Asus P5B Deluxe - BIOS
-
Las Kingston Hyper X son un truño, son las Value con disipador ;D.
Yo antes de todo, si le quieres sacar partido a ese Conroe, actualiza la BIOS, por si hay nuevas mejoras para la PCB, etc etc. En el CD de drivers de dicha placa, tiene un programa para actualizar la BIOS desde Windows, buscalo lo instalas te bajas la última actualización y ale.
Después depende del disipador que tengas, pues ponerle otro mejor, aparte de pasta térmica de mejor calidad, Artic Silver 5, MX3, etc.
Y después unas memos DDR2 decentes, Crucial Ballistix, G.Skill… etc.
Edito: Te pongo la última actualización de tu BIOS, que la que tienes és del 2006. No sé que sistema operativo tienes, pero te he puesto W7 64Bits, si no és ese, cambialo a la hora de descargar y seleciona el que tengas. Bios Asus P5B Deluxe te dejo la lista.
Saludos!!
-
vaya y yo que pensaba que las kingston era " la crem de la crem" . Una cosilla, he visto que hay bios a secas y otras que son beta. Supongo que sera mejor poner una que no sea beta no? no me has pasado ninguna en concreto solo la pagina de caracteristicas generales de la placa, en descargas salen todas las bios y otra cosa, no doy con el cd de la placa! dios! seguro que se quedo en aquella caja de la mudanza! pffffffffffffff Otra cosa, es descargar la ultima version de bios, o hay que descarga todas? quiero decir que si son acumulativas o hay que ir poniendo una sobre otra a modo de parches?
-
vaya y yo que pensaba que las kingston era " la crem de la crem" . Una cosilla, he visto que hay bios a secas y otras que son beta. Supongo que sera mejor poner una que no sea beta no? no me has pasado ninguna en concreto solo la pagina de caracteristicas generales de la placa, en descargas salen todas las bios y otra cosa, no doy con el cd de la placa! dios! seguro que se quedo en aquella caja de la mudanza! pffffffffffffff
Si bueno he tenido un fallo técnico, és que esditar tal y cual.. al final, tampoco cuesta nada bajar la ventana elegir Descargas, SO y pillar la BIOS, yo he usado BIOS beta y ningún problema. Eso ya eres tú ;).
Ahora te paso la utilidad para flashear la BIOS.
Edito:
Flashear BIOS desde Windows.Te eligo de sistema operativo W7 64Bits, ya que no sé cual tienes. Lo puedes cambiar igualmente.
Saludos!
-
jajajajaj, tranquilo, faltaría mas! que te lo decía sin animo de critica! jajajajaja. Espero esa utilidad ;), por cierto solo es bajar la ultima actalizacion y ya esta no?
-
jajajajaj, tranquilo, faltaría mas! que te lo decía sin animo de critica! jajajajaja. Espero esa utilidad ;), por cierto solo es bajar la ultima actalizacion y ya esta no?
No no, ya se que no criticabas, lo que aquí se confunden las cosas y no sabes en que tono és .
Ya te he puesto el enlace. En el post de antes.
Te lo instalas, te bajas la actualización, abres el programa, seleccionas la actualización y se instala, cuidado que no tengas apagones.
Edito: Joder no sé por que se me sale a la pantalla principal, igualmente vete al apartado descargas, selecciona el sistema operativo que tengas, elige utilidades bios, y eliges el AFUDOS BIOS, el primero.
Saludos!
-
me volviste a pasae el enlace de antes
-
me volviste a pasae el enlace de antes
Ya tío, no se que pasa :llorar: igualmente te lo explicado en el post de antes donde tienes que ir.
Saludos!
-
ah! te entendi mal, creia que me pasarias la aplicacion para hacer el cambio de la bios que viene en el cd que actualmente no tengo. Lo de la bios en si, ya me he bajado el archivo zip que contiene la ultima actualizacion.
Si esa utilidad esta dentro de la misma pagina , dime como se llama y ya la busco -
ah! te entendi mal, creia que me pasarias la aplicacion para hacer el cambio de la bios que viene en el cd que actualmente no tengo.
En el penultimo post te lo puse la aplicación bueno te especifiqué donde tenías que ir, que tengo algun problema con el poner los enlaces.
ves al apartado descargas, selecciona el sistema operativo que tengas, elige utilidades bios, y eliges el AFUDOS BIOS, el primero
-
ostia! jajajaj ves, yo tambien tengo un problema! pero de vision , jajajajaja. Gracias!
-
ostia! jajajaj ves, yo tambien tengo un problema! pero de vision , jajajajaja. Gracias!
Jejej no pasa nada, de nada
-
bien ya tengo la bios y el archivo utilidad…... he buscado en el foro "flasear bios" y no me ha salido ninguna explicacion del proceso. Que se supone que he de hacer?
-
bien ya tengo la bios y el archivo utilidad…... he buscado en el foro "flasear bios" y no me ha salido ninguna explicacion del proceso. Que se supone que he de hacer?
Abre el programa el AFUDOS y pasame una captura, a mi no me va en el portátil, estoy apañado hoy :resaca: y no me acuerdo muy bien y paso de pifiarla
-
bueno no te puedo pasar las fotos de la captura…......
-
he encontrado el cd!!!!!!!!!!!!!!! genial!
peeeeeeeeeeeeeeero , cuando le doy a la seccion de autoupdate, se queda pensativo….. pensativo.... y luego me dice que no detecta ninguna placa asus ?¿?¿?¿?¿?¿ ya si que me voy a tirar por el balcon!:| -
holaaaa! bueno decirte que he flaseado la bios a la version 1238 con el programa del cd, que al final funcinó!, pero me surge una duda, en la pagina de asus hay versiones de la bios mas modernas, pero pone delante que son versiones beta….en cambio la uqe he puesto no la ponen como beta. MEquedo con esta, o pongo la ultima aunque sea beta?
Y otra duda, es sobre el tema del chip, he visto que tambien hay revisiones.... estan incluidas en la actualizacion de la bios o, hay que instalarlas aparte, de ser asi ¿comorrr?
Mil gracias! -
1º Sólo se debe actualizar la BIOS para solucionar problemas
2º Las BIOS betas son para ocasiones desesperadas y Expertos en hardware que saben lo que hacen
3º Las Revisiones que ves se refiere a distintas versiones de la placa base (mejoras físicas en diseño o chips), y es importante tenerlo en cuenta al buscar la BIOS adecuada para nuestra placa, ya que equivocarnos de Revisión la puede dejar inservible :sisi:
Salu2!
-
bueno he utilizado la version correcta para mi placa segun el buscador de la misma pagina asus. LA he actualizado con idea de quitar el inicio "doble" que tengo despues del overclok, y con vistas a si definitivamente cambio de procesador, a un quad, que no tenga problemas como he leido .
LAs beta no las tocaré ni con un palo a tres metros jajajajaja -
bueno he utilizado la version correcta para mi placa segun el buscador de la misma pagina asus. LA he actualizado con idea de quitar el inicio "doble" que tengo despues del overclok, y con vistas a si definitivamente cambio de procesador, a un quad, que no tenga problemas como he leido .
LAs beta no las tocaré ni con un palo a tres metros jajajajajaCon la actualizacion de bios ha desaparecido ese inicio "doble" o no ha cambiado?
-
Hola! pues no, ese inicio doble sigue ahi! y me han comentado que puede ser nocivo para mis discos duros, esto es cierto? de ser asi, tendré que bajar el overclok hasta que desaparezca pfffffff, y entonces tambien me tendré que plantear sustituir el procesador por otro…... En ese caso, cual sería la opcion mas potente para esta placa?