Torre TodoTerreno con RL
-
Hola buenas, este es mi primer post y espero no inclumplir ninguna norma
Bueno pues presupuesto hay 2000€ ampliables ya que nose cuanto podria costarme una RL completa.
En el presupuesto solo incluyo la torre, ya que es en lo que mas ayuda de los expertos necesito puesto que ando algo perdido en el nuevo HW.
Al pc se le dara uso de todo tipo y estara enchufado 24/7.
Quiero estudiar bien todas las alternativas que me sugerais, ya que en OC y RL soy totalmente novato, espero que me guieis en este mundillo nuevo para mi!!
Presupuesto Orientativo Detallado:
1. PROCESADOR
1.1. Intel Core i7 930 2.80Ghz Box Socket 1366 - 286€
1.2. Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 -217€2. PLACA BASE
2.1. Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366 - 195€
2.2. Gigabyte GA-X58A-UD5 Socket 1366 - 271€3. MEMORIA RAM DDR3
3.1. Mushkin Extreme DDR3 PC3-16000 6GB 3x2GB CL9 - 199€
3.2. Corsair Dominator PC3-15000 DDR3 1866 6GB 3x2GB CL9 - 245€4. GRAFICA PCI EXPRESS
4.1. Sapphire Radeon HD 5870 Vapor-X 1GB GDDR5 DIRT2 + M.Warfare2 - 369€
4.2. Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5 DIRT2 + M.Warfare2 - 339€
Siempre he usado nvidia y por lo que leo aqui mejor ATI, xo hay tantos ensambladores que ni idea… he mirado estas.
Tambien he visto que hablais muy bien de las 5850 xo ya que hay presupuesto pienso que tendria k tirar mas por una 5870.5. CAJA
5.1 Pack Antec Twelve Hundred + CP-850 850W Modular - 215€
5.2 Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced - 78€6. FUENTE DE ALIMENTACION
6.1. Corsair HX850 850W Modular - 164€7. DISCO DURO S.O.
7.1. Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA OEM MAESTRO - 209€
7.2. Intel X25-M 80GB 2.5" SSD SATA MAESTRO - 215€
Que diferencia hay entre uno y otro? :S Creo que es una buena inversion y se notara bastante el uso de uno de estos para S.O8. DISCO DURO DATOS
8.1 WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO - 97€
Algo mejor?Bueno creo que es todo en cuanto yo podria elegir con mis conocimientos.
Sobre RL nose que componentes necesitaria ni nada… si podeis detallarme algun presupuesto os lo agradecere!!
Y respecto a OC como veis estos componentes?? Espero llegar a hacerle un OC potente no un OC basico, por eso pienso k debo invertir en una RL completa.Gracias a todos.
Un saludo!!
PD: al ser posible si poneis otros componentes podriais poner un link a las caracteristicas o web dnd lo visteis para comprar, asi evitare confusiones de modelos
PD2: Sorry por el tocho!!! -
Lo primero es saber que quieres refrigerar, supongo que para empezar el procesador y más adelante meter comoponentes porque realmente es caro tener algo de calidad, con 2000€ ay ay andarás , piensate lo del ssd por poner un disco normal y mas adelante meterle el ssd así rebajarias, pero bueno te pongo una configuración con los componentes y despues los de RL, luego tambien donde vas meter todo dentro de la caja o como, yo prefiero dentro de la caja y para eso cogeria una caja corsair obsidian, ya que te dará mucho juego para instalar componentes de RL.
-
corsair obsidian me salen distintas series en google, te refieres a alguna en concreto??
la ram x lo que veo mejor de 1600 y el procesador el 930, xo para OC no es mas rentable el 920?
lo del disco ssd es una inversioncilla… espero tener sobre 2500€ de presupuesto para tener un buen pepino.para RL por lo que he ido mirando pienso que andara sobre los 500€ xo claro no tng ni idea de que.. y meterle RL a todo lo que se pueda entorno a ese presupuesto final de 2500€ esta claro que cuanto mas baje el precio mejor ya que podre comprar otras cosas jejeje
Gracias!!
PD: menuda rapidez!!!
-
Mira el ssd yo esperaria por una razón esa placa dispone de sata3 y enseguida empezarán a a salir discos con sata 3 y bajaran de precio y yo esperaria a cogerla para utilziar el maximo posible ese puerto.
el procesador el 920 rinde más que bien el 930 supongo que igual lo único que tiene algo más de velocidad pero eso ya como tu quieras, mira la diferencia de precio y cuál mas te compense.
la RL pues pondria esto con esa obsidian la grande.
**
la web es www.aquatuning.de página alemana tiene de todo he comrpado ya varias veces y todo eprfecto muy profesionales y de confianza 498€+ unos 30€ de portes**y de coolmod cogeria el radiador y la bomba laing D5 que ahora la tienen agotada pero les mandas un mail y te diran para cuando.
Las dos cosas rondan unos 160€
Esto todo para refrigerar el procesador y con esos componentes podrias refrigerar más componentes menos la gráfica, para la gráfica meteria otro radiador y otra bomba igual, para así refrigerar la placa y gráfica.
Yo primero pondria eso he iria añadiendo más adelante el resto de componentes de RL ya que se te pone en un dineral te lo digo porqué yo ando montandola, mira en este post que cree verás la caja que tiene la misma el compañero Javisoft Mi primera RL por fin un poquito de ayuda - Page 10 - HardLimitPor la mitad de la rama están las fotos.
