Dudas sobre el HT o HTT
-
Hola muy buenas. Estaba iniciandome en overclocking cuando me he encontrado con la tecnologia HTT que no consigo entender.
Por el momento, la informacion que he encontrado al respecto es inutil, al menos para mi, pues es solo teorica (que si se penso para sustituir el fsb, que si la version 1, 2…) pero no encuentro que es realmente ni su funcion practica, o al menos no de forma que consiga entender, pues los resultados no los veo claros cuando lo modifico.
Bueno al grano, mis capturas de crystal cpuid dicen lo siguiente:
En esta, tengo todo tal y como viene by default, con el HT frequency a 5x
En esta, modifique el parametro HT frequency de la BIOS a 3x, como podemos observar, me quedo igual, asi que no se para que sirve (aqui la duda)
Y este es mi overclocking del mismo, que por algun motivo, solo me funciona com el HT a 3x
Es decir, que realmente el HT algo hace, porque sino mi configuracion de OC funcionaria tambien con 5x, sin embargo me veo obligado a bajarlo a 3x por algun motivo, que desconozco pues tambien desconozco la funcion o funciones del HT. Alguien que me explique el por que de esto y que funcion tiene el HT?
Gracias.
-
¿No te aguanta x4? Normalmente con rebajar un punto de mutiplicador es suficiente, si tienes un ancho de bus de 1000 (200x5), con 250x4 tampoco estás forzando mucho.
-
Gracias por responder, y no, no me aguanta a 4x a esta velocidad en concreto… Pero ese no es el caso, sigo sin entender como funciona el calculo de HTT que es mi objetivo principal, entender su funcionamiento, y no solo para este caso, que es de puramente ejemplo.
¿Que diferencia hay entre tenerlo a 3x, 4x o 5x? Como afecta eso a la modificacion del fsb y el multiplicador? -
En fin, tampoco te voy a hacer una disertación pero ahí va. El HT debes entenderlo como un bus central que te dará ancho de banda a medida que lo subes, con HT no hay FSB sino BCLK (reloj base), y luego el multiplicador de CPU que va a parte. Multiplicador CPU x BCLK = Frecuencia de micro y multiplicador HT x BCLK = Frecuencia HT. Si consigues ganar en frecuencia de micro mejorarás aunque pierdas en HT pero me parece muy triste un x3 con ese BCLK, mi placa 939 era de lo más patatera y aguantaba 232 (la BIOS no daba para más) x 4 = 928.
Si quieres saber más puedes mirar en wikipedia.
-
Esta respuesta me gusta mas, gracias. Y si, wikipedia ya la habia visitado pero no sacaba nada tan claro como tu respuesta.