Ayudenme para mejorar mi Equipo de audio
-
mmm yo me decantaría por un par de monitores de 6,5" . Sonarán mucho mejor que esos logitech, y si pinchas, supongo que valorarás la claridad del sonido.
ALESIS M1 ACTIV MK2 - Thomann Cyberstore EspañolY listo.
Salu2Pero si los logitech tienen 500 Watts de sonido y esos ni LLegan no? Sonaran con mas fuerza los logitech pues No?
-
A parte de las milongas sumando W en envolventes y lo cutres que son las especificaciones de los fabricantes informáticos, Watts=alimentación y Decibelios=potencia.
-
con unos 5.1 tendras un sonido envolvente y te entiras como mas metido en una pelicula o un juego. luego tambien depende de lo que te guste, algunos tienen mas calidad y otros suenan mas alto (mas watios)… eso solo puedes decidirlo tu.
-
Pero si los logitech tienen 500 Watts de sonido y esos ni LLegan no? Sonaran con mas fuerza los logitech pues No?
Logitech Z-5500 500W THX 5.1 Digital - Altavoces
Potencia RMS total: 505 vatios reales (RMS)
Altavoces satélite: 317 vatios reales (RMS) (2 x 62 W frontales; 2 x 62 W posteriores; 69 W central)
Subwoofer: 188 vatios reales (RMS)
Respuesta de frecuencia: 33 Hz — 20 kHz
ALESIS M1 ACTIV MK2
Alesis M1 ACtive Mk2 studio monitor, 6.5" mid/bass driver (75W), 1" tweeter (25W),
shielded against computer/monitor interference, very flat response, frequency range: 50Hz - 20KHzMe equivoco o 5 Alesis (no cuento el Subwofer) juntos suman más de los 317w de los satelites de Logitech (sin hablar de la calidad de sonido que las comparaciones son odiosas ;D)
-
Este es el dato:
SPL máximo: > 115 dB
(SPL= Sound Pressure Level, Nivel de presión sonora; potencia para los amigos)
Los Alesis creo que espcifican 118, al ser logarítimicos 3 decibelios más significan el doble de potencia, vamos que 2 parejas de Alesis serían 2 conjuntos 5.1; échale 3 para que suenen igual de fuerte sin distorsión :risitas:
Editing: Los dB Technologies especifican 108 pero los bafles de directo no sólo aguantan mejor la potencia sino que suenan mejor cuando se llevan hacia su límite (con ampli/etapa más bien lo contrario).
Para que os hagáis una idea mis actuales monitores de 6,5" tienen el regulador de volumen a -30 dB (siendo la salida de tarjeta +6 dB y el máximo de volumen en bafle +6 dB) y nunca puse a tope los anteriores de 5". En fin, no es fácil de comprender el volumen en decibelios, es bastante más confuso que con el típico 0-100 pero así es como se funciona en entornos estudio, un controlador pasivo de monitores iría de - infinito a 0 dB's.
La etapa de estudio de 100W que tengo en mi equipo hi-fi para escuchar música y pinchar también va de - infinito a 0 y está a -46 dB (aunque aquí la mesa de mezclas amplificará más que la tarjeta) con 2 bafles de 125W, woofer de 8". No sé los dB's que darán. Esto son bafles más bien hi-fi pero tan duro como un PA quitando el curtimiento a la intemperie. Están pensados para establecimientos que quieran musiquita sin llegar a ser una discoteca (muchas horas a buen volumen). Los monitores de estudio con cono de Kevlar no se rompen fácilmente (no sé exactamente el material de los Alesis y no controlo de tweeters) pero, si vas a hacer el cabra, deberías otorgar un minipunto a los dB Technologies
¿No vivirás en un piso?
-
tambien hay que tener en cuenta que si buscas buena calidad de sonido, no puedes ponerlos "a tope"
-
Este es el dato:
Los Alesis creo que espcifican 118, al ser logarítimicos 3 decibelios más significan el doble de potencia, vamos que 2 parejas de Alesis serían 2 conjuntos 5.1; échale 3 para que suenen igual de fuerte sin distorsión :risitas:
Editing: Los dB Technologies especifican 108 pero los bafles de directo no sólo aguantan mejor la potencia sino que suenan mejor cuando se llevan hacia su límite (con ampli/etapa más bien lo contrario).
Para que os hagáis una idea mis actuales monitores de 6,5" tienen el regulador de volumen a -30 dB (siendo la salida de tarjeta +6 dB y el máximo de volumen en bafle +6 dB) y nunca puse a tope los anteriores de 5". En fin, no es fácil de comprender el volumen en decibelios, es bastante más confuso que con el típico 0-100 pero así es como se funciona en entornos estudio, un controlador pasivo de monitores iría de - infinito a 0 dB's.
La etapa de estudio de 100W que tengo en mi equipo hi-fi para escuchar música y pinchar también va de - infinito a 0 y está a -46 dB (aunque aquí la mesa de mezclas amplificará más que la tarjeta) con 2 bafles de 125W, woofer de 8". No sé los dB's que darán. Esto son bafles más bien hi-fi pero tan duro como un PA quitando el curtimiento a la intemperie. Están pensados para establecimientos que quieran musiquita sin llegar a ser una discoteca (muchas horas a buen volumen). Los monitores de estudio con cono de Kevlar no se rompen fácilmente (no sé exactamente el material de los Alesis y no controlo de tweeters) pero, si vas a hacer el cabra, deberías otorgar un minipunto a los dB Technologies
¿No vivirás en un piso?
ME PIYARE ESOS DE 300 EUROS DE LA COMPAÑIA ALEMANA ME HE DADO CUENTA K ES UN 2.1 Y SIENDO ESA CALIDAD DE SONIDO CREO QUE TENDRE BASTANTE, PERO VIENE CON CABLEADO PARA EL ORDENADOR? MI PC QUE ESTA EN CAMINO ES UNA TARJETA DE AUDIO 7.1 HD
-
Este es el dato:
¿No vivirás en un piso?
Joder dame las diferencias entre los DB tecnhologies ke me pasaste y los Alesis que me hago al picha un lio y nose cual de los 2 elejir, porke los alesis son 2.1 osea ke incluyen subwofer, bueno dime xk me decantare sobre uno de esos 2
-
que tarjeta de sonido tienes? ke muchos ponen 7.1 pero es integrada en la placaa y es una mierda, si tienes asi mejor compra una ke por 30€ ya ya buenas
-
¿De dónde te has sacado que los Alesis tengan sub? Las especificaciones no te van a decir nada que no te haya dicho ya, frecuencias más bajas en estudio, más agresivos y más duros los dB pero un poco más caros.
Editing: Con los Alesis podrías comprar también tarjeta si te hiciera falta, no sé si usarás controlador o mesa de mezclas pero si no necesitas entrada, la Audio 2 DJ está muy bien.
PD: No te olvides del cableado, va a parte.