Tª ambiente vs Tª procesador ??
-
Hola
Si la Tª max de mi CPU es de 70ºC ahora que la Tª ambiente está a 20ºC …..
¿Cuál será la Tª de la CPU en verano a 35ºC?La respuesta fácil sería sumarle 15ºC, pero no, ya que el equilibrio de Tª no sólo se produce por conducción sino también por radiación, que depende de la cuarta potencia de la Tª
(Despreciamos otros factores como la convección o el aumento de la resistencia).Todo este enunciado no pretende que me resolvais un problema de calor sino preguntaros si sabeis de alguna web que tenga algún script para calcular estas cosas.
saludos
-
veo dificil calcular eso en una web por que cada caja es diferente, si el flujo del aire y la presion varia no creo que se pueda calcular asi facilmente
-
Pero en este caso puede ser una constante ya que no varian ni caja ni componentes solo temperatura ambiente.
No tengo ni idea de donde puedes encontrar eso pero yo lo hago a ojo…:D:D si yo tengo calor es que el bicho que tengo a mi lado está demasiado caliente. :D:D, eso tambien es una constante ;D.
Un saludo
-
Si tienes algún ventilador que varíe en función de la temperatura (caja,CPU,GPU) ya no será constante.
Pero con el micro a 70º con 20º de ambiente…auguro males presagios.