Detalles de Grupo Privado

administrators

Lista de Miembros

  • Fujitsu venderá memorias de nanotubos de carbono el año que viene

    Las memorias NAND podrían convertirse en una realidad muy pronto gracias a la inversión de un puñado de tecnológicas y al empeño de Fujitsu.

    Seguir leyendo...

    publicado en Portada
  • RE: El mercado de las GPUs podría volver a la normalidad en breve

    Parece que la bajada de precios se va a aplicar también a las memorias flash incluyendo los SSD durante esta mitad del año. Los precios podrían seguir cayendo en la segunda mitad del año aunque menos. Esta bajada de precios más acentuada ahora y más suave después se debe a un exceso de oferta que se corregirá en los próximos meses. Vía Guru 3D.

    publicado en Portada
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    @kynes Ya está hecha la ficha.

    Es un micro portátil de los buenos. La diferencia con su hermano menor, el i5-7300U, es que tiene 4 núcleos físicos mientras que el U tiene 2 con HT. Con el mismo rendimiento monohilo, en multihilo el HQ le saca un 45% al U. Por lo demás son prácticamente idénticos.

    Haciendo una comparativa más general, habría que irse a CPUs de sobremesa como el i5-7500 para encontrar algo similar. Si nos vamos unas cuantas generaciones atrás, en monohilo es comparable nada menos que al i7-4790K, aunque la disponibilidad de HT en este pepino de hace 4 años le hace sacar un 25% al procesador portátil contemporaneo que se ha regalado kynes.

    publicado en Software
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    @Namiga sigue completando nuestra base de datos de procesadores con un i3-6006U.

    Se trata de un micro portátil más o menos reciente que como particularidad curiosa a día de hoy es que aparentemente funciona sólo a una frecuencia, sin turbo boost.

    Su rendimiento también es un tanto peculiar. Está de farolillo rojo en la lista de CPUs AVX2 con lo cual parece que nuestro sistema ha tenido algunas complicaciones para encontrarle almas gemelas. Si nos centramos en el rendimiento FPU, se parece bastante al i5-2520M que sólo alcanza el set AVX1. Lo interesante es que el HT del i3-6006U parece estar ayudando bastante porque aunque en rendimiento monohilo ambos son prácticamente idénticos, en rendimiento multihilo el i3 de Namiga le saca un 25% al viejo i5.

    publicado en Software
  • RE: AMD Zen, novedades y comentarios

    Los Ryzen de segunda generación están a punto de salir del horno. Se han publicado los detalles de 4 modelos:

    0_1523650864321_846fb615-cbb0-4b4b-a0c1-3d059fd87c3b-imagen.png

    Vienen en 12nm y con eso han podido subirlos un poco de vueltas. A parte de eso no hay muchos más detalles porque AMD no permite publicar reviews hasta el día del lanzamiento (el 19 de abril). Curiosamente sí permite hacer pre-compra.

    Como la tabla la he cogido de Anandtech, pongo un enlace a su entrada aunque de esto se está hablando en otros muchos sitios.

    publicado en Procesadores
  • RE: Banco de pruebas Hardlimit

    Esta mañana @Namiga ha vuelto a aportar un par de CPUs: un i5-4440 y un Celeron N3450.

    El primero de ellos es un Haswell de sobremesa de mediados de 2013 con 4 núcleos sin HT muy parecido en rendimiento en todos los aspectos al procesador portátil i7-4720HQ. El micro moderno más parecido del que tenemos datos sería el i3-7100 para tareas multihilo. Para tareas monohilo como suele ser habitual, nos tenemos que ir a generaciones anteriores para encontrar algo similar.

    El segundo procesador desde mi punto de vista es el más interesante por su bajo TDP: sólo 6W. Se trata del Celeron N3450 que en el caso de los resultados enviados por Namiga, está montado en un CHUWI LapBook, un ultrabook de 14.1" y un precio de unos 450€. Con ese TDP, sus 4 núcleos y 2.2Ghz de frecuencia turbo resulta muy complicado encontrar procesadores similares a parte del N3540 que como su nombre indica, es de la misma quinta. Y la complicación de la comparación viene de que su rendimiento es equiparable a CPUs de la era Core 2 pero sólo en procesamiento FPU. En cuanto se pasa el banco de pruebas para software optimizado para SSE3 (el set más alto disponible en este Celeron), el N3450 se merienda con patatas a los veteranos LGA775. Hay muchos modelos LGA775 equiparables, pero cada modelo lo es en áreas demasiado específicas como para poder elegir sólo un par de ellos.

    publicado en Software
  • RE: Ya no somos (tan) piratas.

    Creo que en España han pasado un par de cosas y las dos han pasado de forma más o menos simultanea haciendo que la piratería descienda. Hablando desde mi perspectiva, he estado bajando cosas desde casi los primeros días en que tengo Internet. Usaba el Edonkey2000 allá por 2001 y con él me bajé cosas como Windows XP o el GTA 3 con una conexión de 56kbps, cuando sólo podía usar la conexión por la noche para dejar la linea libre por el día. Es decir, que si iba muy rápido, un CD tardaba una semana en bajarse. En aquella época lo hacía por una razón: no tenía ni un duro. Y la razón era de peso porque bajarse cualquier cosa suponía una cantidad de tiempo y un esfuerzo que hoy nos parecen completamente ridículos.

    Más tarde tuve una conexión ADSL de 256kbps y eso cambió completamente las cosas ya que por disponibilidad y velocidad lo hacía todo más rápido. Llegaron las duplicaciones de velocidad y llegó el momento en el que bajarse cosas ya no era sólo una cuestión económica, sino de comodidad. Estoy seguro de que de mi generación (5 años más, 5 años menos), hemos sido los más piratas de todos y estoy casi seguro que por las mismas razones: económicas.

    Entonces llega el momento de entrar en el mercado laboral y ya hay ingresos, pero nos hemos acostumbrado a lo gratis y como es tan cómodo, seguimos pirateando. Aquí está el gran problema de los que quieren vender contenidos: nos hemos acostumbrado a no pagar. Y en ese momento en el que lo queremos todo fácil y lo queremos todo gratis, se empiezan a popularizar plataformas como Netflix que ofrece un servicio aceptable a un precio razonable. Y aparecen los bundles de Steam, las ofertas y los juegos gratis. Y al final resulta que con menos de 3 cifras al año tienes juegos de calidad que no eres capaz de apurar. En ese momento creo que se produce el punto de inflexión en que nos acostumbramos a pagar y una vez que viene la costumbre, ya estamos dentro. Ahora ya da pereza piratear porque supone buscar en varios sitios, seleccionar la descarga que consideres mejor y encima tener que fiarte de que lo que te bajas es realmente lo que se anuncia en el nombre del archivo. No significa que se haya dejado de hacer; sólo que se hace menos.

    publicado en Off Topic
  • El mercado de las GPUs podría volver a la normalidad en breve

    Es posible que eso que parece verse tenuemente al fondo de este oscuro pasadizo, sea la luz del final de un túnel que ha dejado desamparados a los clásicos usuarios de tarjetas gráficas.

    Seguir leyendo...

    publicado en Portada
  • RE: Videos Youtube, seccion oficial

    Una caja de madera y cuerda:

    publicado en Off Topic

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.