La condensacion con celulas peltier…
-
Ups, tienes razón Foucrazy, las cinco que hay estan todas en Cataluña, sorry.
Salu2
-
Cuanto tiempo y cuantos foros hace de aquello del neopreno, joder, el tiempo pasa volando.
las alfombrillas esas deben valer. Al menos una que yo tenia valia, porque le clave una ipodermica e intente inllectarle agua y el agua solo salia por el agujero que hizo la aguja, eso quiere decir que es espuma de celula cerrada y aunque no sea neopreno vale.
Si vas a usar esas alfombrillas, empapalas con disolvente para que se despege la tela esa que traen, y despues puedes usar pegamento de contacto para pegar varias piezas y conseguir el grosor que necesitas.
Yo creo que valdrian, de todas formas haz la prueba de la jeringa.
-
Y yo pregunto:
¿Hace falta tener el micro bajo cero?, ¿por que no sería suficiente con una célula peltier que mantuviera el micro a unos 25/30ºC en Full?. Así no existiría condensación al no haber esas diferencias de temperatura tan grandes ¿no?.
Saludos.
-
Que mania…. la condensación no necesariamente se produce con temperaturas bajo cero !
A ver, que le pasa a la botella de agua de la nevera ( no esta bajo cero ni mucho menos ) cuando lleva 5 minutos en la mesa ?
Solo el ambiente a 30ºC y una temperatura del agua a 15ºC ya apareceria condensación, no hace falta llegar a temperaturas bajo cero.
-
Vale, vale, oido cocina.
Estoy contigo, pero lógicamente la condensación no será la misma ni por allá lejos ya que la diferencia de temperatura no es tan grande.
Saludos.
-
supongo que probaré lo que me ha dicho autocrator , con lo de las alfombrillas , pero tambien por si acaso voy a buscar por aqui haber si encuentro algo de Armaflex.
Autocrator: como puedo probar antes de nada si el conjunto de las alfombrillas dará resultado?Bueno me gusta que esto se anime y todos colaboreis , gracias.:D
-
Si como te he dicho, la espuma de esas alfombrillas es de celula cerrada (la prueba de la jeringa) y lo montas bien, entonces tiene que funcionar. La unica prueba que conozco es desmontar el tinglado despues de haberlo usado un tiempo, y comprobar si hay agua o no.
-
Hoy mismo ha llegado mi tio a mi casa, y me ha dicho si queria unas cosillas, y entre ellas habia una mallas de estas de neopreno para el gimnasio, vaya por dios!! y son de neopreno. No son caras y ahi tienes para hacer varias pruebas venga esa peltier funcionando ya, que yo tb quiero una
-
autocrator , probaré ha hacer lo de las alfombrillas haber si funciona , pero de todas formas … ¿Donde puedo encontrar Armaflex?en cosas de aires acondicionados y eso no?
Gracias a todos....
-
Tubos de armaflex de 2m vas a encontrar en algunos almacenes de fontaneria, pero lo suyo es la cinta adesiva a una cara, que viene en royos grandes y caros. Otra opcion es que te lleges a un taller de reparacion de aires acondicionados y te quieran vender o dar un metro o asi. De todos modos el armaflex se degrada bastante y seria de un uso, vamos no reutilizable, porque despues de estar comprimido un tiempo no recupera su forma.
-
Efectivamente, se puede usar vaselina en vez de grasa dieléctrica.
Para rellenar el socket, ¿por qué no pasáis de foam, neopreno y demás y lo llenáis de silicona?
Si no, tb. se puede rellenar de neopreno líqueido, es un formajuntas muy conocido en cualquier tienda de suministros de automoción, (para talleres y demás).Lo siguiente sería tapar todos los conectores de la placa y darle una buena rociadita con spray de silicona, que se utiliza para reimpermeabilizar tiendas de campaña y vestimentas de agua, un bote 900 pts.
