Cortando chapa
-
Bueno, resulta que mientras que yo hacia mi mod (publicada en Hardlimit por si la quereis ver) con una dremel (en realidad Black & decker pero es casi lo mismo), y resulata que me comi 5 juegos de discos de corte de chapa, y cada juago (que si eran de dremel) cuesta una pasta.
El caso es que no creo que lo haya hecho bien, si la caja me costo 12000 pelas y los discos de corte 14000 algo falla.
Sabies decirme algo.
-
Hombre en mi humilde opinio kreo k lo mejor para kortar la chapa es usr una kaladora y luego la "pseudo-Dremel" para alisar los bordes…
Kreo k tb hay diskos para dremel k tienen el borde de diamante o algo así,y parece ser k kortan la chapa komo si fuera mantekilla,aunke yo aun no he enkontrado ese tipo de diskos... -
a que revoluciones=??????????????
-
Pues la verdad es k no tengo ni idea,kreo rekordar k lo del disko de diamante lo vi en noticias 3D,en un tutorial de modding…
-
joder tio, 14000 PELAS!!!!!!! los discos de corte?????? pero que barbaridad. Si con los discos de corte que te trae la Works de Carrefour tienes de sobra, y unos Pirahña de B&D (35) te cuestas 1000 pelas como mucchiiiiiiiisimo (si te los mangas menos, claro )
¿de que son los discos esos? me he quedado con la boca abierta, o no lo he entendido bien…
Bueno, un saludo.
-
Para cortar chapa a la máxima revolución y si realizar casi ninguna presión, porque de lo contrario se comerán como si nada…
Saludos.
-
Joer tio, casi te traia mas kuenta kojer la flex y cortar la chapa, rapido y sin tantos discos
-
puf ffffffffffffffffffff,
menuda giax, ahora tendrias dos cajas.
-
Ventana superior de mi caja de aluminio, con dos "cut-off wheel no. 409" de dremel, el bote de 36 cuesta 12 euros, con una velocidad de 13000rpm y con poca presion sobre la chapa.
Corte y lijado de los bordes, terminacion impecable.
¿A que da envidia? y no soy un manitas.La isla no aisla.
-
Pues yo compre en el Carrefour una sierra de calar por 18€ si como ois, con control de velocidad y esta tarde he realizado el agujero para poder acoplar el radiador en el techo de la caja. Compre unas hojas eso si de Black&Decker para chapa y la verdad es que ha quedado chulo, bien cuadrado y en un plis, y mira que la chapa de mi caja es dura.
Es un agujero de 22cm por 9,5cm y la verdad que con la sierra esa, parecia mantequilla y mira que es barata pero para lo que queria me iba al pelo (mucho seria que no funcionara bien) y la verdad ha ido perfectamente, y bien rectangular, cosa que con los discos no lo veia muy claro.
Saludos.
Litil. -
yo compre unos discos originales para dremel que van en paquetes de 5 o6 discos y que se parecen mucho a los discos de las radiales grandes ( en el material),
Me parece que el problema esta en que yo no cortaba a maximas vueltas y que hacia bastante presion, Mi caja es bastante dura, pero estaba seguro de que hacia algo mal.
Para hacer el gujero de arriba de 12cd me fundi 2 discos, imaginaros el resto.
Entonces que?
que modelo son los discos buenos?
A topo o a medias vueltas?
Con presion o sin presion?Si ves los comentarios de mi mod, ya lo digo, que me costo mas los discos de corte que la caja.
Gracias por vuestras respuestas
-
Yo tambien tengo dudas sobre el desgaste de los discos, pues para hacer la ventana lateral de una gran torre y un agujero redondo detras para el ventilador del radiador me comi 36 discos de dremel… No se si es mucho o es normal.
-
Seguramente cortaras a velocidad maxima y apretando lo suyo,
hace 1 año en la torre en la chapa que esta detras de la motherboard le hice varios agujeros para montar ventiladores y para pasar cables, gaste dos de esos discos que dice K@NU que vienen en paquetes de 5, pero es un poco caro, por el mismo precio compras 36 que son un poco mas fragiles pero merece la pena.
