Cambiar agua del circuito.
-
Pues esta semana me llega el conjunto de refrigeración líkida (espero) y me gustaría saber cómo puedo vaciar/llenar el circuito, porque el llenado me lo ha explicado así por encima Acuaviva pero del vaciado nada de nada.
Tenéis alguna guía que explique como se hace?? mi circuito lleva depósito así que la guía de Maz no me sirve…
Decidme cómo lo hacéis vosotros, tanto el llenado como el vaciado.
Gracias de antemano, un saludo.
-
Pues lo primero evidentemente es abrir el circuito. Yo siempre lo habro por la parte mas cercana a la salida de la bomba para que salga el agua con una mayor fuerza. A partir de ahi desmonto las piezas y quito bien el liquido de todos los lados. Sino quieres desmontar pues basta con soplar. En mi caso la mayoria de las veces cambio los tubos pues me salen muy economicos de PVC. Para el llenado pongo un tubo aparte que entre en el deposito y lo introduzco por un pasa tubos que diseñe especificamente para eso y a partir de ahi enciendo la bomba y que vaya llenando el circuito poco a poco. Espero haberte aclarado un poco. 1 saludo.
-
Bueno, ayer vacié por primera vez mi circuito.
Necesitaras un barreño o similar y un tubo flexible de 1m aprox.
Abri el deposito, introduje un extremo del tubo dentro e hice un poco de succion estando sentado en el suelo con el barreño a mi lado, y cuando vi que aquello se movia, deje de succionar, y meti el otro extremo del tubo en el barreño(y por la teoria de vasos comunicantes) el liquido fue bajando, quedando practicamente vacio el circuito (solo quedo alguna gotita):D
Ademas, con este sistema, no te va a hacer falta desmontar nada, solo la tapa del deposito:D .
Para el llenado, utilice una especie de embudo, habiendo hecho la mezla proporcinada en el barreño (es mas facil medir).
Espero haberte ayudado. -
Claro que me habeis ayudado. gracias
Ahora una cosa más, para asegurarme que la he entendido bien… Para el llenado: se situa el depósito a una altura superior y se va introduciendo líquido hasta que se llene (evidentemente también se llenarán algo bomba y radiador) después enciendo la bomba y sigo echando líquido hasta que el depósito quede lleno ¿está bien esto?
¿me corregís algo?
Un saludo.
-
No sé si tienes el depósito junto a la bomba o separado, pero si lo tienes como creo si está bien. De todas formas lo importante a la hora de llenarlo, e independientemente de que tengas depósito o no, es que el rotor de la bomba debe de estar inundado de agua para que éste pueda ejercer la fuerza y empezar a "empujar" el agua a través del circuito. Por eso es importante que vayas rellenado el depósito mientras esto ocurre para que la bomba tenga continuamente agua y no gire en vacío. El aire sobrante te llegará al depósito. Si crees que los elementos que tienes pueden retener algo de aire, no estaría mal que si puedes los movieras para que se purgaran bien, por ejemplo el radiador.