Rayas de colores con GTX 260
-
Sobre la gráfica suele ser sencillito, desatornillas el disipador de la parte trasera, lo separas(normalmente suele venir un "pelin" duro), limpias aplicas pasta nueva y pones. Nada más.
-
Bueno chicos, ya je instalado el ventilador frontal. He tenido que forzar la pestaña de la caja, porque , al ir todo remachado era absolutamente imposible introducirlo en su sitio!. Pero bueno ya esta puesto y funcionando, es el modelo que me recomendaste defaultuser ;). Y he notado una bajada de temperatura solo hay uno de los dos discos duros que aun esta en llamita, a 53 grados. todo lo demas excepto la gpu esta con raya verde en uso de programas y sin usar, alguno baja a flecha azul.
El proximo sabado, que pinta que me quedare solo en casa tarde/noche, le voy a dar una pequeña paliza de jugar seguido, a ver que ocurre.
Ademas he bajado el clok como os dije a 604 en vez de 666 que venia la tarjeta.
Encuanto a lo del disco duro…. La colocacion de los discos duros estan en los bordes del ventilador, uno arriba otro abajo, no se si me explico.
Os seguiré informando
Muchisimas gracias de nuevo. -
Encuanto a lo del disco duro…. La colocacion de los discos duros estan en los bordes del ventilador, uno arriba otro abajo, no se si me explico.
.Que caja/torre tienes??
-
airdoct fuente 500 5068
-
"…
Encuanto a lo del disco duro.... La colocacion de los discos duros estan en los bordes del ventilador, uno arriba otro abajo, no se si me explico.
..."Se lo que dices, los discos apenas reciben chorro de aire de ese ventilador frontal. Esas torres la verdad no lucen mucho a la hora de tener mas de un disco, y menos claro si son discos calentitos o si hace bastante calor.
De todas formas ten en cuenta que cuanto menos se caliente la chapa de la torre en general, menos se calentaran los discos tambien, o sea todo el calor que evacues del sistema beneficiara indirectamente a los discos, a falta de una solucion mejor.
Si un dia estrenas torre nueva y haces buena eleccion podras tener el ventilador frontal dandole de lleno a los discos.Sobre la grafica, un ventilador en la rejilla inferior de la tapa lateral ayudaria, pero lo que es realmente efectivo es cambiarle el disipador por uno mejor, o si la grafica no merece ese gasto tambien se le puede acoplar un ventilador al disipador que es una chapucilla pero es economico y funciona.
Ha y por cierto, lo que el SpeedFan marque (llamitas y flechas verdes/azules) no es una referencia valida, eso depende de la temperatura que en las opciones este puesta como "temperatura deseada", vamos que el SpeedFan no sabe la temperatura adecuada en absoluto, solo marca segun lo que tenga seleccionado en las opciones.
Salu2.
PD:
La torre de fliper es de este tipo:
-
Ostras! pues ahora si que me quedo descolocado total con lo del speedfan! entonces? como debería proceder para saber la temperatura correctamente?
Lo de los discos duros…. en teoria podria unirlos mas al centro del eje del ventilador, pero habia oido que era mjor ponerlos en el perimetro del mismo, porque alli es donde mas corrienta hay, si crees que no es asi, me lio y los pongo mas juntitos, aunque entonces quedara un dedo de separacion entre ambos discos duros.
La tarjeta merece la pena, es una gtx260.
De momento tras el ventilador nuevo y la bajada del clock, no se ha colgado. Aunque tambien habia bajado la temperatura estos dias. -
Ostras! pues ahora si que me quedo descolocado total con lo del speedfan! entonces? como debería proceder para saber la temperatura correctamente?
…"A ver, tu si que ves la temperatura correctamente o sea que las lecturas del programa son correctas, lo que te falta es en realidad averiguar cual es la temperatura adecuada para cada componente y no fiarte de si sale una llamita o una flechita verde.
En otras palabras, que lo importante es que te mires cual es la temperatura maxima recomendable de cada componente.
Y luego si quieres, por comodidad, puedes ajustar el SpeedFan para que te salga la llamita segun la temperatura maxima de cada componente, pero eso lo tienes que ajustar tu en las opciones del programa. Lo importante es conocer la verdadera temperatura maxima de cada componente.Espero no estar liandote, solo pasa de la llamita y fijate en la temperatura, y si tienes dudas sobre la temperatura limite y la recomendable de cada componente comentalo.
Los discos, si estan separados mejor, pero tambien es verdad que el flujo del ventilador esta en las palas y no en el eje y si pones un disco frente al eje del ventilador recibe menos aire, pero tambien es verdad que no solo enfrias el disco directamente si no tambien a traves del metal al que esta atornillado.
Seguramente son dos discos distintos que se calientan en distinta medida, y tal vez el mas caliente sea el del sistema (C:), es algo relativo que depende de varios factores la verdad.
53ºC me parece un poco alto, ¿que modelo de disco es cada uno (acompañado de su temperatura please)?
Salu2.
-
uno es un raptor de 150 gb, donde tengo el sistema operativo, el otro si no me equivoco es un barracuda de 600gb. LAs temperaturas HD0 53 HD1 47, supongo que el 0 sera el raptor.
-
La verdad soy partidario de que te ahorres para una torre nueva, hay opciones economicas con los requisitos minimos para una disipacion y ventilacion mejor, y con esa torre que tienes tendrias que hacer algo de modding para meterle esos discos y otro hardware calentorro como puede ser la GTX260 o micros overclockeados.
Mientras tanto procura que la habitacion este bien ventilada cuando le metas caña.
Salu2.
-
Ok, si tienes alguna sugerencia de alguna torre, comentamelo ;). Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
-
Ok, si tienes alguna sugerencia de alguna torre, comentamelo ;). Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
Cuanto te quieres gastar?? Por unos 60€ tienes muy buenas opciones.
-
Pues no tengo ni idea. Lo fundamental que sea efectiva
-
compra una caja de este tipo: AeroCool Vx-9 VX9 - Caja/Torre
basicamente, tienes que buscar algo con el frontal de rejillas, si es asi se le pueden poner ventiladores y estara fresquita
-
acabo de enviar la tarjeta a RMA. SEguía haciendo cosas raras aun estando a tª normal, ya no pasaba el furmark ni dos minutos….:llorar: Ahora a esperar. He abierto un hilonuevo para ver que me recomendaríais para sustituirla.