Resolución, Twinview, Nvidia driver en Ubuntu
-
Bueno, mi hard es ya conocido por vosotros de sobra, pero por si acaso lo tenéis en la firma.
Voy al grano. Hace unos días instalé ubuntu, y ahora lo actualicé a 10.10.
Bueno, desde que lo instalé, no he conseguido configurar mi segundo monitor a la resolución que toca. Uso twinview y tengo el ultimo driver de Nvidia. No reconoce el modelo de monitor (supongo que porque tengo un adaptador DVI TO VGA) y las resoluciones propuestas no son las que necesito para mi monitor. El monitor necesita 1280x1024, es un monitor de 19" de 4:3 PVA.
He intentado forzar la resolución modificando el Xorg.conf (/etc/X11) de varias formas y nada. Lo dejo tal y como debería ser, y cuando inicio, me sale una nueva linea de código con removed opciones "metamode" y la configuración que había puesto y el monitor (el segundo) se queda apagado.Alguna sugerencia? me he matado a ver soluciones y nada… y si no puedo solucionar esto tendré que dejar ubuntu.
NOTA: En OpenSUSE y ubuntu 10.04 hace lo mismo.
Gracias a todos
-
Yo tengo un problema similar con una 6200 AGP xD y el monitor de 19 panoramico (1440x900) no me deja cuando instalo los drivers de nvidia, poner 1440x900 :S
Saludos!