Plan renove 2010
-
Bueno, despues de muchos años creo que mi PC se merece un cambio… Ha aguantado como un campeon (y lo seguirá haciendo, que no me voy a desacer de el) horas y horas de Wolfenstein pero definitivamente las fotos en RAW a 12MB han podido con el...
No voy a jugar demasiado la verdad (no por falta de ganas sino de tiempo) asi que no busco una config gamer, aunque algun juego seguro que cae. Como siempre me interesa maxima compatibilidad con el pingüino, y tener un "buen" rendimiento en el GIMP y similares (no es un equipo destinado al diseño, asi que aunque lo he pensado, no voy a meter un SSD). Por cierto no voy a hacer OC.
Esto es lo que voy a mantener: (No es tecnologia punta, pero sobreviviré)
FUENTE: TACENS RADIX III 720W
VGA: Gainward GTX260Como siempre, tengo dos opciones vistas Amiga vs Amstrad, perdon, queria decir AMD vs INTEL jejeje
AMD:
- AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box
- Asus M4A89GTD PRO
INTEL:
- Intel Core i5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
- Asus P7P55D
COMUN
- Mushkin Silverline PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
- WD Caviar Black 1TB SATA2 o SATA3 (hay quien dice que no se aprovecha aun el SATA3)
- Noctua NH-D14 (segun la web de Noctua, va bien con las Mushkin Silverline)
- Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced (estoy mirando tb la Lian-Li LanCool PC-K62)
El presupuesto de las dos configuraciones es practicamente el mismo...
Para gustos colores, hay quien dice que la config INTEL nucleo a nucleo es mejor que la AMD, y hay quien dice que con AMD tienes 2 nucleos mas por el mismo dinero, asi que no tengo claro porqué decantarme
Como veis las config?? algo que cambiar?? alguna ganadora?? A ver si me sacais de dudas!
Saludos
PD: ¿sabeis si ese disipador entra bien en esas cajas? He visto que es un bicho bastante grande
PD1: No he visto muchas placas para AMD que me hayan gustado y no se desmadren de precio... alguna candidata mejor que esa?? -
Hombre a mi la opción de AMD me gusta, la placa quizás con vistas a futuro te interesa el USB3 la tienes por 20€ más, El disipa los he visto metidos en una nox nx1 y no es uan caja ancha que digamos, te cabrá bien, en ambas la lancool esa la tengo yo y anchita y la cm son las mismas medidas que la 690 normal y he montado alguna y tambien creo que entra perfectamente, si quieres para referencias yo en la lancool tengo un megahalems, un disipa muy bueno y entra perfectamente y sobra bien de espacio no exagerado pero queda perfecto, y tiene buen espacio para gráficas grandecitas por si algún día cambias y siguen haciendolas tan grandes.
La placa de intel la tengo y va muy bien la verdad, yo ahora mismo me quedaba con el AMD pero no sabria decidirme.
-
Si la placa soporta sata3 y el disco es sata3 donde está la falta de aprovechamiento ?¿?.
Yo tengo ese mismo disco y como puedes ver aqui no tiene nada que envidiarle al Velociraptor y a menos de la mitad de precio.
En este momento me decanto por Intel para un uso doméstico y diverso (fotos,video,juegos) por que la mayoría de las aplicaciones no aprovechan el multicore como deben (aunque Gimp te permite elejir el numero de cores que usas) … para tener 4 cores rascandose la tripa mientras 2 son los que hacen el trabajo.
Un Saludo
-
Nemo, acabo de ver que el GIMP se puede configurar para multicore… Es un punto a favor de AMD, aunque no se si pasar de 4 a 6 hará que se note una gran mejoria...
Sobre el SATA2 vs SATA3, por lo que he leido los discos mecanicos no aprovechan la velocidad de SATA3, tendria que irme a un SSD... Pero vamos, esto lo he leido por varios foros, no se como de acertado será.
Sobre la caja, la Lancool me está gustando mas... Por lo que he visto es bastante sileciosa, no Tecnho??
-
Si es bastante silenciosa, los ventiladores van fenomenal y para los HDD tienen gomas antivibracion, tambien las tienen los ventiladores en la sujecciones.