E2220 + Asus P5KPL-AM
-
Buenos días , me gustaría saber si podria poner este procesador a 3.0 o 3.2 ghz , de primera mano aviso que nunca e probado a hacer overclock , pero que nunca es tarde para aprender , conozco lo que puede pasar si se practica , etc.
Dejo datos de PC:
Procesador : E2220 @ 2.40 ghz
Placa Base : P5K PL - AM EPU
Memoria Ram : 2 gb kingstone 800 MHz ( @ 400 MHz 6-6-6-18 (CL-RCD-RP-RAS) / 24-51-3-6-3-3 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)
Temperatura de CPU : 35ºPD : Investigue un poco, y me doy una idea de cómo hacerlo, en la bios tengo dos valores que puedo modificar: el FSB (si no me equivoco) que actualmente está en 200MHz y el Multiplicador en 12.
-
Poder claro que se puede
-
-
Lo que quiero saber es hasta cuanto podria sin afectar el calor
Ten claro que aunque le subas 100Mhz, te va a subir la temperatura como es lógico 1º-2º-3º o los que sean. Pero si tienes un disipador decente y una buena pasta térmica aplicada, no deberías preocuparte mucho, pero si vas con el truño de serie…. lo notarás más.
Saludos!
-
Ten claro que aunque le subas 100Mhz, te va a subir la temperatura como es lógico 1º-2º-3º o los que sean. Pero si tienes un disipador decente y una buena pasta térmica aplicada, no deberías preocuparte mucho, pero si vas con el truño de serie…. lo notarás más.
Saludos!
Como te e dicho , tengo ahora mismo 35º la pasta se la cambio cada poco y el disipador digo yo que será bueno por la temperatura.
-
Esa temperatura no es en plena carga, usa un test de estrés para comprobar estabilidad y temperatura máxima.
Si tienes el disipador Intel cámbialo, no hace falta que gastes mucho, con menos de 20€ en un Hyper TX3 ya tendrás buenas temperaturas. Si quieres silencio incluso bajo carga y te cabe, un Hyper 212+ que tampoco es caro.
Tienes una placa modesta pero debería aguantarte por lo menos 3GHz, no creo que tengas problema con 266x12. La cuestión es ajustar el voltaje necesario sin pasarse, por ejemplo sumando 0.1V a los 1.X que especifique el procesador.
-
Gracias por responder , mi disipador es MUY parecido y digo MUY parecido por no decir que es practicamente identico a este http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:pn-lflfxdJ0hbM:http://www.tecnidom.com/catalog/images/626046.jpeg&t=1 , la prueba de estres se hace con el PRIME95 no ? Ah y algo mas , yo de overclock no tengo ni la mas minima idea y e estado intentado buscar en google alguna manera para empezar a aprender pero desgraciadamente todo lo que veo es algo que no entiendo por mas que e estudiado algo de informatica , un saludo !
-
El disipador de serie tiene ese diseño.
Puedes usar Prime.
No es tan complicado, lo ideal es que entiendas lo que tocas, tal vez no hayas encontrado una buena guía que lo explique fácil, todo es cuestión de buscar y familiarizarse con tu BIOS.
-
Si , tengo el que me trajo pero si era el de serio o no , no lo sé porque el PC lo cojio mi padre ._. , bueno estoy haciendo la prueba que viene por defecto en el Prime 95 y por ahora :
http://img828.imageshack.us/img828/2673/sinttulovx.jpg
Eso es bueno o malo ? >.<
-
disipador de serie intel core2duo:
disipador de serie intel pentium dual core:
si tienes el primero aun aguanta algo, como tengas el segundo yo no subiria el micro ni lo mas minimo ya que el calor maximo que puede disipar es bastante escaso
edit: acabo de leer tu ultima respuesta, el prime estresa tu procesador, pero tambien necesitas otro programa que te diga la temperatura!
-
Es el 1º pero sin lo de arriba ._.
FOTO de temperatura + PRIME95 = http://img203.imageshack.us/img203/4359/11111nhz.jpg
Que tal ?
