Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 no pasan de 1333
-
Saludos compi, vamos a ver tengo un problema, poseo digamos un pc con las siguientes caracteristicas, micro i3, placa base asus p7p55d, memoria ram kingston hyperx 2g ddr3 a 1600, hdd de 500g y fuente de 500w hasta hay todo bien, pero resulta que la memoria ram solo me va a 1333mhz cuando en la placa pone que puede ir a 1600 mhz y en OC a 2200 creo recordad, llevo muchos dias intento averiguar porque no me lo reconoce a esa velocidad y no hay manera y estoy desesperaoooo!!! por favor quepuede ser, he actulizao bios,etcc aaa seme olvidaba tengo montao el SO XP profesional de 32 bits, saludos y gracias de antemano.
-
No serían ni las primeras ni las últimas HyperX que no aguantan las especificaciones pero ¿Las has configurado en BIOS con el voltaje y las latencias especificadas?
-
No compi todo de serie, saludos y gracias.
-
si no las configuras es normal que no te funcionen como quieres, por que tendran menos voltaje del recomendado por kingston y al tener menos voltaje no llegara a 1600
-
Y como lo hago¿¿¿ sabiendo que la placa es una asus p7p55d, no sera cosa del micro un i3 530 a 2,93 ghz, saludos.
-
lo que tienes que hacer es leer las especificaciones de las memorias
EJ:
MEMORIA KINGSTON DDR3 4 GB EN DOS MÓDULOS PC 1600 HYPERXDescription: 2GB 1600MHz DDR3 Non-ECC CL9 DIMM
Standard 256M X 64
Non-ECC
1600MHz
Formato: 240-pin Unbuffered DIMM (DDR3, 1.7-1.9V, CL9, FBGA, Gold)
Latencia: 9-9-9-27
Voltaje: 1.7V to 1.9Vcon lo cual tienes que aumentar el voltaje a lo que marque en la etiqueta de las memorias
y configurarlas para que esten en 1600mhzLa Bios presenta varias pantallas bien ordenadas manifestando al principio el segmento
"AI Tweaker", lugar principal para configurar los componentes principales del sistema (memorias, CPU, voltajes, etc).Una de las opciones importantes que ofrece es la auto-detección por medio del X.M.P (Extreme Memory Profile) de hasta 2133 MHz
Aqui tienes unas reviews de tu placa leetelas
Asus P7P55D : P55 On A Budget: Five Core i5/i7 Motherboards For $100-$150
MaximoPC.org - Artículos y Reviews
saludos
-
Graciaaaaaaaaaaas!!!! compi por tu interes ahora lo tengo claro lo mirare mas detalladamente, saludos y lo dicho ;D