Lo de la caladora es buena solucion, yo personalmente la tengo y no la uso porque la chapa la doblaba, soy un manazas y me va mejor la dremel.La isla no aisla.
-
Yo hice el otro dia un agujero para ventilador de 120 con discos de corte de los marrones (36 por 12€) y solo se gasto como 1mm de diametro (cortando hapa galvanizada de 1mm).
Tambien con estos discos, hice en mi anterior caja (una semitorre)la ventana lateral (no era pqueña que digamos) y solo gaste 2 discos (3 a lo sumo)
El truco esta en hacer muy poca presion sobre la chapa y dejar que corte a su ritmo, eso si a altas revoluciones (yo pongo la dremel al 4 creo).
No debeis dejar que el borde del disco se ponga incandescente, porque asi el desgaste es mucho mas prematuro, si veis que os pasa, no apreteis tanto, solo tiene que rozar un poco.Consejo: USAD GAFAS PROTECTORAS!!!
Cuestan muy poco y os pueden salvar la vista. -
esos discos marrones que dices son los son muy finos y se pueden romper con facilidad con dos dedos??
Yo uso unos gordos que van en paquetes de 5 o 6, los que tu dices me parecian algo peligrosos
-
Entonces el tema es, tener mas paciencia y tardar mas en cortar, apretando menos .
-
Si que son un poco fragiles, por eso hay que tratarlos con cuidado. De tods maneras te dan 36 por el mismo precio que te dan 5 de los negros (unos 12€).
Los discos negros (fibra) son mucho mas resistentes a flexion, pero al ser mas gruesos, dan menos precision en zonas dificiles.
Ah, nunca acabeis los discos del todo, siempre os vendran bien discos pequeños para redondeos de esquina de pequeño diametro. -
Pues yo tengo una Dremel y para cortar una abujero en el techo de 15x40 cm en la caja antigua, solo gaste 4 discos, eran grandecitos, y no me costo ni mucho menos 14.000 mil pesetas, son los que venian con la Dremel, pille un bote de discos para cortar metal de 30 discos, una kk se rompian solos, pero tampoco no me costo ni 10 €…. No se como te lo deberias apañar para gastarte 14 mil pelas en discos, mira que yo soy muy manazas. La otra torre me quedo una kk, ahora estoy con la ANTEC nueva y poco la tocare
-
Si es que no puede ser…. Tanta tecné para nada...
Yo he gastado en todo mi mod un bote de 25 hojas de los Piranha, ni uno mas... de eso que son de cobre (o algo asi decia AzE) y como bien dice Marte no cuestan mas de 6€ en el Carrifor...
Los otros que dices que usas son de tipo reforzado, van menos (entre 4 y 6) y valen mas, pero me estraña que los gastaras tan rapido...
De todas formas y si sigues interesado en los de Dremel por aqui he encontrado un sitio donde comprarlos muy baratos, mas o menos como los Piranha... Yo no los he probado todavia pq termine el mod, pero se rompen con la facilidad que dices no dudare en volver a los de B&D
-
NOS OS ESCANDALICEIS, digo que los discos me costarian 14 mil pelas, me he expresado mal, los discos los puso la empresa ygual que la herramienta, lo que pasa es que me deje aconsejar por el del corte ingles, y anque pagase la empresa me parecia excesivo, pero visto lo visto lo que ha pasado es que me han clavado los discos mas caros, los otros que me comentais vienen con la Black & Decker, pero no los use porque pense que los otros eran mejores (parecen mas robustos).
Por cierto, ahora que me despido (me translado de ciudad) me quiero comprar una de estas marabillas del MODING, cual es mejor, La Dremel o la Black and Decker que tengo en el curro ??
Que discos para cortar Meta??
Ahora que pagare yo, preguntare antes de comprar los discos, Gracias a todos.
P.D.: Todos los discos se gastaron, ninguno se rompio, y si me llego a haber gastado 1400 pelas en discos de mi volsillo, no lo diria por verguenza.
Gracias a todos,