• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Ubuntu 10.4 en VirtualBox

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    2
    3
    1.3k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • L
      LuisMiguel
      Última edición por

Hola a tod@s. Soy nuevo en Linux. Acabo de instalar Ubuntu 10.4 en la máquina virtual VirtualBox. El problema que tengo es que Ubuntu no me detecta la tarjeta de red inalámbrica (Conceptronic 54g). He probado a instalar los drivers pero me da el siguiente error:

make[1]: se ingresa al directorio /usr/src/linux-headers-2.6.32-25-generic' Building modules, stage 2. MODPOST 0 modules make[1]: se sale del directorio /usr/src/linux-headers-2.6.32-25-generic'
      rt61.ko failed to build!
      make: *** [module] Error 1

Tengo como SO anfitrión el Windows Vista Home Premium, y a pesar de que Ubuntu no me detecta la tarjeta de red inalámbrica, si se me conecta a internet mediante el SO anfitrión. Yo lo que quería es poner la tarjeta Wifi en modo monitor, pero no puedo ya que al hacer un iwconfig me indica "no wireless extensions" . ¿alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FassouF
        Fassou MODERADOR
        Última edición por

@LuisMiguel:

Hola a tod@s. Soy nuevo en Linux. Acabo de instalar Ubuntu 10.4 en la máquina virtual VirtualBox. El problema que tengo es que Ubuntu no me detecta la tarjeta de red inalámbrica (Conceptronic 54g).

Opción 1 : hablas de un lápiz USB WiFi, que es la única manera de intentar controlar un dispositivo del host ( equipo físico con Vista en tu caso ) desde una máquina de VirtualBox. Si es así, ya te advierto que suele dar muchos problemas y en muchos casos no funciona :nono:

Opción 2 : no sueles manejar máquinas virtuales y pretendes controlar un dispositivo físico desde una máquina virtual. Entonces es que no has comprendido que estas manejando dispositivos virtuales que emulan el comportamiento de los reales y te permiten interactuar con ellos, pero no controlarlos, y de meter drivers nada de nada. Resumiendo que tu problema es con el Virtualbox que no dispone de tarjetas de red virtuales WiFi y no con Ubuntu.

Salu2!

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
        Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
        AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • L
          LuisMiguel @Fassou
          Última edición por

Hola Fassou, gracias por contestar, estoy investigando con otros metodos, me crearé un LiveDvd con el BackTrack4 y arrancaré con el.

Un saludo y gracias

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          ssaybb ha sido nuestro último fichaje.