Mi configuración definitiva. ¿opiniones?
-
¿Para qué lo quieres?
Teniendo el 1055T al mismo precio que el 750 y con 2 cores más yo me iría a por AMD, la placa según lo jugón que seas y tus necesidades. Si eres muy jugón una 790/890X para montar un Cross más adelante, sino una 770/870. En caso de decidirte por Intel ves a por una P55, con la H57 estás pagando las salidas de video que no vas a poder utilizar porque esos micros no traen gráfica integrada, de hecho ni las necesitarías teniendo la 5770. En cuanto al micro, depende de para que lo quieras, jugando no lo notarás mucho y ese ahorro de 50€ viene bien.
Yo pediría en pccomponentes, ahorras pasta, tienes más donde elegir y te lo pueden montar sin gastos de envío, no deberías tener problemas de incopatiblidad o hard defectuoso.
-
Hola,
pues la verdad es que lo quiero para todo un poco(photoshop, jugar de vez en cuando, sobre todo programación, en la cual necesito bastante procesador para lo que quiero hacer…). Yo me habia decantado por intel y por su i7.
Y con respecto a la placa, pues habia visto eso por el usb 3. Me paso lo mismo en mi actual ordenador (el paso del usb 1.1 a 2.0, y se nota una barbaridad la diferencia).
-
Desde mi punto de vista no estamos en la misma situación con el USB. Quiero decir que ahora tenemos eSATA, suficiente para un disco externo, y aunque vengan discos SSD que necesiten SATA 3, tendremos otros modelos con más capacidad y con un rendimiento cercano al límite del SATA 2 que ya son para darse con un canto en los dientes moviendo SO, un rendimiento excepcional. Si no es que te gusta el video y puedas comprar una futura cámara con USB 3, no le veo demasiada utilidad. Es que una 770-UD3 sin USB 3 ni SATA 3 cuesta la mitad que una P55A, aunque los i7 puedan funcionar mejor con Photoshop, el 750 y el 1050T están muy cerca en rendimiento y sinceramente, me parece más interesante el Phenom. Si crees que no te será interesante el rendimiento extra en multi-hilo y prefieres mejor gestión de memorias ves a por el 750/860 pero, para multi-hilo lo suyo es 1050T y si no lo aprovechas un 750; yo te aconsejaría no mirar demasiado los clocks del 860 y subir de vueltas el procesador informándote un poco si no sabes hacer overclock, creo que esos 50€ (diferencia de precio 860/750) están mejor en tu bolsillo porque los 2 alcanzan 3GHz y pico forzándolos, 3 con poco es tarea fácil.
En cuanto a discos, en mi humilde opinión los Black eran una buena opción cuando se enfrentaban a los Barracuda serie 11 o los Spinpoint F1 pero, ahora que la competencia ha mejorado sus modelos y están más baratos, siendo que todos se rompen o te vas from los to the river a por un RE entreprise o te miras un serie 12/F3. La capacidad depende de como pretendas distribuir los datos; la distribución es buena pregunta para aconsejarte sobre discos. Las placas Intel tienen el pro del Matrix RAID o TRIM con SSD aunque si quieres baratear un serie 12 1TB para sistema y respaldo de un serie 12 750GB (con datos) supondrán un ahorro, es un buen sistema rendimiento-precio-capacidad con copia de seguridad.
En cuanto a caja bien ventilada, te diría modelos pero depende de donde compres, si queremos ser prácticos mejor saber donde vas a hacer la jugada.
Editing: Acabo de leer que los discos eran para RAID. Por lo poco que sé del tema fotos te vendrá bien pero, estás cargando tanto SO como datos al mismo volumen, yo pillaría otro disco para sistema, 500GB son 50€, incluso te podrías plantear un SSD si optas por placa 770 y discos Seagate/Samsung, ahí te estás ahorrando 100 eurazos.
-
Hola.
Gracias Obione por tu ayuda.
He estado leyendo como poder cambiar mejor la configurtación, y esta es la configuración en la que estaba pensando:
Procesador: i7 860
Placa base: Gigabyte GA-P55A-UD4
Memoria RAM: G.skill Ripjaws DDR3 1333 4GB 2x2GB Cl8
Ventilador CPU: Scythe Mugen 2 Rev.b
Disco Duro: Wd Caviar Green 640GB 64MB
Fuente Alim.: Cooler Master GX 650W
Tarjeta gráfica: Asus Radeon HD 5830 1GB GDDR5
Torre: CM690II AdvancedCreo que está bien compensada. La única duda es la fuente de alimentación. ¿Esa fuente está bien?
