Problema tarjeta ATI X700 series
-
Hola, Tengo un problema con la tarjeta gráfica. Sistema operativo Windows XP Home, placa base: Asus K8V SE Tarjeta gráfica: ATI RTadeon X700 series.
El problema vino después de formatear el ordenador, en internet la pantalla me baja a pantallazos y despues de consultar el problema volvi a instalar el driver original e incluso me lo descarge de nuevo de la pagina oficial. El problema viene al instalar el driver, ya que en mitad del proceso me sale un aviso diciendome que no detecta el hardware o que no es compatible. En Everest lo detecta en dispositivos físicos de Hardware como ATI RV730/M96 Video adapter, pero en el administrador de dispositivos no aparece. Me gustaria saber que puedo hacer, agradezco mucho vuestra atención
Un cordial saludo -
Algunos drivers de ensambladores de esa generación, necesitan que la gráfica este instalada como VGA compatible para reconocer correctamente la presencia de la tarjeta, y sustituirlos.
De todas formas, yo optaría por eliminar los originales y descargar los últimos de ATi para tu gráfica, que son los Catalyst 9.11
Salu2!
-
Muy buenas! He probado con los Catalyst y no ha habido manera, sigue saliendo que el programa de instalacion no encontró software o hardware compatible, en cuanto a lo de la VGA no lo entiendo bien, perdona mis limitados conocimientos informaticos, gracias por tu respuesta.
-
1º En Windows es primordial que cada vez que cambies el driver, instales o desinstales alguno, tienes que reiniciar el equipo para establecer los cambios, aunque no te lo pida Windows expresamente.
2º Cuando instales los Catalyst es muy importante la versión que uses, porque tu gráfica ya no tiene soporte en los drivers nuevos.
3º Por otro lado, para usar los originales, tienes que eliminar completamente los anteriores que instalases y reiniciar para que cuando detecte la tarjeta gráfica dejarle que la instale como VGA compatible, es decir, darle a Siguiente -> Siguiente que ya lo hace sólo por defecto de esta manera, al no reconocer el modelo exacto y un origen válido para sus drivers. Entonces reinicias e instalas los originales.
Salu2!
-
Muchas gracias por la información, es de gran ayuda, lo de reinciar cuando instalo drivers siempre lo hago, en cuanto a lo de eliminar los antiguos ya lo he probado incluso con el driver sweeper reinstalando luego los drivers adecuados pero sigue sin haber manera…alguna idea de que más puede ser? agradezco mucho tu ayuda un saludo!
-
Para eliminar drivers puedes bajar esta versión del Driver Cleaner Pro, y marcar todos los drivers de ATi para su eliminación.
Asegúrate de eliminar los dispositivos VGA del Administrador de Dispositivos y reinicias, para que cuando arranque Windows, salga el asistente de instalación de hardware nuevo, donde verás que no reconoce el dispositivo, pero si le das a Siguiente -> Siguiente, le acaba poniendo un driver genérico llamado "Controlador de Video (VGA Compatible)" y tras finalizar, vuelves a reiniciar el equipo.
Cuando arranque de nuevo, es el momento de lanzar el instalador de drivers original, siendo muy recomendable que uses el CD que vino con la tarjeta, porque puedes encontrarte con drivers más actualizados del fabricante, que son simples actualizaciones, y sin el driver inicial no se instalan correctamente.
Salu2!
PD: El Driver Cleaner Pro actual ya no dispone de versión de prueba, por lo que busqué una versión antigua que todavía tengo y creo que el enlace te funcionará sin problemas, pero tendrás que cruzar los dedos :rollani:
PD2: todo este rollo, recuerdo haberlo sufrido con gráficas Powercolor X700 Pro, que también daban problemas para detectar el dispositivo, pero con los pasos que te pongo arriba, lo hacía sin problemas :sisi:
-
ok, voy a probar a ver si da resultado, muchas gracias por la respuesta y ya te contaré si funciona