Una duda de temperaturas
-
MI excasa experiencia y por lo observado estos dias atrás, tienes que sacar el aire caliente fuera, tienes que hacer que el aire corra por dentro de l caja, que entre se caliente y se vaya. Y sanea el interior de la caja intentando k no hay agrandes bolas de cable.
Aunque eso de que la temperatura no se mueva de 52-54ºc me parece un poco extraño. no será que mide mal la temperatura?
-
Desde luego algo hay que no funciona como debiera (sondas, disipador o bolsas de aire caliente). Tengo un P3 1Ghz y en full con seti corriendo a 43º en full y 33 en idle:D
Empieza mirando la ventilación de la caja -
No es mucho esa temperatura para un p3? y mas con ese disipador… si te atreves desenchufa el ventilador durante unos segundos y si no sube la temperatura es que no marca bien la sonda...
-
Creo que la temperatur la mide bien, porque cuando murio el ventilador que venia de serie, y empezaron los cuelgues inesperados, mire la temperatura del procesador mediante la bios, y estaba recien arrancado a 60º. Acto seguido, por supuesto, apague el pc y me decidi a probar el ventilador en otro pc sobre otra toma…. no se movia. Lo que de verdad me extraña no son los 52º-54º, ya que trabaja totalmente estable, sino que no se mueva en iddle - full load. Y lo de disipar el aire interior..... no queria tener que ponerme a hacer manualidades con un pc que no se usa na mas que pa trabajo de oficina, por gente que no usa + que el word y un programa de reservas via internet, es decir.... 2 - 4 % del procesador por eso decia lo de barato. He pensado en redondear a mano los cables ide..... pero no creo que esto le vaya a afectar demasiado al procesador.... la verdad es que si veis el ventilador que le tengo puesto impone jejejej.
Asias again por vuestros consejos
Salu2
Mascara
-
Por curiosidad ¿ no tendrás por placa base una QDI?, es que yo tenia en el trabajo un PIII933 que siempre estaba en 52-54ºC. Yo llegué a la conclusión de que no media bien la temperatura, y me parece que tu caso es igual que el mio. Yo opino que tu sensor te miente más que un político, que cuando dice estar a 52 lo tienes a 36, y cuando te dice que tienes 60 vete a saber a cuanto estará, a lo mejor a está 90 . En todo caso si estas seguro que el disipa está perfectamente instalado y con su pasta térmica, pon la mano en el disipador cuando dice estar a 52 y me cuentas. Sé que no es un método muy fiable pero puede darnos una idea de lo mentiroso que es el sensor ese (partiendo de la base que el disipa está perfectamente puesto, claro).
Saludos,
Bacunet -
Acertaste de pleno….. la placa es QDI lo de poner la mano en el disipa se me paso por la cabeza... pero me hecho pa atras lo de los 54º .... no quiero una ampolla de 54º en mis dedillos... si no como escribo? jejeje... probare a acercar la mano solo un poco... con eso deberia bastar... una cosa que no habia dixo... la temperatura ambiente dentro de la caja segun mi placa es de 22º, y eso si que me lo creo... porque donde tenemos el pc (y otros 3 mas) es una sala muuuuy grande, bien ventilada, y encima en un sotano que mantiene el fresco que da gusto... pa que os hagais una idea, hace cosa de una semana, en la calle a 36º-38º y en la ofi de mi padre con los calefactores puestos pq se quedaban helaos
esta tarde en cuanto llegue a la ofi lo pruebo y os posteo los datos....
de todas maneras mirare para ponerle un ventilador en la parte trasera extrayendo aire caliente...... recomendaciones de marca?
Salu2
Mascara
-
No temas hombre! que aunque fueran realmente 54ºC no te quemarias, y además, si quemara tu acto reflejo haria su trabajo. Pa que eso te achicharre el dedo tiene que estar mucho más caliente, no pasa nada. Creo que no me equivoco al decirte que cuando pongas la mano en el disipa notarás una agradable sensación de tibio, así es tibio. Yo tenia una QDI que ahora no recuerdo que modelo era que me tenia preocupado, hiciera lo que hiciera estaba en los 52-54ºC. Eso me intrigaba, sobre todo porque la temperatura de la caja era decente para el sitio donde se encotraba (unos 33-34ºC), así que lo abrí mientras corria el seti, que por cierto hacia ya unas 14 que corria, y toque el disipa. Entonces sorpresa!! el jodio estaba tibio. Lo primero que pensé es que el disipa era una mierda, que por cierto lo era, por no tener no tenia ni marca. Así que lo desmonté y le puse la pasta térmica como Dios manda y lo volví a montar. Después de ver y saborear el fracaso de la operación decidí probar con un disipa decentonte, era uno mucho más grande y con más CFM's. Nada el tio seguia marcando lo mismo. Así que pensé que el disipa no era capaz de hacer buen contacto con el die por culpa de la placa. Así pues hice la prueba definitiva, deje el pc 25 horas seguidas a toda hostia y lo apagué, entonces en tiempo record desmonté el disipa, me armé de valor y puse el dedo en el núcleo (si hubiese tenido un termometro o sonda lo habria puesto en vez de mi dedo) y sorpresa :eek: , no estaba hirbiendo. Después de aguantar los comentarios de los compañeros de trabajo del estilo, "estás loco", "vienes bebido al trabajo o qué?" , me senti más tranquilo, es que a aquella máquina le tenia que meter mucha caña y necesitaba saber si era de fiar.
Siento el rollazo, pero almenos conoces mi batallita con la QDI y sus maravillosos sensores :D.
Saludos,
Bacunet
P.D.:Si llegas a tocar el disipa y lo notas tibio ya no hace falta que hagas lo demás;) -
Joer tio ke flipao, asi te puedes cargar el micro por no hablar de tu dedo… esa diferencia de temperatura tan alta podria ocasionar una electromigracion muy brusca, por suerte no estaria realmente a 50º y de 30º a 20º d ela ambiente no hay mucha diferencia...
-
Ya lo sé, estaba un poco flipado, pero hice lo que hice porqué ya tenia cierto convencimiento de que aquello no quemaba. Y si aquello estubiese a 50 grados no te quemas enseguida, yo he tocado VGA's mucho más calientes y para tostarte el dedo lo tienes que dejar un rato y tampoco soy masoca :D. Además, entre que apagué el ordenador, saque la tapa lateral y desmonté el disipa paso cierto tiempo y tomé alguna que otra precaución para no cargarme la CPU ni mi dedo . Además, estoy acostumbrado a asarme un poco los dedos con estas cosas, en casa tengo una Asus A7V, y en mi chipset si dejas el dedo lo suficiente te quemas, en verano creo que haré una parrillada encima del procesador:D
Saludos,
Bacunet -
Seguramente al final sea que el sensor este estropeado o algo por el estilo, pero hasta que no tenga otro metodo de medirlo posiblemente busque una manera de sacar un poco de aire de la caja. De todas maneras, muxas gracias a todos por vuestros consejos, pero bacunet, cuando hagas la parrillada avisa que la panceta al micro tiene que estar de muerte jejejeje
Salu2
Mascara