Asrock G41c-s + E6750
-
Pues esto es lo que me sale…
Uploaded with ImageShack.us
El CMos Setting de la Bios lo tengo a 6 y no puedo ponerlo en 8
Y el steep me aparece en gris es decir no puedo seleccionarlo pero me dice que esta desactivado y en el programa no… -
pues nose actualiza la bios
es algo raro
saludos
-
Me da vergüenza decirlo pero al final, era de la bios,
En vez de ponerle un número , habia que darle al mas o al menos…
:verguen:Espero que me perdoneis...
Bueno voy a intentar ocearlo y pondré aquí los resultados ...
Un saludo -
No pasa nada hombre.
Mira, no se si tambien hablo por los demas, pero a mi por lo menos no me importa nada ayudar o colaborar siempre que el otro ponga de su parte.Bueno, luego nos enseñas que tal te sube ese E6750 ;), ten en cuenta que el anterior tenia un bus a 800mhz y este ya lo tiene a 1333mhz que es el limite de la placa, o sea asegurate de que el overclock no se te limite por forzar demasiado la velocidad del bus.
Especificaciones de ambos micros:
Intel - Core2 Duo E4400
Intel - Core2 Duo E6750Salu2.
-
eso tu tranquilo , que un fallo tecnico lo tiene cualquiera
saludos
-
Si, pero que fallo mas tonto…
Bueno, pues empezé esto de hacerle overclocking... pero parece que no tira... . si subo más de 346 ya no me arranca... si subo el voltaje, tampoco,,, la memoria van sobradas...
No se si fsb me limita... en esta placa no me indica mucho... lo que si se es que el otro micro subió hasta 2,7 mhz sin problemas...
¿Alguna idea? -
Leete unas cuantas guias.
Veras entre otras cosas, que normalmente se empieza forzando solamente el micro.para pedir opinion no hay nada como subir capturas del Cpu-z.
Salu2.
-
Te paso el cpuz aunque por lo que veo el problema va a estar en el fsb…
Pero no hay manera de cambiarlo , en la bios , no veo ninguna opción....Le bajé la velocidad en la bios de la ram y supuestamente del fsb,,, pero el cpuz me da los mismo valores en el fsb, la ram si la bajó.... Mi ram es ddr 3 a 1333 ghz.
-
en donde pone OVERCLOCK MODE (AUTO)
le quitas la opion de auto y lo pones a mano en CPU frecuency
saludos
-
Te paso el cpuz aunque por lo que veo el problema va a estar en el fsb…
Pero no hay manera de cambiarlo , en la bios , no veo ninguna opción....Le bajé la velocidad en la bios de la ram y supuestamente del fsb,,, pero el cpuz me da los mismo valores en el fsb, la ram si la bajó.... Mi ram es ddr 3 a 1333 ghz.
..."
Mirate el manual de tu placa con lupa y con calma, veras que hay un jumper para seleccionar el bus a 1333 o a velocidades inferiores, tendras que buscarte la vida con ese jumper para reducir el bus y asi tener margen para subir mas el reloj de referencia y conseguir mar OC.
Las nociones basicas son muy importantes y hay mucha informacion en internet, si lo mas bonito es investigar y aprender cosas nuevas constantemente.
Salu2.
PD:
@ferelxyx:en donde pone OVERCLOCK MODE (AUTO)
le quitas la opion de auto y lo pones a mano en CPU frecuency
saludos
No si el ya esta subiendo el reloj de referencia ("CPU Frecuency" para el caso) lo lleva por 347 Mhz, lo que necesita es relajar la velocidad del bus del sistema que por lo visto le esta limitando.
Lo unico es que no ha mostrado si ya ha probado a subir mas despues de haber relajado la ram, (como no ha puesto captura de la pestaña "Memory" del cpu-z no lo podemos saber seguro) -
El único Jumper que está en la bios, lo cambié de un lado para otro y el fsb no cambia… al menos no en lo referente al cpuz.
Aquí las imágenes....Uploaded with ImageShack.us
PD:
Tampoco se puede subir aunque cambie el jumper…
Sé que es cosa del fsb... pero no sé como bajarlo, es la primera vez que me pasa...
Siento mucho molestar, pero necesito ayuda con el fsb...
Muchas gracias a todos.... y sobre todo a los que tienen tanta paciencia conmigo... -
El único Jumper que está en la bios, lo cambié de un lado para otro y el fsb no cambia… al menos no en lo referente al cpuz.
..."Porfa, llamemos a las cosas por su nombre, asi no hay dudas posibles.
El jumper no esta en la bios, como es evidente el jumper esta en la placa base. Ademas no es el unico jumper ya que hay otro que es para PS/2 +5v.El jumper en cuestion se llama "FSB1" asi por su nombre no cabe dudas de que hablamos de lo mismo.
Este jumper tiene los pines numerados de 1 a 3 contando de izquierda a derecha, y la posicion por defecto es uniendo los pines 1 y 2.Bueno pues ahora que ya he hecho incapie en expresarse con propiedad para entendernos sobre seguro :risitas: (soy asi de pejiguero), creo entender que has puesto el jumper en default (pin 1 y 2) y que te ha limitado la velocidad de la ram por debajo de 1333 (a 1111 Mhz por lo visto), pero que la velocidad del bus no te la ha reducido. Asi que nuestro gozo en un pozo.
