-
Buenas, a ver si me echais una manilla,. el otro dia deje el ordenador encendido, estaba descargando unas cosillas, cuando volvi, me encontre la pantalla de usuario de win con un mensajillo relacionado con el BitSpirit,no le di importancia, pero cuando intento entrar en windows, nada imposible, asi que reinicio y mensaje de que la particion o el disco no esta disponible (en la bios aparece), con un programa de estos de recuperaciond de particiones, me lee la particion como FAT12..?? me quede flipao..
El disco es un Raptor de 74 gb,(AUN EN GARANTIA). con dos particiones la particion secundaria que la llamo ALMACEN, si es accesible y puedo recuperar los datos, pero la primaria que es donde estaba el Win instalado, nada..
Alguna idea para recuperar el boot de esta particion, con el disco de windows y la consola de recuperacion nada, lo he intentado y no detecta la particion.. sin embargo con el programa ACTIVE PARTITION RECOVERY, se detecta la particion y todas las carpetas.. pero luego lo instalo de secundario y el windows no lo encuentra..??
Algun programa para activar la particion activa..??
Menos mal que tenia una copia de seguridad hecha de hace 3 semanas, asi que tampoco he perdido mucho, salvo los correos hasta el dia de la fecha y algunas carpetas que tenia en el escritorio..
De todas formas el disco no esta muy bien, ya que el programa de testeo de WD, me da el error: READ ERROR, Y el extended media test no lo acaba se queda bloqueado al final del test y el disco duro empieza a sonar metalico..
Gracias de antemano…
-
Ajo y agua…
Lo de arrancar desde un live de linux e intentar montar la partición supongo que lo has probado. -
Que has puesto en la consola de Windows?
-
Os respondo a ambos, de LINUX no tengo ni papa idea, y lo de la consola, como no detecta la particion no puedo ni hacer un FIXBOOT ni FIXMBR…. con el DISKPART aparece pero no aparece como activa, y creo que me dice que esta en FAT12 o FAT16..??
como va lo de Linux (eso de montar la particion)
Kernel..?? Una manilla con esto que creo que puede que solucione algo el problema..
GRACIAS COMPIS.. ;D
-
No creas que yo tengo mucha idea, pero es fácil (si yo puedo).
Uso para estos menesteres un live de Knoppix, aunque supongo que cualquiera te servirá. La cosa no tiene mucho misterio si te reconoce la partición la montas (que no es mas que hacer clic con el botón secundario sobre el icono que la representa y darle a montar) podrás salvar los datos, mas allá no me pondría a cacharrear, no sea que termine de cascar.
Solo decir que tenia un disco como secundario que de repente desaparecía de windows (literalmente) cada vez que quería abrir una carpeta, y con linux pude salvar todos los datos, estuve casi 3 días copiando xD eso que el disco era de 40 o de 80 gigas. -
Pues ami me paso algo parecido cuando intente instalar hackintosh y hice lo siguiente:
-Entras en las consola de windows
-Te metes en C/(si no te lo pone por defecto) creo que para cambiar de directorio era con: cd C/
-Pones diskpart
-list disk
-select disk x(en x pones el numero de disco)
-list partition
-select partition x(en x pon la particion que quieras activar)
-activeY reinicias, sino te va; pues nose, tambien utilice un disco llamado system rescue disk que era para windows 7 que recuperaba el arranque, pero no encuentro el mismo que tngo yo.
Un saludo y que te salga bien!!
-
victorpexacos, los comandos que dices no aparecen con la consola de recuperacion del win xp sp3 solo el DISKPART, los demas como:
LIST DISK
SELECT DISK
LIST PARTITION
SELECT PARTITION
ACTIVENo se si estos comandos son de win Vista o Seven.
Por cierto he recuperado datos de las particiones pero la particion no se puede activar ya que esta en fat16, he usado estos programas:
PARTITION FIND AND MOUNT http://findandmount.com/download/
EASEUS PARTITION MASTER
GET DATA BACKUP for NTFS (este ultimo es excelente, encuentra todas las carpetas y te permite guardarlas en otra localizacion) -
victorpexacos, los comandos que dices no aparecen con la consola de recuperacion del win xp sp3 solo el DISKPART, los demas como:
LIST DISK
SELECT DISK
LIST PARTITION
SELECT PARTITION
ACTIVENo se si estos comandos son de win Vista o Seven.
Por cierto he recuperado datos de las particiones pero la particion no se puede activar ya que esta en fat16, he usado estos programas:
PARTITION FIND AND MOUNT http://findandmount.com/download/
EASEUS PARTITION MASTER
GET DATA BACKUP for NTFS (este ultimo es excelente, encuentra todas las carpetas y te permite guardarlas en otra localizacion)Es que yo hice eso en Win7, ademas no pusistes el windows que tenias.
Un saludo!!