Temperatura Variacion Instantanea Es Normal ?
-
Cordial Saludo,
Mi nuevo PC :
Core I7 930
Case Thermaltake V9 (3 Fan)
Cpu Cooler CoolerMaster N620
SO Gnu linux OpenSuse 11.3Lamentablemente no hice pruebas antes de reemplazar el cooler original pero luego de instalar el nuevo para ver que tal rendia note que la temperatura es muy "sensible". luego de montar y desmontar 4 veces el cooler y de cambiar la crema incluso compre Artic Silver 5 y seguir las instrucciones del manual para ver si era mala calidad la que usaba obtengo estos resultados :
Idle 34-40 C (Dependiendo de que tan caluroso este el ambiente)
Full 61-66 C (Dependiendo de que tan caluroso este el ambiente)**
Por lo que he leido los rangos de temperatura no son tan malos pero quiero saber si es normal que la temperatura varíe inmediatamente ante la carga, por ejemplo al ejecutar glxgears que usa 15% - 18% de CPU la temperatura SUBE 10 GRADOS AL INSTANTE.
y con Full carga sube un poco mas de 20 grados esto ocurre en 1 segundo aprox. baja también rápidamente al terminar dichas cargas.
**
Es esto Normal ?Nota: pregunto por que en mi pc anteior un en un PIV usaba un sistema casero de Refrigeración Liquida y según recuerdo las variaciones eran mucho mas suaves. pero son maquinas muy diferentes.
Muchas gracias de antemano
-
Tienes que tener en cuenta varias cosas :
1º Tu procesador tiene un TDP de 130W, es decir que se calienta mucho :sisi:
2º El disipador Cooler Master N620, tiene una base o zona de contacto adecuada para un procesador LGA775, pero resulta pequeña para un i7, especialmente los de socket LGA1366 como el tuyo, aunque tiene un rendimiento aceptable.
3º La lectura de temperaturas en tiempos del P4 se hacían mediante sonda en la placa base, generalmente debajo del procesador, y desde entonces los procesadores han mejorado este sistema integrando sensores dentro del propio chip, lo que mejora la fiabilidad y hace que veamos cambios drásticos en el valor de lectura ( en muchos programas de monitorización, puedes ajustar el tiempo de actualización para que muestre medias y no los cambios inmediatos de temperatura ).
4º BIENVENIDO AL FORO
Salu2!
-
Muchas Gracias por la pronta y precisa respuesta.
ya andaba pensando que el cooler tenia algún defecto.