-
guau! es mas cara la caja de lo que pensaba!!!
jejej de todas formas quitando la caja serian unos 350€ muy a lo alto la RL del procesador no esta mal
y respecto a meter otro radiador y bomba para la grafica tmb cabrian dentro??por cierto esa pieza para la cpu no es de un socket distinto?? y las imagenes del post que me has puesto estan quitadas por imageshak
saludos!
-
mmm, que raro lo de las fotos, pues mira todos en alguna debe estar la de javisoft, esa caja te la pongo porqué caben varios radiadores javisoft tiene metidos 2 triples 1 doble y 2 simples si no recuerdo mal un total de 9, más dos bobmas depostiyo etc… para ampliar es d elo mejorcito, porque para un radiador puedes meterlo en varias cajas por ejemplo yo tengo la cooler master cosmos S y me cabe un triple y como mucho otro simple y la diferencia de precio es escasa ya que nueva ronda lso 220€ mas o menos, tambien te puede caber con un solo radiador en otras , una HAF 932 pero yo he probado y visto varias cajas y me quedaria con la obsidian aunque sea más cara.
EDITO:
Aquí está las fotos del mega RL del señor Javisoft
Intel Core i7 Corsair Edition By Javisoft - HardLimit
EDITO2:
No se que pasa en la rama de refrigeración extrema que desaparen periodicamente los post, si algún moderador pudiera explicarlo ;D -
Yo me quedaría con los componentes más baratos ya que no compensa el desembolso por al diferencia de rendimiento y cambiaría ese SSD por un RAID0, de todas formas me parece bastante dinero para iniciarse en el tema. La caja para gustos pero no me canso de decir para los que tenéis presupuestos amplios que busquéis cosas en aluminio que es una inversión segura.
-
Yo me quedaría con los componentes más baratos ya que no compensa el desembolso por al diferencia de rendimiento y cambiaría ese SSD por un RAID0, de todas formas me parece bastante dinero para iniciarse en el tema. La caja para gustos pero no me canso de decir para los que tenéis presupuestos amplios que busquéis cosas en aluminio que es una inversión segura.
a que te refieres con componentes mas baratos?? y supongo que sobre lo del dinero te refeires a la RL xk loc componentes es lo que hay en el mercado ahora mismo :S
me puedes dar referencia de otra caja para RL??
thxx
-
Pues de los dos procesadores el 920, de las placas la UD3, la memoria Mush, descartar los SSD, etc. Con dinero me refiero a que más de 2000€ para iniciarte en OC y RL son mucho, no te hace falta tanto dinero, y luego con la experiencia vas haciendo mejores compras. Por experiencia te puedo decir que aunque hagas una compra acertada un PC no aguanta más de 5 años por eso no compensa hacer una inversión muy grande.
Una torre decente por 1000-1200 la deberías tener y una RL por unos 300 en total 1500… no más.
PD. Caja grande bien ventilada preparada para RL, yo me quedo con la P50 de LianLi:
Tampoco es barata son 140€ aunque si buscas ofertas puede salir más barata, pero sobrandote presupuesto en eso si que invertiría. Luego tienes cajas un poco más pequeñas en 100€ con las entradas para montar el bloque fuera.
-
En los componentes interno no te digo que puedas escatimar, pero las cajas miralas pero qeu muy bien y mide si entra el radiador, poner el radiador fuera para mi creo que es un autentico coñazo sinceramente, ahora que si te vas a inicar en oc y temás yo lo que haria es montar el pc por aire con un buen disipador y buena ventilación y más adelante ya estes algo curtido en ese aspecto pasar por agua.
Pero bueno eso en tu criterio queda.Saludos
-
Has de encontrar el equilibrio entre escatimar y derrochar
-
hombre 2000€ despues de 6años con el mismo pc, no es mucho la verdad.
antes cuando podia cambiaba de piezas cada 3años max xo mira.. jejejeiba a comprarme un ekipo de aire alrededor de 1800€ (nunca he echo OC ni RL) osea que siempre e tirado con configs de casa y disipador, xo siempre e montado yo mis pcs y todo el rollo, lo que pasa que me daba miedo tocar eso del OC jeje
ahora ya me atrevo por lo que miro un pc que me compraria para tenerlo con disipador sin OC, y ir aplicandole OC.
RL quiero meterme en el mundo que ya va siendo hora al igual que en OC.y porsupuesto el gasto no es para iniciarme en OC sino para tener un buen equipo que ya me hace falta..
-
iba a comprarme un ekipo de aire alrededor de 1800€
Pues para un aire acondicionado andarás justo con 1800€ eh :risitas:
-
Si quieres un buen sistema por aire este es el mejor.
Este me costó en su día 6000€ y de pura cepa.
-
vaaaaaaaaa si me habeis entendido todos!!
una torre refrigerada por aireee.. -
Si quieres un buen sistema por aire este es el mejor.
Este me costó en su día 6000€ y de pura cepa.
jajajajaja XD como me he llegado a reír con esto
-
buenoo dejando de lado el comentario graciosooo
algunas alternativas respecto a componentes y RL??
Sobre el OC de esos componentes teneis alguna experiencia propia?? comentarme pleasee
-
Pues con el i7 920 sobre O.C creo que está todo dicho y redicho si entras en la sección de overclocking encontrarás todo sobre este micro en concreto, sobre alternativas entre aire y agua si es lo que te refieres, pues buenos refrigeradores tienes el prolymatech megahalems y el noctua D14 el primero 50€ pero tienes que ponerle dos ventiladores y el segundo entre 65 70€ los dos son grandes procesadores tanto en rendimiento como tamaño.