Virus en win xp
-
niorton antivirus detecto el virus BACKDOOR.TROJAN en un executable que se encuentra en la particion del Xp más precisamente
D:\win XP\autoupd\autoupd.exe
quiero saber si este autoupd.exe es archivo de windows o si alguien tiene idea de que se trata
pues en el sitio de Norton, te dicen que elimines el archivo que contiene este virus, pero es que no tengo idea si este ejecutable es importante para el Xp o si es parte de alguna aplicación sin importancia.
a ver si alguien más tiene ese archivo
PD. en la particion tengo win98 aunque hace casi 4 meses no lo uso
-
pues no se que decirte… yo el XP que le monte a mi hermano va de plano sin software adicional ni nada y no hay tal ejecutable, el mas parecido es uno que se llama WUPDMGR.EXE. que es el que controla el Windows Update, pero el archivo que tu mencionas, pues no, no me suena... a ver si va a ser por la version del XP?? la que yo le monte a mi hermano es la Windows XP Professional, concretamente la Corporate Edition 2600... no se si sera por eso...
-
por echar una manita. yo tampoco lo tengo y mi version de WXP es la 5.1.2600.
-
has probado a mirar si es del propio norton? yo a lo chapucero he cogido el Google y le puesto que busque autoupd.exe y todas las entradas que me ha sacado que tengan relacion es siempre con software antivirus, asi que aunque esto ha sido una bacilada es posible que sea por el propio norton, pero como ya digo ha sido un metodo deductivo muy poco ortodoxo…
-
Emotión mi versión es la edición corporativa la 2600, pero si tu no tenias ese archivo al momento de la instalación supongo que no será un componente del XP.
tambien me fije en la fecha de creación y las carpetas del XP marcan el 26 de abril de 2001 y la carpeta autoupd esta fechada en creación el 6 de mayo de 2002, pero de ese dato siempre he desconfiado.
de todas formas, siguiendo el procedimiento que indica norton he borrado el archivo infectado y borre tambien una entrada en el registro de windows que hacía referencia al autoupd.exe.
tal ves este relacionado al update del propio norton, es que no he encontrado información que me aclare 100%
reinicie el Xp y bueno por ahora anda todo ok,
gracias, si surge algo les cuento
-
http://www.trendmicro.es/PROTECT.htm
mira en esta URL hablan del archivo en cuestion, segun comentan parece una utilidad del OficScan para emular un servidor dedicado al rastro de virus, no lo he leido a fondo pero no parece un virus. -
exacto, esa era la referencia que encontre en Google, la del OfficeScan (o algo asi), pero vamos que era de un paquete antivirus, eso fijo…
-
no es que el autoupd.exe sea un virus, es que el Norton encontro que ese archivo estaba infectado con el BACKDOOR.TROJAN, y el consejo de Norton para desacerme del virus, era que eliminara el archivo autoupd.exe porque no podía ser reparado.
mi duda antes de eliminarlo era estar seguro de que este archivo NO era un componente del XP, y que solo era parte de alguna aplicación que yo hubiera instalado
con la ayuda de emotion supuse que no era parte del XP, y lo eliminé tal y como me aconsejaban en el citio de Norton.
y por ahora no he tenido problemas, cualquier cosa que suceda los mantengo al tanto.
-
pues no creo ni que sea del XP ni del norton, porque tengo ambos instalados (Windows XP Profesional 5.1.2600 y norton antivirus 2002 V8.0) y en mi equipo no hay ni rastro de el…
Espero que encuentres de que programa es.
Salu2
Mascara
-
gracias mascara
las versiones mias son
norton 2002 8.07.17C
xp pro Corporativo 2600asi que tampoco sería del norton, sigo buscando entonces
-
Mikiloyi, yo tengo instalado lo mismo que Máscara y ni rastro del archivo.