ATI Mobility Radeon HD3430 - Bajo rendimiento
-
Comprueba en la BIOS la distribución de la memoria RAM, que me temo son 4GB a repartir entre placa y gráfica.
Dado que un Sistema Operativo de 32 bits no reconocerá más de ~3GB, el resto se puede asignar a una gráfica sin memoria dedicada, pero comprueba que sea 1GB o al menos 512MB, para maximizar el aprovechamiento de la mísma.
Salu2!
PD: Utiliza los programas CPU-Z y GPU-Z para comprobar la memoria disponible para el sistema y la gráfica.
-
Gracias por la rapida respuesta:
Hace un par de dias mire sobre la grafica en la bios y no aparece nada de nada :S
La grafica tal y como indicaba es de 256 MB dedicados
Y hasta donde tenia entendido los so de 32 bits admitian y/ o reconocian 4gb :s. se supone que si es de 32 bits y solo reconoce 3gb ese otro gb lo desperdicia, es decir que no lo utiliza ni la ram ni el procesador cierto¿?
-
En esta página te puedes descargar los últimos drivers para tu equipo. Instala los últimos drivers del chipset de la placa, bien de esta página o de la web de intel.
En la pantalla de Propiedades de Mi PC, puedes ver los GB de memoria RAM utilizables, y la versión del SO que tienes.
Si tienes asignados 256MB a la gráfica, deberías ir pensando en limpiar el disipador del portátil :sisi:
Salu2!
PD: todo esto, partiendo de que sólo lo notas lento jugando, porque si es muy lento en todo, deberías empezar por chequear la salud del HDD.
-
En un principio, los drivers estan actualizados (los acabo de actualizar…), segun el SO 2.99GB utilizables....
Limpiar el disipador del portatil¿?, la verdad es que una vez estube apunto de abrirlo, y me quede a dos tornillos de abrirlo xD (No salian los muy....).
El Disco duro: En principio solo he notado lentitud en los juegos aunque alguna que otra vez se ha quedado pillado..., (inexplicablemente) a si que no estaria de mas darle una ojeada ahora que tengo relativamente tiempo. ¿Que pasos debo seguir para verificar la integridad del mismo?
Sobre la asignacion de memoria RAM a la grafica, como puedo cambiar dicha asignacion?¿. En la bios he mirado cada pestaña y no sale...
Sale una para modificar la Fecha, hora, claves de acceso a la bios, discos de arranque, y que yo haya visto nada mas :S
-
Para comprobar la salud de tu HDD, puedes empezar por descargar el HDTune que si bien no es 100% fiable en su información sobre el estado de salud de discos duros, al menos te ayudará a determinar la marca y modelo de tu HDD, para proceder después a visitar la web del fabricante, donde descargar la utilidad de diagnóstico correspondiente.
Consejos para limpiar el disipador de un portátil :
Para limpiar el disipador te recomiendo que uses un compresor de aire potente, y abras la tapa grande de la parte inferior del portátil donde seguramente tengas un heatpipe sobre el disipador de la gráfica que conecta con el disipador del procesador y este cuente con otros heatpipe conectados a un radiador, cercano al extremo del portátil por donde el ventilador impulsa el calor hacia el exterior.
La idea es conseguir sacar por el hueco del ventilador ( no debería hacer falta desmontarlo ), la pelusa acumulada en el radiador, soplando desde su parte exterior hacia adentro.
Como método alternativo, pero menos recomendable, puedes utilizar una brocha desmontando primero el ventilador, pero si prentedes hacerlo sin desmontarlo, te aviso que es muy fácil que puedas forzar el eje de giro y termines con un ventilador mucho más ruidoso que antes
Salu2!
-
Y nos vamos para dispositivos portátiles.
-
no se si debo preocuparme por esos tres errores :S….
Ahora en un rato lo intentare desmontar (Nunca he desmontado un portatil...)
-
Antes de desmontar nada, te recomendaría que descargaras las SeaTools y chequeases el HDD, porque no tiene buena pinta :nono:
Salu2!
-
Si por cheequeos que no quede….
He desmontado previamente todo el ordenador..., cerca de 4 horas xd..., entre desmontar todas las piezas..., limpieza individual y periodo de descanso...
He limpiado el teclado ke estaba lleno de cosas... (parecia un bazar), y las rams, la wifi, el dd, el ventilador..., era la primera vez que desmontaba un portatil mi inexperiencia era obvia...
Voy a realizar el escaneo con esa utilidad bajo windows 7 y a ver que sale...
La verdad es que no se que significa pero me esta empezando a preocupar:
DST corto = Fallo
DST largo = FalloGenerica corta = Fallo
Generica larga = Fallo:S...:llorar:, segun la informacion del disco duro tiene 5259h de uso
EDITO:
No quiero ponerme en lo peor :S, pero mañana en cuanto vuelva a casa le pondre la aplicacion de sgate porque se puede pegar tranquilamente un dia analizandolo y ahora como que no puedo ponerlo. Esperemos que con aplicaciones pueda repararse el disco duro
-
Personalmente recomiendo usar la versión ISO, para crear un CD con el que arrancar el equipo, pero si te dá fallo incluso bajo Windows, ponte en lo peor.
Vete mirando discos duros de 2,5" SATA que por ~50€ tienes uno como el tuyo, y parece que lo vas a necesitar.
Salu2!
-
No me jodas! (Perdona la expresion…), ya tengo bajada la version en cd y grabada y mañana la pondre a funcionar a ver como va....,y sobre mirarme discos duros la verdad creo que invertir dinero en este portatil es tirarlo directamente a la papelera...., y sobre otras aplicaciones que he visto "segun ellos" "la salud de mi pc es del 62%", no se muy bien lo que uqieren decir...pero vamos a esperar mañana a pasar varios test a ver....