Sonido en conexión hdmi a tarjeta gráfica ordenador.
-
Me está costando sintonizar mediante HDMI.
El ordenador tiene una placa asus P7P55D EVO
y una tarjeta gráfica C3D PCIe 9800GT Green Ed. HDMI 1GBObservo dos cosas :
1. No tengo sonido.
2. Me cuesta sintonizar el HDMI. Una vez sintonizado si apago o dejo en stby el televisor luego no recupera la señal. Mensaje No signal.
Para recuperarla todavía no se bien como lo hago. Basicamente cambiando a modo antena, estando allí un ratillo y luego vuelta al modo HDMI.Me pregunto :
si el punto 1. es normal ya que aunque la conexión HDMI puede dar señal de audio/video, en la salida de la tarjeta gráfica club lo único que tengo es imagen. Es así ?He probado cambiando la configuración de posición de los altavoces a dentro del televisor, pero tampoco me da resultado.
¿ Tendré que conectar el audio específicamente ?
Gracias
PLACA MADRE :
http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=YhNWZrOT1OWycIgoTARJETA GRÁFICA :
Product section -
tienes que activar el sonido en el panel de control del windows
si escuchas por HDMI no puedes escuchar por el PC
Paneldecontrol/sonido y seleccionas el HDMI
saludos
-
Yo escucho en mi pc por la tarjeta de sonido integrada, pero el monitor me trae conexión para auriculares que viene del hdmi y se escuchan perfectamente sin tener que cambiar nada.
-
1 Haz clic derecho en el icono del altavoz situado en el extremo inferior derecho de la pantalla.
2 Seleciiona configurar dispositivos de reproducción.
3 Haz clic en la opción de audio por HDMI y a continuación haz clic en el botón 'Predeterminar'
4 Vuelve a iniciar los programas de los que quieres que se escuche algún sonido.
5 Comprueba que el volumen del televisor este activado.Saludos
-
Hola yo he estado probando en mi 8800gts 512 haber si saca sonido por la salida dvi( las hay que si tienen depende del fabricante)y en mi caso no ha habido manera, en el enlace a tu grafica aparece esto:
• HDMI technology support (video only)**
Aunque si lleva un conector con dos pines tipo esta de la foto, es posible que si tenga, pero no es seguro.
La foto esta sacada de esta post( esta en ingles): http://www.overclock.net/nvidia/441176-guide-8800gt-9800gt-9800gtx-sound-over-4.html
Saludos..
-
Creo que el asunto está en conectar la tarjeta gráfica a la placa madre para sacar el sonido por ahí hacia el hdmi que está preparado para ello.
No lo he hecho porque he puesto un par de altavoces externos conectados a la trasera del ordenador.
Gracias a todos.
Lo de configurar por software eso no va. Hay que conectar el cablito que creo se llama Sdif o ndif o algo así.