Gracias por la ayuda.
Saludos!
-
La 5830 es un poco quiero y no puedo, está a mitad camino entre 5770 y 5850 en rendimiento y precio pero en consumo es más floja y necesita 2 cables PCIe, a la hora de meter un Cross necesitarías tirar de adaptadores con esa fuente. Yo pillaría una 5770 y una Antec Earthwatts 650 para un futuro Cross cuando se acerque a los 100€ o una Earthwatts 750 + 5850 para montar la segunda cuando esté a 200 euretes. Supongo que te planteas Cross con la UD4 y que la referencia es pccomponentes (no veo la GX en PC BOX). Si no quisieras Cross ves a por una UD3 y una 5870, en caso contrario pillaría una Antec 300 con 2 Gentle Typhoon 1.150 para el frontal, me triunfa más para refrigerar 2 gráficas. Me parece más interesante 5850+750 que 5830+860, si es principalmente para jugar es un recorte muy sensato.
Editing: Coñe, si era para programación y foto Ponle discos de rendimiento hombre. Si no va a ser un PC jugón UD3 + 5770 sobrado.
-
La 5830 es una 5870 capada, algunos han conseguido subirle y pasar a la 5850, pero por lo que vale quizás te compense un cf de 5770m la primera placa ni loco la serie H de 1156 son para procesadores con gráfica integrada osea todos los i3, con un 860 no vale, si coger una gigabyte pilla las que empiecen por P55A, como la que pusiste despues está perfecta.
Las memorias por 2€ más tienes estas que son 1600 y cl7.
Mushkin BlackLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL 7 996783st - Memoria DDR3Por lo demás lo veo bien.
-
Hola, muchas gracias por las respuestas.
Pues dudo un montón entre la 5830 y la 5770. Es que en IzarMicro que es donde las compraré, tienen una diferencia de 60 euros, y he leido que tampoco hay demasiada diferencia entre ambas… Y es que por 80 € más de lo que vale la 5830, tengo 2 5770 en cf como decía Tecnho, pero no se hasta que grado es rentable.
Estoy hecho un lío, a ver si me podeis echar una mano. Por que además de esto, después entra la diferencia en cuanto a precios en marcas: PowerColor, Gygabyte, Asus, XFX, HIS, lo que consigue confundirme más, ya que la diferencia de precio puede ser de unos 20 € entre una marca y otra.
Que haríais vosotros??
-
Pillate la 5770 és un graficón(yo la tube), consume muy poco y tira muy bien y con el Crossfire de 5770 tienes un rendimiento similar y a veces algo superior a la 5870 y por menos dinero.
Saludos!
-
Hace poco que tengo este equipo pero en cuanto al rendimiento del 860 es espectacular (para ser un 1156)
como te han dicho con apenas dos clicks sube a 3 Ghz. ( con tres a 3.8 :risitas:),En cuanto a la 5770 de por si es una "GRAN GRAFICA CON MAYUSCULAS" sin ser pretenciosa ofrece un magnifico equilibrio entre rendimiento-consumo/calor-ruido y a dia de hoy mueve cualquier aplicación o juego,en un futuro con un cross sobrados.
Mira más que la marca la refrigeración de la tarjeta.La Ram: Hazle caso a Tecnho,1600 CL7.
La fuente lo unico que se me ocurre que no se ha mencionado y a mi me llama la atención es la "posible" incompatibilidad entre las fuentes Corsair (aunque son muy buenas) y las placas Gigabyte.Jo, que tocho,Sorry.:dormido:
Un saludo.
-
Hola,
pues gracias por la ayuda.
Al final me he decidido por la Sapphire HD5770 Vapor-x, y creo que va a ser una buena elección.
Y la ram al final he puesto una g.skill 4GB 1600 CL7, ya que donde lo voy a comprar no trabajan las Mushkin.
Lo dicho, me habeis ayudado mucho para configurar mi equipo, que creo que está bien equilibrado.
Un saludo!