-
no es una temperatura excesiva, pero no tienes tampoco casi margen para hacerle overclock, mi consejo es que si te planteas subir el micro pongas un disipador mejor
-
no es una temperatura excesiva, pero no tienes tampoco casi margen para hacerle overclock, mi consejo es que si te planteas subir el micro pongas un disipador mejor
Mas o menos hasta cuanto podria ponerle sin tener que cambiar disipador @ 2.6 o 2.8 ? :_>?
-
Es que en apenas 20min. poco sabras pasale el Prime MEDIA HORA O MAS.
-
Es que en apenas 20min. poco sabras pasale el Prime MEDIA HORA O MAS.
A ver… no tengo ni la mas minima idea de oC por lo tanto no puedo discrepar en lo que algunos decís pero ... Creo y repito creo que por ponerlo a 2.8 no quemará , no ... ? Ah y lo segundo , se nota el oC o es una leveeeee mejora.
-
es una mejoria proporcional a lo que subas el micro mas o menos ^^
edit: no te quiero decir cuanto lo puedes subir por que ni conozco la temperatura de tu habitacion ni la ventilacion de tu caja. si quieres estar seguro de la temperatura yo pondria una estufa o algo para poner la habitacion a unos 35º y luego dejaria el pc a tope minimo 1 hora para comprobar temperatura, y 1 dia si es para comprobar estabilidad. lo de poner la estufa para que la habitacion este a 35º es para asegurarte de que sera estable al llegar el verano
-
es una mejoria proporcional a lo que subas el micro mas o menos ^^
edit: no te quiero decir cuanto lo puedes subir por que ni conozco la temperatura de tu habitacion ni la ventilacion de tu caja. si quieres estar seguro de la temperatura yo pondria una estufa o algo para poner la habitacion a unos 35º y luego dejaria el pc a tope minimo 1 hora para comprobar temperatura, y 1 dia si es para comprobar estabilidad. lo de poner la estufa para que la habitacion este a 35º es para asegurarte de que sera estable al llegar el verano
Digo yo que por subirlo de 2.4 a 2.8 no pasará los 50 º no ? :S
En esta web : http://archive.atomicmpc.com.au/forums.asp?s=2&c=27&t=492 , e mirado que se podia poner a 3 GHZ tranquilamente.
-
Digo yo que por subirlo de 2.4 a 2.8 no pasará los 50 º no ? :S
En esta web : overclocking an E2220 Stupid? or is it!!! - Overclocking - Forums - www.atomicmpc.com.au , e mirado que se podia poner a 3 GHZ tranquilamente.
Creo que no estás entendiendo lo que te queremos transmitir…
Tu puedes subir el micro cuanto quieras...pero ten cerca un extintor por que si le da por arderLo que te decimos es que cada Mhz que subes afecta a la temperatura del procesador y tú ya vas mal de temperatura sin tocar nada.
Si mi inglés no falla mucho, en ese foro que indicas se habla de 3 o 3.2 con un Zalman 9500.
como este:El disipador es lo único que te hace falta para no hacer una barbacoa…después de eso ya podrás subir de forma segura hasta que la placa,las memorias o el procesador digan basta.
Un saludo
-
Creo que no estás entendiendo lo que te queremos transmitir…
Tu puedes subir el micro cuanto quieras...pero ten cerca un extintor por que si le da por arderLo que te decimos es que cada Mhz que subes afecta a la temperatura del procesador y tú ya vas mal de temperatura sin tocar nada.
Si mi inglés no falla mucho, en ese foro que indicas se habla de 3 o 3.2 con un Zalman 9500.
como este:El disipador es lo único que te hace falta para no hacer una barbacoa…después de eso ya podrás subir de forma segura hasta que la placa,las memorias o el procesador digan basta.
Un saludo
Buenas noches ,
Ahora e entendido algo mejor lo que queriais decir ( soy un cabezota ) me pregunto si con alguno de estos 2 disipadores mejoraria la temperatura o tendria que ir ya a algo de 40 - 50 € como el disipador noctua , etc :VENTILADOR CPU XILENCE XILENTBLADE LITE ::: APPinformatica.com :::
COOLERMASTER VENTILADOR CPU HYPER TX3 ::: APPinformatica.com ::: -
cualquiera que tenga heatpipes (los tubitos esos) y ventilador de 12cm te vale