MB ZOTAC GT220 CUDA PCX DDR2 HDMI SYNERGY EDITION
muchas gracias