Ventilacion caja nueva
-
buenas, me estoy volviendo loco y no se que hacer, a ver si me podeis echar una mano.
tengo que comprar ventiladores para una cm cosmos s y un megashadow (el megahalems negro). habia pensado en poner 3 ventiladores frontales y uno abajo metiendo aire, y luego tres arriba y otro atras sacando. el problema es que mi rehobus es de 5 canales, y teniendo en cuenta que uno va para el disipador del micro, tendria que poner uno para el frontal, otro para arriba, otro para el de atras y otro para el de abajo. sabeis si se pueden empalmar tres ventis a una sola clavija?
por otra parte tampoco tengo claro que ventiladores poner. la caja por dentro es negro mate con ventana de metacrilato pero no encuentro por ninguna parte los enermax apollish de 12cm azules (y tampoco se si harian demasiada luz) asi que estaba pensando en montar 10 gentle typhoon de 1850rpm tanto para la caja como para el micro. como lo veis, alguna sugerencia?
grasias de hantebraso!
-
Podrías poner fotos de la caja para hacernos una idea.
Para OC entuasiasta en disipador puedes poner 2 GT 1850 pero en mi opinión 3 grados no te van a cambiar la vida así que montaría sólo uno y aún te digo más, yo lo enchufaría a CPU_Fan y elegiría 1450, por mucho que pueda ser contenida la sonoridad no tienen PWM y cuando enchufe 12V 1850 RPM hacen ruido. En cuanto a caja prefiero muchos ventiladores a pocas RPM por lo que pillaría más GT's (1150 RPM) para trabajar en horizontal o después de filtros, y detrás en vertical Slip Stream 1200. Si el rehobus no da para más usa adaptadores, podrías regular hasta 10.
-
Ocho ventiladores más la fuente sacando? Gipuzkoa es el infierno ahora?
No me entiendas mal, respeto el querer una caja bien ventilada y tal…pero no es un tanto excesivo?
Si ves mi firma, todo es obsoleto y calentorro, lo tengo con OC y se vale de un noctua 1400rpm delante (a 800rpm en invierno) y un Tacens aura 1200 atrás, más la fuente.
No puede ser que componentes de menos nanómetros, HDs más eficientes, etc tengan requerimientos tan altos en cuanto a disipación.
Que cada uno se gasta la pasta en lo que quiera, está claro, pero me asombra que teniendo pensado poner componentes de sobrada eficiencia (megashadow) sea necesario todo eso.
No critico,eh? Solo transmito mi asombro. -
Podrías poner fotos de la caja para hacernos una idea.
;D
se que ahora me va a sobrar ventilacion, pero tengo en mente un proyecto un poco mas chupavatios (con radiador triple en el frontal y en la parte superior) y ya que estoy montando todo pues dejo los deberes hechos.
p.d: no son 8 ventis sacando aire, son 4 metiendo aire y otros 4 sacando ¬¬
-
Vamos que podrías añadir 3 a los que ya tiene la caja y sumarían 8 si usas el cajetín.
La verdad es que ya tienes suficiente refrigeración, si quieres mejorar sonoridad puedes cambiarlos pero vamos, si no te sobra la money yo funcionaría con lo que hay.
-
es que me parece una tonteria racanear en ventiladores y que dentro de algun mes cuando monte la rl tenga que comprar mas, por eso los quiero poner ahora. ademas, ya he mandado a cortar y pintar una chapa para el frontal, que ademas de permitir montar 3 ventiladores, me permite quitar el cajetin que no uso y asi tengo sitio de sobra para un radiador triple decente, tendre que rezar a ver si alguien vende un monsta(si mis calculos no me fallan, deberia tener sitio de sobra al no utilizar casi las bahias del frontal (ahi solo va el lector de dvd
-
Hombre para radiador sí que podrías pillar 3 GT 1450 y bueno, si no te importa dejarte pasta from lost to the river 1 GT para discos, otro inferior y un Slip Stream 1200 detrás.
Podrías poner los 1450 push-pull e inferior de momento. Con un ladrón 3 pin los regulas todos, 2 ladrones si quieres lateral.
Editing: ¿Tiene 3 pin el lateral?
-
no llevo el venti lateral:nono: , este solo se puede montar con el disipador de stock o con rl que sino pega en el disipador
lo de comprar 10 ventiladores es para poner mas adelante la siguiente configuracion: radiador triple en el frontal (push-pull, 6 ventis) para la(s) grafica(s), radiador triple en la parte superior (con 3 ventiladores que no hay sitio para mas) para la cpu y el que queda lo dejo en la parte trasera de la caja para sacar el calor que desprende la placa, o montar uno simple si entra
-
alguien puede borrar este comentario por favor? se me duplico el de arriba
~~no llevo el venti lateral:nono: , este solo se puede montar con el disipador de stock o con rl que sino pega en el disipador
lo de comprar 10 ventiladores es para poner mas adelante la siguiente configuracion: radiadir triple en el frontal (push-pull, 6 ventis) para la(s) grafica(s), radiador triple en la parte superior (con 3 ventiladores que no hay sitio para mas) para la cpu y el que queda lo dejo en la parte trasera de la caja para sacar el calor que desprende la placa, o montar uno simple si entra~~