-
Hola tengo un portatil algo antiguo y de la noche a la mañana el lector de dvd y cds solo lee dvds le meto cualquier dvd y funciona a la perfeccion le meto cualquier cd y no me lo lee, he probados esos cds en otros ordenadores y funcionan perfectamente ¿que puede ser?
-
Lente dañada o sucia …
-
Lente dañada o sucia …
Si es eso leería peor los DVD… es algo raro, suena a problema de software o firmware, mira a ver si puedes actualizarla. PD. Mira con un CDROM original que esté en buen estado, para ver si no lee ningún CD, si solo le cuesta leer algunos CDs puede ser que tengan mucho tiempo y y el grabado esté menos claro o que estén mal porque de un lector a otro puede variar mucho.
-
Lente dañada o sucia …
+1 :sisi:
Y limpiarla con un bastoncillo y alcohol le lleva dos segundos, y sale de dudas.
Si después no funciona, será problema de motor y tendrás que comprar otro lector.
Salu2!
-
+1 :sisi:
Y limpiarla con un bastoncillo y alcohol le lleva dos segundos, y sale de dudas.
Si después no funciona, será problema de motor y tendrás que comprar otro lector.
Salu2!
Yo me repito, pero como va a ser del motor si lee DVDs bien!
-
Tan importante es que el motor gire el disco, como que mueva la lente con precisión sobre los raíles, y cuando empieza a perder precisión es cuando tenemos problemas de lectura, y oímos el disco girando a gran velocidad mientras que vemos que no termina de aparecer el contenido del mísmo en el Administrador de ficheros
De todas formas si es un portatil relativamente moderno ( menos de 5 años ), te será muy fácil encontrar una grabadora slim nueva, y no son caras.
Salu2!
-
el caso es curioso en serio, probe un cd de ubuntu totalmente nuevo ke me lo mandarion por correo original vamos que no era grabado pero nada. Cualquier cd que meta no lo reconoce es mas dentro de windows con el portatil recien formateado metes un cd se pone a leer y te sale inserte un cd en la unidad y te lo expulsa. Y con los dvds sin problemas. Investigando por hay he leido que los cds no se lee igual que los dvds asi que puede ser que le haya pasado algo al modo de lectura de cds
-
el caso es curioso en serio, probe un cd de ubuntu totalmente nuevo ke me lo mandarion por correo original vamos que no era grabado pero nada. Cualquier cd que meta no lo reconoce es mas dentro de windows con el portatil recien formateado metes un cd se pone a leer y te sale inserte un cd en la unidad y te lo expulsa. Y con los dvds sin problemas. Investigando por hay he leido que los cds no se lee igual que los dvds asi que puede ser que le haya pasado algo al modo de lectura de cds
Si, la lectura es diferente, es más el tamaño de las muescas de un CD es mucho mayor que el de un DVD por eso siempre se lee más fácil un CD y normalmente si una unidad empieza a dar problemas de lectura lo hace con los discos más difíciles. Por eso también me parece algo raro, es posible lo que dices que la parte que se encarga de la lectura del CD esté estropeada. La verdad no se muy bien como funciona, se supone que para leer un CD o DVD se utilizan longitudes de onda diferentes en el láser así que imagino que el láser cambia de longitud dependiendo del medio que se ponga.