Datos confirmados del futuro Intel Core i7 990X


  • 0

    Después del lanzamiento del procesador Intel Core i7 980X como el chip más rápido del planeta, la compañía ya tiene los planes para su sucesor, el i7 990X. Algunos datos no confirmados ya teníamos, sin embargo, ahora se aseguran las frecuencias a las que correrá y una fecha de lanzamiento que se retrasa respecto de la antes vista.

    Como esperábamos, el procesador tendrá una velocidad de 3.46GHz por defecto, a diferencia de los 3.33GHz del 980X. Esta frecuencia escalará hasta los 3.73GHz cuando sea requerido mediante la tecnología Turbo Boost de Intel, haciéndolo una bestia del rendimiento junto a sus seis núcleos físicos, los cuales soportarán HyperThreading para procesar 12 hilos simultáneamente.

    El núcleo no usará la microarquitectura Sandy Bridge, y como habrán notado, las diferencias del 990X con el 980X no serán demasiadas aparte del aumento en las frecuencias, pues se seguirá basando en Gulftown fabricado a 32nm.

    El TDP será de 130W, y para el deleite de los amantes del overclock y como es de esperarse de un Extreme Edition de Intel, el multiplicador estará desbloqueado.

    ¿Para cuándo? Pese a que se esperaba para finales de este año, el Core i7 990X Extreme Edition saldrá durante los primeros tres meses del 2011. Cabe destacar también que hasta esa fecha, Intel no lanzará ninguna otra CPU de seis núcleos al mercado de los consumidores, así que la oferta en este ámbito ya está sobre la mesa por lo menos hasta el próximo año.

    Fuente: Fudzilla



  • 1

    Haber que tal esta nueva CPU, ya que había unos Batch del 980X (concretamente el Batch 3005F725), que si desabilitabas el HT, dejaban de funcionar, aparte del Turbo Boost que si lo quitabas, más de lo mismo.

    Igualmente una vuelta de tuerca al 980X, que yo no lo veo necesario 110Mhz más.

    Saludos!





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.