Chipset vs Procesador
-
Es normal que se me caliente más el chip de la placa que el procesador?, he de decir que le he cambiado el disipador al procesador por uno bastante más grande concretamente este, Scythe Mugen 2
Aunque antes de cambiarlo las temperaturas eran similares, y ahora el procesador está entre unos 37º y 41º cuando el chip lo tengo siempre a 43º, 44º esto hablo en reposo o haciendo lo básico como escribir este post.
A parte he cambiado el disipador porque el que traía mi procesador era muy pero que muy ruidoso y bastante pequeñito, aunque el que le he puesto me parece ya demasiado voluminoso.
-
Depende de lo bien que lo tengas refrigerado. Simplemente. Del mismo modo que hay chips que disipan 10W y tienen una delta respectoa a la temperatura ambiente de 50º C o 60º C porque tienen una mierda de disipador, hay chips que disipan 150W y tienen una delta de solo 15º C respecto a la temperatura ambiente.
Otra cosa es que te tengas que preocupar por la temperatura, y la respuesta es no. 45º es una temperatura totalmente razonable para un integrado, están preparados para trabajar a temperaturas muy superiores sin problemas.
-
Ya quisiera tener esa temperatura en mi x58, que la temperatura normal son 50 60º, de todas formas no te preocupes los 790 son bastante frescos yo en el mio tengo un ventilador acoplado como pude desde la delantera de la caja para que fluya el aire por el NB y se nota bastante en verano, pero no debes preocuparte por esas temperaturas.
-
es normal, el mio esta casi siempre en 40º
recien encendido el equipo y esta en 36º y el micro en 26º y la grafica en 36º
todo depende del disipador de la temperatura ambiente y de la ventilacion de la caja
lo preocupante es cuando pasa de 50º en reposo ,pues indica mala disipacion
y peligro de fallos en el equipo, aunque depende del calor que tengas en tu casa
saludos
-
Ya quisiera tener esa temperatura en mi x58, que la temperatura normal son 50 60º, de todas formas no te preocupes los 790 son bastante frescos yo en el mio tengo un ventilador acoplado como pude desde la delantera de la caja para que fluya el aire por el NB y se nota bastante en verano, pero no debes preocuparte por esas temperaturas.
Bueno gracias a todos por las respuestas.
Pero ahora que hablas de ventilador delantero yo también tengo uno, eso lo veo indispensable y otro trasero arriba a parte del que trae la fuente para expulsar mejor el aire caliente, pero a lo que voy, tengo dos ventiladores más en la carcasa lateral derecha, vamos en la tapa trae para acoplarle dos ventiladores en la parte trasera, la cosa queda que uno enfoca el procesador y el otro está a la altura de la gráfica más o menos.
Mi pregunta sobre esto es si me recomendáis poner los ventiladores en esa posición los dos introduciendo aire o el de arriba extrayendo y el de abajo metiendo, o si en el caso los dos en la parte de abajo introduciendo ya que le puedo rotar el cuadrado donde van enganchados.
-
Si las temperaturas no son malas yo no montaría ninguno.
-
Pero ahora que hablas de ventilador delantero yo también tengo uno, eso lo veo indispensable y otro trasero arriba a parte del que trae la fuente para expulsar mejor el aire caliente, pero a lo que voy, tengo dos ventiladores más en la carcasa lateral derecha, vamos en la tapa trae para acoplarle dos ventiladores en la parte trasera, la cosa queda que uno enfoca el procesador y el otro está a la altura de la gráfica más o menos.
Me expliqué mal, tengo aparte de los de la caja uno solo para el NB pero amarrado en la parte delantera, sobre tu pregunta entrado aire de alante atrás y de abajo arriba, no pongas nunca metiendo todos porqué entonces no haces nada.
-
Mi duda es sobre el ventilador que tengo enfrente del procesador en la tapa que dudo si ponerlo que meta aire o saque, se que si está arriba tiene que sacar aire pero como esta justo enfrente del procesador me tiene loco.
-
Tendrás que acabar probando ambas opciones controlando temperaturas.
Actualmente, con la cantidad de ventiladores que mete la gente en una caja, el concepto de poner un ventilador alto para sacar aire caliente,
con la ventolera que hay organizada dentro, es casi más tradición que otra cosa.;D -
Al final he dejado el ventilador de abajo en la tapa lateral y el de arriba se lo he quitado ya que con el disipador que tengo no entra al cerrar la caja.
Bueno y ahora me surge una pregunta que me resultó bastante curioso fue que al comprar el disipador Scythe Mugen 2 no me fijé en su modo de anclaje a la placa base, y resulta que hay que desmontar la placa base entera y añadir una pletina por detrás para anclar el ventilador a esta, lo que entiendo ya que pesa bastante, pero lo que me fastidia es que si lo quiero volver a quitar tengo que quitar la placa entera, se atornilla de abajo hacia arriba, no puedo desde la placa hacia abajo y me parece un fallo grande.
Mi pregunta es si es normal que este tipo de disipadores se atornillen así o si hay algunos que se enganchen a los anclajes originales de la placa, donde lo compré que fue en Alternate me dijeron que los grandes por su peso todos los que ellos tienen se instalan igual.
-
Mi pregunta es si es normal que este tipo de disipadores se atornillen así o si hay algunos que se enganchen a los anclajes originales de la placa, donde lo compré que fue en Alternate me dijeron que los grandes por su peso todos los que ellos tienen se instalan igual.
Sí, el anclaje trasero refuerza la placa para que no parta tan fácil por el peso y el efecto palanca que hacen los tipo torre por su altura.:sisi: