Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Problema con HP Media Center m7680



  • Hola gente,

    Tengo un problema con un HP Media Center m7680. Resulta que no arrancaba, así que hemos cambiado la fuente y arranca, pero en un momento dado "se congela". Otras veces parece haber una intensa actividad de disco y todo funciona con una lentitud exasperante, o bien el ventilador de la fuente (o del procesador) empieza a sonar como si estuviese funcionando a toda pastilla.

    Se me ocurrió retirar uno de los módulos de memoria y todo parece funcionar bien. Al volver a colocarlo vuelvo a tener el mismo problema. ¿Puede ser que la fuente de 500w ATX que hemos puesto en lugar de la de la 300w ATX original esté causando algún tipo de inestabilidad en la RAM? ¿Es posible que la fuente estuviese bien y que sea todo por culpa de un módulo que se ha fastidiado?

    Cualquier sugerencia será bienvenida :rollani:.

    Saludos.



  • ¿Nadie? :rollani:


  • Veteranos HL

    pasale el memtest y asi sales de dudas



  • Lo primero, la garantía?

    Lo segundo tema de potencia imposible, ya que eso viene calculado de fabrica y con un margen. Lo único defecto de la fuente.

    Lo tercero si retiras un banco de memoria y funciona, prueba a intercambiarlos, puede que uno de ellos esté defectuoso.



  • Hey! Gracias por las respuestas 🆒.

    Pues le he pasado el Memtest86 v3.5 y nada, dice que todo OK.

    Mañana vamos a ir a cambiar la fuente nueva por si estuviese defectuosa. Hemos intercambiado los módulos de memoria y nada, sigue el problema. A veces da la sensación de que sólo falla cuando lleva un rato encendido, otras según lo enciendes, me tiene flipando.

    Las memorias son DUAL CHANNEL ¿Sabéis si la función dual channel se puede fastidiar sin que se averíen los módulos de memoria, o sea, si la parte de la Placa Base (chipset) que controla esto puede haberse fastidiado?

    En cuanto a la garantía, ya tiene 4 años así que me temo que no hay gran cosa que hacer…

    Saludos.


Accede para responder