Pentium IV como media center ?
-
Buenas , tengo un amigo que me regala un pentium IV con 1gb de ram , una tarjeta de video normalita de 128MB y poca cosa más.
Tenia pensando en poner-le un ubuntu 10.10 y usar el PC como media center en el comedor , creeis que podrá mover videos en full HD ? Siempre puedo buscar alguna tarjeta de video que envés de estar centrada para el 3d (juegos) esté más enfocada para el 2D (Videos) ??? Que opinais ?
Los usos que le voy a dar va a ser : navegar por internet y ver series o divx.
salu2 radge
-
Hombre probar puedes probar, pero mejor que especifiques la velocidad de ese Pentium 4, quiza tengas que cambiar la ram aumentandola, asi como la tarjeta de video.
-
No va a poder, eso te lo adelanto ya que hasta hace poco mi PC2 tenía un PIV a 3Ghz y 2GB de RAM. Mira cual es el modelo de la gráfica, y si no quizás podrías hacerte con una Radeon a partir de las HD2xxx (menos las HD2900 si no me equivoco) o una Nvidia a partir de la serio 8, ya que soportan aceleración de video HD por hardware. Seguramente tu placa tenga puerto AGP.
-
Si es de puerto AGP, tendrias que encontrar o una 3450/70 o 3650, o 4650… por que por AGP más no vas a encontrar.
-
mira, actualmente tengo un P4 2.8 con bus de 533, con 512mb ddr400 en dual channel y con la intel onboard (es un 865g) extreme graphics, puedo ver sin dramas 720p. o sea, hasta ahi no vas a tener dramas. no he probado fullhd xq mi tv no lo soporta, pero estimo que no va a querer….
la pc la uso con linux, corre gentoo.
salud