Salu2
-
Vale , para sellar los pines del socket usaré vaselina.Eso de usar silicona , que es ? silicona normal? ( de la que se pone en las ventanas para que no se muevan?)Y… eso de neopreno liquido?es la primera vez que lo oigo es tambien un aislante?Y lo del spray de silicona ese se usaria para rociar por ejemplo por detras de la posicion de socket en la placa no?--Esto lo podria encontrar en una tienda con cosas de alpinismo y cosas de eso verdad?
Para autocrator: Ya e encontrado el Armaflex , en los tubos esos que dices , pensaba en rajarlo por la mitad e ir juntandolo.Entonces no me merece la pena el Armaflex?
-
Hombre, no es que no te merezca la pena, porque es barato y mut facil de manejar, pero ya te digo que no se si te puedes fiar si vas a estar montando y desmontando.
Prueba, que lo he visto usar, pero ten cuidado con las juntas, y pega bien las partes de las piezas, usa pegamento de contacto como te dije con las alfombrillas.
Para contarlo, lo mejor son unas tijeras muy bien afiladas y encajadas para que no pegen pellizcos, porque es armaflex se desgarra con facilidad.
Enga suerte y animo.
-
El armaflex lo voy a usar para rodear el socket por lo tanto , si que me serviria bien no? ya que no va a estar aplastado ni nada de eso.
e visto que alomejor hay un problema con los tubos de armaflex , tu has visto que por fuera y por dentro tienen como una "capilla" totalmente tapada , vamos que no es como el interior con huecos y eso , por arriba y abajo es plano y liso…. eso dará igual o lo quito con cuidado con un cuter?Gracias....:p
-
Una idea:
Espuma de poliuretano….
Procedimiento:
- colocas todo el sistema de forma casi definitiva.
- Empapelas todo lo que no deseas que se quede pegado.
- Realizas un pequeño encofrado de cartón alrededor o bien pones papel extendido para que el poliuretano no forme un bloque inamovible con la placa.
- Das un poco de poliuretano de bote (unos 6€). Ten cuidado porque se expande unas 3 veces su volumen... si te pasas la lías...je, je.
Un saludete
-
Huy, cuidado con la espuma de poliuretano que es muy adesiva, ademas tarda en fraguar del todo y ejerce mucha presion al secar. Lo que menos me gusta es que es muy dificil de quitar.
no se willy quiza un poco arriesgado ¿no?
-
Cierto… arriesgado sí que es...
teniendo cuidado y dando muy pero muy poco y empapelando bien para que no se pegue es una opción... pero solo eso una opción... luego el formar un desastre ya es cuestión del que lo maneja...
Tal vez tengas razón y mejor recomendar otra cosa... ya que si nunca han dado poliuretano lo más fácil es liarla.
-
yo nunca e usado eso , y como veo que es mucho lio , pues creo que no lo voy a usar….
Se me a ocurrido otra cosa... para sellar bien las rendijas y huecos del socket, los de fuera , no los de los pines , habia pensado que tambien podia servir el sellador que usan para las valdosas de cocinas y servicios , el que echan entre medias de cada valdosa, no es muy caro , y yo creo que podria servir...tambien lo echaria un poco en el centro del socket con un poco de armaflex ( o neopreno)... -
Para eso usa silicona normal, porque el tapajuntas ese no se. Detodas formas si vas a sellar alrededor el soket no tendras que sellar el soket en si.
-
Refloto, despues de 5 años !!!! Jejeje.
Pregunta 1: Es necesario para mi opteron poner la tipica chapa de cobre entre el micro y el bloque de agua? Pregunto pk al tener el IHS el micro no se si sigue siendo necesario.
Pregunta 2: Se sigue recomendando echarle silicona termica? En caso afirmativo, Donde?
Pregunta 3: Recomendais algun material aparte de los aqui nombrados para aislar? Alguno para sellar el socket de la condensacion?
Saludosssss.