Monitor LG Flatron 225WS y tarjeta Ati hd RADEON 3870
-
Buenas tengo los siguientes dispositivos
- Monitor : LG Flatron 225WS
- VGA : Ati hd RADEON 3870
Catalist : los últimos a fecha de ayer.
Todo esto sobre un magnifico windows 7.
El problema lo tengo que el windows no me cojia el monitor , me lo detectava como un genérico así que le he puesto los drivers , como el monitor tiene 3 años… solo tenia drivers para 98 , xp y vista.
Así que lo fuerzo y se los pongo manualmente y me deja escoger entre LG225WS(ANALOG) o LG225WS(DIGITAL).
La verdad que he probado con ambos y no consigo sacar la resolución óptima de este monitor que es 1680x1050 y estoy trabajando en un monitor de 22 a 1280x1024 , he intentado buscar drivers de este monitor por la red más actualizados o incluso si los hubiese para sistemas de 64 bits pero no encuentro nada.
Que me recomendais ?
Gracias radge
-
Los drivers de Vista tampoco funcionan? Has mirado en los foros oficiales a ver si alguien tiene el mismo problema?
-
Es posible que con el ati tray tools u otra aplicación puedas forzar esa resolución, prueba a ver si funciona.
-
Voy a probar el sofware este ati tray tools a ver k tal y os cuento
gracias , radge
-
Acabo de probar-lo y me da los mismos MODOS que el windows , claro la óptica es 1680x1050
gracias , radge
-
Es cierto, había olvidado que el ATI TT no lo permite, con lo facil que es con nVidia y el RivaTuner… de aquellas tenía un CRT y forzaba la resolución fuera del máximo
Bueno tendrás que usar el PowerStrip para forzar la resolución: EnTech Taiwan | Utilities | PowerStrip Ojo porque es un programa muy completo y no es muy simple, sirve para más cosas.
-
Es cierto, había olvidado que el ATI TT no lo permite, con lo facil que es con nVidia y el RivaTuner… de aquellas tenía un CRT y forzaba la resolución fuera del máximo
Bueno tendrás que usar el PowerStrip para forzar la resolución: EnTech Taiwan | Utilities | PowerStrip Ojo porque es un programa muy completo y no es muy simple, sirve para más cosas.
Muchas gracias , ando probando con el.
Lo raro es el primer screenshot..donde leo los valores desde el registro y me da la resolución 1680 x 1050
Pero luego en el screenshot2 vemos que lo máximo es 1440x
-
Parece que aunque reconoce como el máximo del monitor 1050 el driver de la gráfica solo te deja llegar a 900. Deberás editar el ini de las resoluciones de la gráfica, seguramente lo que pase es que la gráfica no tenga en su lista esa resolución porque no es muy habitual o quizás sea el tema de que ponga que el refresco es de 59Hz en vez de 60…
-
Parece que aunque reconoce como el máximo del monitor 1050 el driver de la gráfica solo te deja llegar a 900. Deberás editar el ini de las resoluciones de la gráfica, seguramente lo que pase es que la gráfica no tenga en su lista esa resolución porque no es muy habitual o quizás sea el tema de que ponga que el refresco es de 59Hz en vez de 60…
Solucionado !!! Efectivamente con el powerstrip le he creado una nueva resolución de pantalla y a la primera !!!
muchas gracias .
saludos radge
-
A ver si lo puedes hacer desde el PowerStrip: perfiles de monitor/configurar/opciones avanzadas del temporizador/resolución personalizada. Ahí tienes algunas predefinidas de 1050 para LCD y sino puedes hacer una resolución personalizada dando a "definida por usuario".
PD. Acabo de probar a hacer una "definida por usuario" partiendo desde el que estoy 1440900 le he puesto un 1365768 y ha funcionado ahora me permite poner esa nueva resolución y se ve. Prueba a hacer tu lo mismo poniendo una resolución 16:10 1680*1050@59hz o 60hz creo que voy a rescatar algun CRT viejo a ver a cuanto lo puedo poner :risitas:
PD2. Has editado pirata, ok pues me alegro que funcionase.
-
A ver si lo puedes hacer desde el PowerStrip: perfiles de monitor/configurar/opciones avanzadas del temporizador/resolución personalizada. Ahí tienes algunas predefinidas de 1050 para LCD y sino puedes hacer una resolución personalizada dando a "definida por usuario".
PD. Acabo de probar a hacer una "definida por usuario" partiendo desde el que estoy 1440900 le he puesto un 1365768 y ha funcionado ahora me permite poner esa nueva resolución y se ve. Prueba a hacer tu lo mismo poniendo una resolución 16:10 1680*1050@59hz o 60hz creo que voy a rescatar algun CRT viejo a ver a cuanto lo puedo poner :risitas:
PD2. Has editado pirata, ok pues me alegro que funcionase.
Si he editado .
De todas formas , muchas gracias otra vez… es 1 gozada trabajar a 1680x1050 con semejante pantalla
salu2 radge