E2220 + Asus P5KPL-AM
-
Para hacer OC a ese micro no necesitas unas memorias demasiado buenas.
Yo no he dicho que no valgan para OC las Kingston, en mi P4 Presscot 3.2Ghz, lo subi a 4.1Ghz con unas Kingston Value pero tampoco son la ostia, es lo que quiero decir, por eso lo de IRÓNICAMENTE, que leemos a veces lo que queremos leer, pero a mi el peloxx me es indiferente, yo le aconsejaba a kekur123.
Saludos!
-
Con unas Kingston no aspires a mucho OC. Es más no valen para OC "irónicamente" hay mejores opciones que esas Value con disipador..
Hola X_360; si dices que con unas Kingston no aspire a mucho OC… literalmente entiendo eso, que no valen para OC. Entiendo lo que se escribe ni más ni menos.
El FSB a 200 de los Intel E como era el 2180 que yo tenía o el 2220, es una delicia para los Amantes del OC, pues es un micro que pilla fácil un FSB de 333 con lo que con una memorias DDR" 667 ya va sobrado para hacer OC.
Entiendo que unas buenas memorias con unas buenas latencias, mejoran el rendimiento del ordenador, pero no caigamos en la tentación de decirle al chaval que sus Kingston no sirven para hacer OC.
OC con mis Kingston en dos micro míos sin exprimir mucho el micro:
E2180: 2.0@3.0 sin tocar voltajes.
Q6600: 2.4@3.0 sin tocar voltajes.
Luego entonces las memorias permiten hacer un OC más que decente. Para OC exigente, mejor memorias de mayores frecuencias, con mejores latencias, pero cuando se tiene un micro con un FSB bajo como el E2220 con FSB a 200 o el Q6600 a 266, seamos honestos, con una memorias genéricas DDR2 a 800 en general vamos bien para un OC más que majo.
Para micros con un FSB alto como 333 ó ya el FSB 400, no queda más narices que tener unas memorias de mayor frecuencia a los 800, o bien hacer OC a las memorias. Algunas Kingston DDR 800 se puede subir casi a 1000, o eso leí en su momento, porque mis memorias nunca las he necesitado tocar.
Perdón por la chapa, pero el resumen. Pon un FSB de 333, un multiplicador de 9 y verás como el micro se pone en 3.0 de lo contrario te habrá salido un micro muy vago, pero ya te digo que los 3.0 los puedes alcanzar casi sin tocar voltaje. Intneta primero un 3338 y deja el voltaje en automático. Pasa algún Test y luego pones ya el 3339 y dejas el micro en 3.0. Luego vete poniendo el voltaje en manual y controla temperaturas. Luego ya es cuestión de subir un poco más el FSB, o bien bajarlo subir el multiplicador.
Y un disipador mejor al de serie ayudaría
X_360 perdón pro la aclaración. Sólo pretendo ayudar en el foro porque yo tuve un micro similar y sé que con unas Kingston DDR 800 se puede sacar mucha chicha a dicho micro.
Saludos a todos y perdón por la chapa de nuevo.
-
yo creo que lo que dije no se entendio,
yo quise decir que el fsb de 200 con las memos en 800 usa un multi 2:1 para memos. y lo que dije fue que si el no bajaba ese multi las memos se pasan de 800 muy facilmente.
en ningun momento dije que las memos eran insuficientes ni nada por el estilo.
por otra parte las memos no son overclockeras, eso es claro, pero no quiere decir que no permitan hacer overclock al micro. -
eso tambien varia mucho de un micro a otro, mi e6600 se hacia 400x9 sin tocar voltajes
-
A mi personalmente lo que me parece irresponsable es mandar hacer a alguién que realmente va perdido un OC "agresivo" cuando sus temperaturas ya son justas con la simple justificacion de "dale,dale que el micro es overclockero" " y " si llega a 72º no pasa nada se apaga y ya está", pobre chaval se va ha quedar sin micro…
Releyendo el hilo nadie ha dicho que el micro no suba a 3 o 3.2 (o más) pero siempre se le ha aconsejado como buena gente que somos por aqui de hacerlo con cabeza.
Después cada cual que haga con sus cosas lo que le plazca pero a mi si me piden consejo lo ofrecé de manera responsable y creo que es la forma de actuar de la mayoría de este foro (por eso me gusta).Un saludo.
P.D:Chapa v. 2.0.
-
Hola X_360; si dices que con unas Kingston no aspire a mucho OC… literalmente entiendo eso, que no valen para OC. Entiendo lo que se escribe ni más ni menos.
X_360 perdón pro la aclaración. Sólo pretendo ayudar en el foro porque yo tuve un micro similar y sé que con unas Kingston DDR 800 se puede sacar mucha chicha a dicho micro.
Nada, no te preocupes, también me he pasado contestando :(.
Aunque por mi parte personal, he tenido Kingston salvo aquellas Value que me salieron buenas, jeje. Aparte de leer en otros foros.. etc. pues mas o menos me guío por lo que leo, pero es como todo, te pueden tocar buenas o una castaña.
Igualmente para el OC que quiere hacer dicho forero, con las Kingston de sobra.
Saludos!