Instalar paquetes en Linux
-
Lo de los drivers ati ya esta, pero hay tres versiones:
ati radeon hd 2000 & later(radeon…
" " " (radeonhd...
" " " (vesa...¿Cual instalo?
Es verdad, recuerdo que había dos iguales. Pues mira, hace unos meses monté un PC con ATi integrada y funcionaban cualquiera de los dos primeros.
Y lo del flash player no me sale, he añadido las listas non-free y non-free updates; pero no me aparece en los paquetes.
¿Alguna idea?
Ops, que curioso. Resulta que flash player no se encuentra en los repostitorios de Mandriva, en cambio sí en la edición One. Supongo que será una cuestión de licencias en la distribución. Pero no te preocupes, en la web de adobe tienes el paquete RPM que se instalará sin problemas en Mandriva.
Vete a aquí Adobe - Adobe Flash Player y en "Seleccione una versión para descargar", elige .rpm para Linux. Cuando lo hayas descargado, lo abres, introduces la contraseña de root, le das a instalar y quizás te de algún aviso de firmas o no se qué. Tu le das a continuar de todas formas. Todo esto hazlo después de haberte asegurado de que no hay ninguna de las alternativas libres instaladas.
-
Hola, he tenido otros problemas a la hora de utilizar Mandriva:
1º. Descargue unos cuantos archivos y al reiniciar ya no estaban,¿Porque puede ser?
2º. Se me borra la configuracion de firefox, como contraseñas o la pagina inicial.
3º. Y en Konsole no me funciona el comando "cd" , creo que es porque no tengo permisos. Me aparece "restringido" al introducir "cd". ¿No se puede tener permisos permanente?Un saludo!!
-
Hola, he tenido otros problemas a la hora de utilizar Mandriva:
1º. Descargue unos cuantos archivos y al reiniciar ya no estaban,¿Porque puede ser?
2º. Se me borra la configuracion de firefox, como contraseñas o la pagina inicial.
3º. Y en Konsole no me funciona el comando "cd" , creo que es porque no tengo permisos. Me aparece "restringido" al introducir "cd". ¿No se puede tener permisos permanente?Un saludo!!
A ver si vas a estar usando la cuenta de invitado (xguess). Vete a "Configurar su computadora" > Arranque > "Habilitar inicio automático para conectarse automáticamente". Comprueba que ahí está seleccionado tu usuario como usuario predeterminado (y no la cuenta xguess).
-
A ver si vas a estar usando la cuenta de invitado (xguess). Vete a "Configurar su computadora" > Arranque > "Habilitar inicio automático para conectarse automáticamente". Comprueba que ahí está seleccionado tu usuario como usuario predeterminado (y no la cuenta xguess).
¿No me jo**s que xguess es la de invitados?Yo creia que era la del Administrador :D:D:D, bueno pues dudas resueltas.
+gracias
-
¿No me jo**s que xguess es la de invitados?Yo creia que era la del Administrador :D:D:D, bueno pues dudas resueltas.
+gracias
En Linux, la cuenta de administrador se llama "root" y sólo se usa para tareas que requieran tocar cosas delicadas del sistema o modificar los archivos de los programas o del sistema que no pertenezcan al usuario. No se recomienda usar esta cuenta para nada que no lo requiera, es más, no siempre es posible iniciar un gestor de ventanas con la cuenta de administrador (creo que KDE no lo permite bajo ninguna circunstancia aunque XFCE sí que lo permite después una advertencia de seguridad y un rojo cegador como fondo de escritorio).
Por otra parte existen las cuentas de usuario, sobre las que se debe hacer todo: ejecutar programas, modificar archivos de usuario, configurar ciertos parámetros del entorno de escritorio, etc. Cuando estás usando una cuenta de usuario y dentro del entorno de escritorio (en tu caso KDE), algún programa necesita privilegios de superusuario (acceder como administrador), te pide la contraseña de la cuenta "root" (esto lo habrás tenido que hacer más de una vez ya). Por otra parte, existe una utilidad en KDE que te permite ejecutar aplicaciones gráfica como root llamada kdesu, pero está muy poco recomendado su uso a no ser que sepas exactamente que quieres hacer antes de hacerlo.
Y por último, Mandriva ha creado una cuenta que no existe en Linux (es decir, que no encontrarás en otras distribuciones a no ser que los desarrolladores la hayan implementado de forma específica) que es la cuenta de invitado (xguess), en la que todas las modificaciones en la configuración y en el sistema de archivos quedan en papel mojado una vez que reinicias el sistema. Es práctica, por ejemplo, pare cybers, bibliotecas, universidades y demás lugares públicos, pero completamente inútil para uso diario (a no ser que quieras un entorno esterilizado en todo momento)
-
cobito, tu sabes poner la tarjeta wifi en modo monitor? Es que no logro ponerla en modo monitor, instale los drivers madwifi (que supuestamente con estos puedo poner mi atheros ar928x en modo monitor ), pero nose si los ke utiliza son esos o los que lleva instalados por defecto. Para poner la tarjeta en modo monitor tengo que utilizar la aplicacion airmon-ng de la suite aircrack-ng, pero no me sale.
Si sabes algo sobre esto, ayudame.
Un saludo y gracias!!