-
Recientemente, he estado en contacto con amd para intentar que me cogiesen en garantia un XP1500+ picado de mi hermano (algunos sabeis de que hablo por el follon que he dado en el foro)
y un gabacho que chapurreaba algo de español me comento las siguientes cosillas:1.- AMD no da garantia directa de procesadores sin caja y disipa
2.- AMD no da garantia de micros con defectos fisicos ( aunque el micro se haya picado solo mientras tu trabajabas y montando un disipa recomendado por AMD)
3.- AMD desaconseja energicamente el uso de masilla termica de ningun tipo, un micro con restos de alguna sustancia de este tipo tampoco tiene garantia.
4.- Ningun disipa con silicona, masa o grasa termica esta recomdado por AMD, y el uso de estos disipas te quita la garantia.Conclusion: AMD no da garantia
Las dos primeras cosillas las podeis ver en la pagina de AMD, lo otro si no llamas a un telefono ( que empieza con 00 44 y no de donde es pero de españa seguro que no) no te enteras en la vida. ( con lo contento que estaba yo con la Silver)
Me parecio que el gabachillo me aconsejaba el uso de placas de cobre espaciadoras entre mocro y disipa (cosa que me extraño mazo, pa mi que no nos entendimos en esto ultimo).
Ya me direis que opinais
-
Se refiere a un espaciador, te iba a decir que en la tienda virtual tenian, pero no los he encontrado. Esta tienda cada vez es peor, voy a hacer una sugerencia a Maz…
-
RESUMIENDO si se te jode un AMD tu date por jodido.
Porque os creeis que yo me he pasado a Intel. -
es k intel pasa por tu domicilio a recojer micros defectuosos?
pregunto
-
Se nota que no habeis intentado que Intel os cambie un micro jodido…
Saludos
-
con intel, (si el micro es en caja) no hace preguntas, te coge el micro y de lda lo mismo que hayas hecho OC a 16000, que juegues al futbol con el o que se lo coma el perro, te lo cambien por otro.
En la tienda un tecnico partio 3 patillas de uno y Intel lo cambio sin problemas.
Yo que ya tengo 2 amd 1500 en casa cascaos (los dos sin hacer oc) estgoy un poco harto
-
Yo los pocos Intel rotos que he visto en mi vida creo que cuatro han sido todos cubiertos por la garantia sin mas, es mas uno se lo cambiaron con tres o cuatro años de uso.
Por otro lado cuantos intel y cuantos AMD se joden la proporcion quizas sea 1 a 100. -
Yo creo que dando un "buen uso" (cosa muy dificil en nosotros :D) un microprocesador (sea de la marca que sea) deberia de aguantar al menos 4 años.
Pero eso de que se valla al garete la garantia si le pones pasta termica de esa, no se, si lo unico que hace es hacer mejor contacto entre el procesador y el disipador para que no se caliente tanto, que se pone por bien, no por mal, es algo (al menos para mi) contradictorio.
Otra cosa que me ha dejado muy mosca es que si no tenemos la caja del AMD no hay garantia, pero y si el de la tienda no te da la caja que hago me jodo. Creo que o bien se han rallado un poco o se han equivocado, ademas hace poco cambie mi AMD Duron 1g por otro igual, ya que se habia cascado el solo, fui a la tienda y en 2 dias me lo cambiaron, sin mas, sin caja, sabiendo que le habia hecho OC y que tenia pasta termica.Creo que esa informacion o esta mal, o los tipos de la tienda de informatica y el distribuidor se las pasan por la cremallera del pantalon.
-
Los de caja se refieren a los que vienen en caja con disipador incluido y un papel con una garantia.
Y ya que estamos en ellos pues ya que son los unicos que soportan la garantia pues que les peguen de cualquier forma el disipador a la CPU y asi ya no habria problema de mal contacto.
Algo asi como hacia Intel con sus micros de Slot cuando venian en caja con la garantia, el disipador estaba remachado al micro. -
O que vendan todo el conjunto en uno: Placa base, ram, procesador, disipador. Igual que las placas con sonido y video integrado, pues igual todo ahi metido. Aunque seria carisimo a la larga pero bueno, parece ser que como no te pilles algo de eso (y creo que no existe) es imposible que te hagan valer la garantia.
-
los micros no van en caja como los donuts, cada micro IN BOX lleva su caja con sus garantias, su disipador, su pegatina… ... y la caja no se habre si no es destrozandola con un cutex. todos los micros que compreis seran siempre sin caja, a no ser que especifiqueis que lo quereis certificado en caja por que la diferencia de precio es abismal.
AMD XP2000+ = 125,98 €
AMD XP2000+ en caja = 185,65€En las tiendas no se venden micros certificados a no ser que lo pidas expresamente.
Lo de que los micros sin caja no tienen garantia, pone claramente: AMD NO DA GARANTIA DIRECTA DE MICROS SIN CAJA.
Esto lo pone en la web de amd y en castellano, no me lo invento, lo puedes comprobar rapidamente Fredy666.
Lo de la masilla termica, en fin son cosas de amd, tu dices que es para mejor y ellos que no, si se baja la temp. y si se hace mejor contacto, pero nada de eso esta homologado ni recomendado por AMD, asi que ... ...
