-
3 meses despues de caducar el año de garantia de mi nuevo macbookpro Unibody de 13 pulgadas el disco duro, un HItachi de 250g ha petado por completo. LLevaba algun tiempo haciendo ruiditos extraños pero ayer el ordenador se quedaba colgado en al pantalla de inicio, tras entrar con el cd de arranque y hacer el scandisk encuentra multiples sectores defectuosos que no puede reparar y no puedo ni formatearlo…
Como los de apple no me lo van a cambiar si no pago he decidido hacerlo yo mismo. Abrir la carcasa de un mac unibody es un proceso laborioso pero no muy complicado. Mi duda ahora es que disco meterle. He pensado en 500gigas de capacidad, 8mb de cache y 5400rpm, prefiero sacrificar algo de velocidad a cambio de mas silencio y menos consumo energetico y calor. No estoy muy puesto en eltema de HDs, asi que he seleccionadoestos dos en pc componentes:
Seagate Momentus 5400.6 500GB SATA 2.5" MAESTRO
WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO
Que os parecen? con cual os quedarias vosotros? alguna otra sugerencia que no se pase de precio?
Ayuda por favor!!!
Saludos
-
Yo no he tenido buenas experiencias con discos seagate 2,5 pero bueno es un poco una lotería.
-
Por eso pongo los dos, para saber vuestras opiniones. Los Seagate momentum me parece que son los que montan los macbookpro de ahora, aunque ya hay un par de errores descritos con ellos, quizas me arriesgue y vaya a por el WD, pero no se…en cualquier caso ambos tienen 3 años o asi de garantia...
mas opinioneS?
-
Yo monté en el Macbook uno de la misma gama que traía, un Toshiba con protección anticaidas, pero finalmente me lo cargué. Hay que decir que yo los discos de los portátiles los casco enseguida porque los muevo mucho (quien dice mover dice algún golpe esporádico xD) pero me duró bastante más que el Seagate que traía el netbook HP, ese cascó a los pocos meses. Y aun tengo algún disco Toshiba en funcionamiento, el original del Macbook. Y en el portátil que acabo de comprar también trae un Seagate a ver cuanto dura.
En definitiva, si eres como yo, compra un SSD. Si compras un Seagate ten especial cuidado de tratarlo bien, y del resto si te toca uno malo puede ser de cualquier marca.
-
No puedo comprar un SSD porque uno de 500g probablemente me cueste mas que un macbook pro nuevo XD, y quiero gastarme 50 o 60 eur solo
Quizas me decante por el WD, aunque como bien dices, si sale malo, puede ser de cualquier marca
-
Yo de esos dos, me cogería el más barato.
Yo hace un mes también he cambiado de disco duro al Macbook ;).
-
Albertpg, cambiaste tu el disco duro? tuviste algun tipo de problema? hay algun consejo que quieras darme? XDD
Tengo vdeos y manuales, solo espero no liarla mucho Hoy mismo compro los destornilladores que necesito y el HD, he visto en una tienda de barcelona este Western Digital Caviar Blue, no se cual es la diferencia con el Scorpio, pero por 60 eur en mano este me parece una buena compra
-
Yo tengo el Late 2009 unibody aluminio, el que quitas una tapa y puedes manipular disco, RAM y memoria. No sé cual tendrás tu.
En el mío es super facil, quitas un plstiquito que hace de soporte, y sacas el disco duro que lleva a lado y lado unas guias que tendras que quitar para luego poner en el HDD nuevo.
Yo tenía los destornilladores, pero los que sujetan las guías son tan pequeños y malos, que haciendo fuera le quite la estrella y se quedaron redondos. Y tuve que usar unas tenacitas para desatornillar. Tardé más pero el resultado es el mismo
-
En iFixit: The free repair manual tienes buenas guías para desarmar Macs. En el mio, que es de los antiguos es tan fácil como quitar la batería y 4 tornillos.
-
Tengo el que es completamente Unibody, no ha pestaña de plastico, tengo que desatornillar la tapa trasera por completo…pero bueno, ya he comprado los destornilladores y me he mirado mil videos y manuales y no deberia llevarme todo el proceso mas de 10 min...ademas cambiar el HD o la memoria no invalida la garantia..
Al final em he decidido por el WD Scorpio Blue despues de leer muchas reviews, parece que es de lo mejorcito que hay ahora mismo... la semana que viene me pongo a ello, mañana me voy de congreso y no vuelvo hasta el jueves
Saludos
-
Disco duro cambiado y funcionando sin problemas…al final me he quedado con el Seagate Momentus 500Gb pq el Scorpio estaba agotado en pccomponentes y tampoco lo he encntrado en barna...
El HD hiper silencioso, frio y mas rapido que el antiguo hitachi...estoy muy contento con el cambio y los 500gb de capacidad...si alguien tiene que hacer la operacion en el futuro es muy sencillo y seguro y no se tardan mas de 15 minutos...
Saludos y al turron XDD