¿Es recomendable CrossFireX con tarjetas de distinta marca?
-
Buenas a todos, soy nuevo en este foro, me llamo Juan Francisco, de Mallorca y me presento con una duda:
Hace unos dias me compre una tarjeta grafica XFX HD5770 1GB version XXX que va subida a 875Mhz. Y la verdad que el rendimiento es muy bueno y no tenia pensado hacer crossfire o cambiar por otra VGA mas potente.
El caso esque he visto muy bien de precio una 5770 VisionTek tambien de 1GB, esta sin overclock, viene a 850 Mhz. Y como estaba bien de precio me la he comprado sin pensarlo… y ahora me viene la duda. ¿Hay algun problema si no son de la misma marca? o si una corre a mas Mhz que otra? ¿Que pasara? se quedaran las dos a 850 o cada una con su core?
Iran montadas en una placa Asus AM3 M4A89GTD-PRO, con un Phenom X4 965 y 4GB de DDR3 1333 en un W7 64bit y fuente de 730w.
¿Que hago? ¿sigo adelante montando el cross con la VisionTek?....¿ la vendo?
Agradecere toda clase de sugerencias y comentarios.
Un saludo
Juan Fran
-
Ningún problema, simplemente la que va a 875Mhz se bajará a la frecuencia de la gráfica menos potente. Le haces un leve OC despues a ambas y a jugar!!
Saludos!
-
Ningún problema, simplemente la que va a 875Mhz se bajará a la frecuencia de la gráfica menos potente. Le haces un leve OC despues a ambas y a jugar!!
Saludos!
Gracias, asi me quedo mas tranquilo.
Para hacer un poco de OC… ¿me bastará con el Ati Overdrive que llevan los Catalyst o seria necesario otro programa al ser CrossFire?
Gracias por tu ayuda, un saludo
-
deberia servirte
-
lo necesario para hacer crossfire o SLI es que las gráficas tengan el mismo chip gráfico, Juniper en este caso, las frecuencias y demás configuraciones se hacen por software.
Cuidado con la refrigeración si necesitas subir la otra gráfica,tal vez necesites cambiar también el disipador.Si no te decides con el crossfire liberala que yo le hago un huequito…;D
Un saludo.