5.1 phlips o creative
-
ejem,ejem que yo sepa el altavoz no es quien manda en los medios sino un filtro que tiene cada amplificador o cada columna (depende el dinero).En el caso de los inspire (se que no tienen potencia suficiente,ni siquiera similar a los de logitech) estos filtros se encuentran en el subwoofer,en su interior.por que para algo tiene tres entradas diferentes.
:rolleyes: ¿Esto no iba para mí verdad? No creo haber cuestionado nada al respecto
Estamos de acuerdo en que 5 es mejor que 4, pero la cuestión es que si nuestros "5" son de inferior calidad mejor coje los "4", puesto que si la calidad del satélite es suficientemente elevada (buena potencia y equilibrada curva de respuesta en frecuencia) suplirán sin problemas ese canal central. Al altavoz le da igual si la señal es mezcla de dos o más, al fin y al cabo cuando tu mezclas dos señales no obtienes una "mezclada", es simplemente una señal "resultante" de la adición de las anteriores, una composición de funciones matemáticas. Yo creo que quizá la razón por la cual se incluyó un canal central en la especificación del Dolby Digital tuvo que deberse a una razón de "localización espacial" del sonido.
Si por el hecho de no tener canal central no quieres llamarlo dolby digital por mí vale, pero a mi criterio lo es. Mi software de reproducción de DVD conmuta a salida de sonido Dolby Digital en cuanto le especifico salida a través de altavoces 4.1 o superior; y es que no hay más, se coje la salida del altavoz central y se emite por los delanteros. Vale, si no quieres llamarlo DD por mí ok y no voy a discutirlo.
P.D.: Por cierto,quien dijo que el equipo que tenga todos los altavoces iguales en un sistema 5.1 sean malo o baratos.Que yo recuerde muchisimos de los sistemas de cine en casa de mas de 600€ tienen lo 5 altavoces iguales,yo he visto muchisimos y de todo tipo de marcas…........JVC,SONY,THOMPSOM,PHILIPS,YAMAHA................y creo recordar que esos equipos pocos bajan de 600€.(he redundado 600€-600€)
Síiii yaaaaa, si yo sólo quería ensañarme con los Inspire. Estoy de acuerdo en ello, si las cajas de los satélites son buenas por qué no van a desempeñar un buen trabajo como altavoz central. Mira los Megaworks 510D con sus 5 satélites iguales, que además si no cuestan €600 es porque no llevan un descodificador que si no fijo. Por otro lado tienes a los Inspire 5700 que son una castaña, pero al fin y al cabo no puedes pedir peras al olmo, por ese precio no puede incluirse un descodificador decente y al mismo tiempo unos buenos altavoces.
-
Estuve revisando el link de Barkuti y es bastante completo, hay un monton de reviews sobre sistemas de altavoces.
Ahora que tengo las cosas mas claras, tengo estas opciones principalmente por precio.
Logitech z-560 ; 4.1 ; 400 Watts ; 200 $Us.
Philips A.3600 ; 5.1 ; 100 Watts ; 170 $us.
Logitech z-640 ; 5.1 ; 51 Watts ; 100 $Us.por mucha potencia que tenga, los sonidos de la voz se mezclan con los demas en los sistemas 4.1 provocando que en "ruidos" muy cercanos o parecidos a los de la voz termine desequilibrando el altavoz provocando un sonido que no reconoceremos,mientras que con el 5.1 no tendras ese problema.
mi t.sonido es una philips Acoustic Edge 5.1 y si elijo los Logitech 4.1 no se cuanto realmente perdere en la reproduccion del Dolby D. 5.1 puesto que como dice Barkuti, es mejor un buen 4.1 a un 5.1 no muy bueno.
Estamos de acuerdo en que 5 es mejor que 4, pero la cuestión es que si nuestros "5" son de inferior calidad mejor coje los "4", puesto que si la calidad del satélite es suficientemente elevada (buena potencia y equilibrada curva de respuesta en frecuencia) suplirán sin problemas ese canal central.
Ahora que si elijo los philips, o los logitech Z-640, no se si se quedaran cortos en potencia (100 Watts y 51 Watts respectivamente), pues los altavoces que comprare son para la sala de mi casa (7 x 5 Mts.) y para que todos puedan ver DVD's.
Al respecto una duda que tengo es si podre escuchar el Dolby Digital cuando lo conecte al DVD de sobremesa, puesto que ninguno de estos altavoces trae decodificador por hardware incluido.