Por cierto, te ha faltado la pestaña "CPU" del cpu-z para que constatemos por nuestros ojos la velocidad de bus que te ha quedado.
Bueno, pues si poniendo el jumper FSB1 en default no se consigue que el bus del sistema se reduzca, esta sujerencia no nos vale par ganar margen.
Doy por hecho que entiendes que si se redujera el bus, luego al subir el reloj de referencia se subiria otra vez poco a poco, (Reloj de referencia multiplicado por el multiplicador de FSB = a velocidad del bus-> 333*4=1333).He visto las opciones de tu bios y efectivamente parece ser que no hay opcion de seleccionar un multiplicador de fsb mas bajo, y como el jumper colocado en default por lo visto no nos lo reduce tampoco te quedarian 2 opciones:
Una, forzar la velocidad del bus del sistema tocando voltajes.
Otra, comprarte una placa base un pelin mejor que permita seleccionar la velocidad del bus del sistema.
Por cierto, estamos aqui suponiendo que te limita el bus del sistema porque estos micros normalmente suben bastante sin recurrir a mas voltaje en cpu.
Salu2.
-
1º
Si, lo siento.
:verguen:
Tienes razón , con propiedad…
2º
Lo del jumper fsb1
Eso todo lo hice..., y sí estoy seguro que es el fsb... porque con el 4400 lo subí como dije a 2,7 y ningún problema, sin tocar voltajes....Y lo de tocar los voltajes en el e-6750, ya lo hice y nada. No arranca.
3º
Respecto a comprar otra placa
Tiraré con esta un tiempo, = tengo suerte y sacan una bios que permita su modificación... En caso contrario, veré si me mere la pena, comprar otra, puesto que el socket 775 se dice que está en decadencia, que dentro de poco desaparecerá y el 1156 y 1366 también. -
Con esa Asrock no aspires a mucho a la hora de hacer OC
Saludos!
-
Con esa Asrock no aspires a mucho a la hora de hacer OC
Saludos!
Y darle mas voltaje al chipset para intentar que el bus del sistema funcione a mas frecuencia y asi poderse permitir mas overclock en el micro ¿casi ni merecera la pena con esta placa no? ¿o merece la pena probar?.
Salu2.
-
No, en esta placa no compensa…
Porque no arranca ni aunque le aumentes el voltaje. -
Y darle mas voltaje al chipset para intentar que el bus del sistema funcione a mas frecuencia y asi poderse permitir mas overclock en el micro ¿casi ni merecera la pena con esta placa no? ¿o merece la pena probar?.
Salu2.
Te hablo de experiencia propia, no hablo por hablar. Si hablo por hablar, no hablo
No, en esta placa no compensa…
Porque no arranca ni aunque le aumentes el voltaje. -
Te hablo de experiencia propia, no hablo por hablar. Si hablo por hablar, no hablo
Por eso te pregunto ;D ya se sabe que esa placa no va a dar de si gran cosa y menos aun forzando el bus, pero lo pregunto precisamente por ver si merece la pena para conseguir un pelin mas, no para hacer OC de verdad, claro.
Para la proxima actualizacion ya sabes Daga1552, placa decente, y si pensáras hacer OC para ahorrar dinero placa decente y micro medianito, que cuando el micro supera las espectativas de la placa ya ves lo que pasa.
Salu2.
-
pero lo pregunto precisamente por ver si merece la pena para conseguir un pelin mas, no para hacer OC de verdad, claro.
De mas a un pelin, hay diferencia.
Si fuese un pelín mas, no te lo niego, pero hay PCB que no te dejan ni subir el Vcore, en mi caso de aquellos años lejanos, aquella placa no me dejaba, solo subir el FSB unos pocos Mhz y apenas se notaba.
Pero bien como dice el compañero….
Para la proxima actualizacion ya sabes Daga1552, placa decente, y si pensáras hacer OC para ahorrar dinero placa decente y micro medianito
.Saludos!
-
Peores casos he visto yo tambien si que es verdad, como placas Asrock 775 con chipset que no eran ni de intel y limitavan la ram una burrada, y el propietario se volvia loco porque con buen micro, buena grafica, y suficiente ram los juegos no ivan ni para atras :nono:.
Pero bueno, despues de que ya se veia que no podia ser, intentandolo tambien se aprende, pena que el jumper en posicion default no le reduzca el bus del sistema a 1066 o menos, que por lo menos le podria haber sacado algo mas (ya ves no que poco ha permitido ocear con ese micro).
Vamos, que una cosa es no crear falsas espectativas que me parece muy correcto, y otra cosa es que quien hace overclock tambien por aficcion se entretiene y aprende buscando posibilidades o buscando ese pelin mas.
Pobrecita la placa, si es que ni siquiera aguantaria demasiado consumo con ese circuito de regulacion tan escaso, que le vamos a hacer algunos nos tenemos que apañar con lo que tenemos hasta que el bolsillo permita algo mejor.
Salu2.