SOY DISTRIBUIDOR ASI QUE LA INFORMACION ES VERIDICA Y COMPROBABLE EN LA WEB DE AMD, ¡¡SOLO INFORMO!!
-
Freddy eso lo invento Apple xDDDD
-
la garantia por un año las dan las tiendas, estas remiten a proveedores que remiten a fabrica, tanto amd como intel, si lo compras con caja, entonces tanto intel como amd amplian su garantia, pero tu vete con un micro intel con dos años a la tienda, ya veras lo que dicen, diran lo mismo que para un disco duro, o una tarjeta grafica, que ha caducado, si luego tu lo quieres enviar al fabricante por que tenga mas garantia, pues si la tienda es buena, ellos se encargan de hacerlo (con los portes a tu cargo), si es una tienda normal, pues como mucho te diran donde mandarlo, pero todo te lo comes tu.
asi que la garantia intel es igual a la garantia amd, si quieres mejor garantia, la pagas, como siempre, un coche garantia una año (excepto chapa, o algunas marcas que lo pagas en el precio), si quieres por mas tiempo la pagas, y ademas las revisiones en sus concesionarios y luego casi nunca cubre el fallo que tienes.
-
OK, ya empiezo a entender algo mas sobre las garantias, pero continuo pensando que se pasan un poco.
Que se le va hacer… -
lo que quiero decir es que con intel nunca hay problemas, siempre te cambia los micros sin hacer preguntas, pero amd solo te cambia el 15% de los micros que les mandas, y el resto nos los chupamos las tiendas por no decirle al cliente que no lo cubre la garantia.
Si los dos funcionan igual, pero intel se muere menos, y si se muere no ponen pegas.
De todas formas, esto solo nos mosquea a los que son han muerto un par de micros sin motivos y no nos lo shan cambiado, a los que les funciona todo bien, se la pela este tema de Garantias porque o se le muere de OC o de viejo.
-
yo como ya dije en otra ocasion, me palmó un amd por combustion espontanea, sin ningun tipo de overclocking petó… to chamuscao por abajo, el micro y la placa al carajo. No fue culpa mia, ya que no hice overclock, palmó totalmente solo y cuando llego a la tienda no me lo cambian, pos me pongo mosca como tu, pero supongo q es un riesgo q hemos de correr si keremos mas rendimiento
-
K@NU, perdona, pero no estoy de acuerdo contigo, lo primero es que hace mucho tiempo que no veo un Intel fallar, asi que no se nada de la garantia actual… en canvio ya he visto unos cuandos AMD, sobre todo Duron... los Duron se manchan muchisimo con las silicona termica de plata o de oxido, y nunca he tenido problemas para canviarlo en garantia... cual es la razon, creo que es simple, estais hablando de la garantia que da AMD a usuarios finales despues de que se agotase la grantia dada por el vendedor, logicamente no es la misma, los PCs de grandes marcas como HP o IBM tambien usan aditivos para traspasar el calor... con esto quiero decir que a una tienda le van a canviar un micro este como este a menos que se vea una manipulacion directa, ya que se supone que ha estado tratado por profesionales... K@NU, si tu trabajas en una tienda, tambien sabras que muchas veces no es el fabricante el que no se responsabiliza, sino el proveedor...
-
por supuesto, el 95% de las garantias se tramitan con los proveedores antes que con la casa, el caso de los amd es el siguiente, cuando yo he mandado un micro al provvedor porque da errores o cosas raras, me lo ha cambiado el proveedor sin problemas, pero cuando pasan esas cosillas como lo de la combustion espontanea, que se pique la esquina, o cosas de esas, el provvedor directamente te dice que no te lo coge por qu esta fuera de garantia, y te las tienes que ver con AMD que pasa de todo.
Yo uso AMD y seguire usando, y debido a mi trabajo me he visto obligado a contarle unos cuentos a los clientes que ni yo mismo me los creia porque nadie me daba solucion.
Solo digo que me indigna que un micro como los nuestros, pueda sufrir una combustion espontanea de esas, se pique o similar, cuando se le da un uso normal y nadie nos de garantias en estos casos, y sin embargo intel si.
Se que me he metido en la boca del lobo metiendome con AMD pero solo expongo casos que he vivido.
Y es verdad que hasta que no lo he sufrido en mis carnes nunca me habia planteado sacarle pegas a estos micros, por mucho que comerciales y prevedores no los recomienden.
Solo es indignacion pasagera, ya que seguire corriendo el riesgo con los micros futuros.
HAY SOLUCIONES BARATAS PARA QUE LOS MICROS NO ARDAN SOLOS, NO SE PIQUEN Y ESAS COSAS
-
no se quejen muchachos que aqui lel 90% de los proveedores te dan garantia de 1 mes, sobre cualquier producto (hd, cpu, tmadre, ram, etc) si leyeron bien 1 mes, y el restante 10% da 3 meses. es una mierda total.
-
Pues a mi me dan siempre un año de garantia, y en según k hd 3 años:D , y a veces he tostado algún amd (accidentalmente)(sin hacer oc), y me lo han cambiado sin problemas